ATP
Rafael Nadal: “Estoy teniendo una buena temporada, siendo competitivo”

El español derrotó en un cambiante partido al italiano Fabio Fognini en parciales de 2-6 6-1 y 6-2 para instalarse en las semifinales del certamen. Tras el partido realizó un balance de lo que está siendo su temporada y de su choque por los cuartos de final. Por Agustín Recuero.
El oriundo de Manacor continúa por su senda victoriosa en territorio canadiense, esta noche su víctima fue Fognini quien jugó un muy buen primer set pero que no lo pudo sostener en el tiempo y terminó sucumbiendo.
Rafa tras el encuentro hizo hincapié en lo cambiante e irregular que fue el transcurso del cotejo. “Creo que las cosas pasaron rápido aquí porque la cancha es rápida y es cierto que en el primer set, a veces el jugador que está tomando ventaja está con la adrenalina muy alta, es capaz de aumentar la ventaja. Es difícil de detener el impulso del oponente.
El match dio lugar a puntos espectaculares y fue muy reñido por momentos pero tuvo un dominador en cada set que hizo que el transcurso del partido sea un sube y baja como lo consideró el mallorquín, que también se dio mérito por jugar bien en los momentos importantes.
“En términos generales no ha sido solo un partido de arriba a abajo, sino un resultado positivo para mí porque he estado jugando mejor y mejor cuando el partido lo pedía.”
Nadal también consultado por medios de prensa instalados en el evento y tuvo tiempo para reflexionar sobre su año, expresando que no ha sido la mejor temporada pero tampoco ha sido mala:
“No, no soy yo mejor que nunca. Soy como soy hoy en día. Estoy teniendo una buena temporada, más o menos, siendo competitivo en casi todos los eventos que he estado jugando. Por supuesto, tuve algunos problemas físicos los primeros tres, cuatro meses de la temporada, pero he estado jugando sólido”
Como ya es sabido, la gran novedad es el retorno de Andy Murray a disputar un partido de individuales luego de siete meses de ausencia. Rafa expresó su alegría al ser consultado por esto en rueda de prensa en una de las últimas preguntas:
“Son buenas noticias para el deporte. Sobre todo una gran noticia para él. Eso significa que está sano. Eso va a ser un gran, gran momento para él. Después de todo el retiro que predijo en Australia, seis meses después parece que ha vuelto de nuevo, sano, compitiendo así. Esto va a ser muy bueno para él.”
Así entonces el actual número dos del mundo en la jornada de mañana disputará su encuentro correspondiente a las semifinales, instancia en la cual aún no tiene rival debido a que aún queda por definir el rival de Rafa que saldrá del choque entre Gael Monfils y Roberto Bautista Agut.
ATP
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái

Los tenistas argentinos cayeron esta mañana en sus respectivos partidos, perdiendo ambos ante jugadores preclasificados. Por Damián Tiscornia.
Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña quedaron eliminados del Másters 1000 de Shanghái tras caer en sus respectivos partidos. Con la derrota de ambos el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, instalado ya en la tercera ronda.
Comesaña, que venía de dejar por el camino al francés Ugo Blanchet, perdió 6-4 y 6-0 ante Lorenzo Musetti tras batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. El italiano logró imponer su jerarquía gracias, en parte, al alto porcentaje de puntos ganados con su servicio.
En tercera ronda ahora Musetti se medirá ante Luciano Darderi. El argentino nacionalizado italiano venció por un doble 6-4 al local Bu Yunchaokete luego de batallar durante 1 hora y media de juego.
Camilo Ugo Carabelli, por su parte, perdió 6-4 y 6-2 ante el australiano Álex de Miñaur. El Ousee, que hoy hacía su debut en el torneo, se medirá en tercera ronda ante el polaco Kamil Majchrzak, que es una de las revelaciones del torneo y viene de eliminar al estadounidense Brandon Nakashima.
Con las derrotas de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ahora el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, que jugará este domingo. Ya habían quedado eliminados Sebastián Báez y Mariano Navone.
ATP
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.
Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.
El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.
Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.
“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.
Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.
ATP
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”

Luego de superar al francés Valenin Royer en su debut del ATP Masters 1000 de Shanghái, el alemán Alexander Zverev encendió la polémica al sostener que los torneos favorecen al italiano y al español. Por Iván Tricárico.
El teutón se quejó abiertamente contra la homogenización de las canchas en los diferentes certamenes del circuito ATP. “Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los certámenes iportantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlitos lo hagan bien y puedan llegar a la final”, manifestó sin pelos en la lengua.
“Siempre tuvimos superficies muy distintas y nos e podía jugar igual en todas ellas. Teníamos que hacer ajustes para competir en césped, tierra batida o canchas duras, peor ahora se puede jugar igual en todos lados”, continuó con enojo en relación a la reducción de velocidad de las canchas en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.
Antes de manifestarse en contra, el nacido en Hamburgo se impuso por un doble 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del certame chino, donde se medirá ante otro galo Arthur Rinderknech.
-
Primera plana15 ore ago
Los tenistas y el duro desafío de dejar match point a la depresión
-
ATP1 giorno ago
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai
-
ATP1 giorno ago
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”
-
ATP9 ore ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”
-
ATP9 ore ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP9 ore ago
Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”
-
ATP2 ore ago
Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái