Connect with us

ATP

Goffin: “Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”

Published

on

El belga habló en conferencia de prensa luego de derrotar al francés Richard Gasquet y avanzar de esta manera a la final de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

David Goffin se clasificó finalista del Master 1000 de Cincinatti tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, en un partido que duró 1 hora y 15 minutos de juego. Luego del partido, el belga habló en conferencia de prensa y destacó el progreso de su juego desde que es entrenado por el sueco Thomas Johansson.
“Sabía que la clave del partido sería restar bien y que todo pasaba por ser muy agresivo cuando él jugara con segundo saque. Estoy muy satisfecho por cómo gestioné las ventajas, creo que él estaba más fatigado que yo y eso pude aprovecharlo bien”, declaró luego del partido Goffín, quien en cuartos de final se vio beneficiado por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka.
El belga, que el lunes regresará al top 15 del escalafón mundial, también destacó el crecimiento que tuvo su juego desde que incorporó a su equipo de trabajo al sueco Thomas Johansson. “Tuve problemas de confianza en mi juego, pero por suerte incorporé a mi equipo a Thomas Johansson después de Indian Wells. Sabía que iba a necesitar un tiempo hasta volver a mi mejor nivel, pero desde el primer momento vi que estaba funcionando el trabajo que hacíamos”, aseveró el jugador que reside en Monte Carlo, es diestro y tiene un revés a dos manos en su juego.
Goffin, además, hizo referencia a lo difícil que era para él afrontar este compromiso sabiendo que era el favorito a que quedarse con el título. “Sabía que hoy era favorito y no es fácil afrontar un partido tan importante así. Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”, aseguró. “El trabajo ya está hecho, voy a poder jugar más suelto”, agregó más adelante el jugador nacido en Lieja.
Sobre el final, Goffin se mostró emocionado al ser el primer belga en llegar a la final de un Master 1000. “Amo representar a mi país, me encanta la Copa Davis y es muy gratificante sentir que estoy haciendo historia. Voy paso a paso, muy concentrado. Me emotivan mucho los Juegos Olímpicos, espero llegar en plenitud de condiciones”, resaltó quien esta temporada fue finalista del ATP 500 de Halle.
Instalado ya en la final, David Goffin aguarda ahora en la final por el ganador del partido que en unos pocos minutos protagonizarán el ruso Daniiil Medvedev y el serbio Novak Djokovic, quien este año defiende el título conseguido en el 2018.

ATP

Diego Schwartzman tuvo su despedida en el Challenger de Rosario

Published

on

El tenista nacido en Villa Crespo perdió en el debut contra Camilo Ugo Carabelli, pero jugó un buen partido. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman tuvo debut y despedida en el Challenger de Rosario, tras caer 4-6, 6-3 y 6-4 ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli, el sexto preclasificado del torneo. Pese a la derrota, el argentino dejó buenas sensaciones y preparó de buena manera lo que será su participación en el Argentina Open, donde pondrá punto final a su carrera.

“Mi objetivo era dar un gran espectáculo para la gente que vino a verme y lo pude dar. Cuando perdí mi primer game de saque la vi complicada, pero por suerte pude jugar un gran partido”, declaró luego del partido el Peque. “Camilo seguramente va estar en los primeros planos en poco tiempo”, añadió sobre su rival.

El nacido en Villa Crespo, además, hizo un análisis de lo que fue el partido. “El partido estuvo divertido; me parece que tuvo buenos puntos para ver. Por suerte pude disfrutar; tenía un poco de miedo de no hacerlo bien. Vine para dar un buen espectáculo y creo que salió bien”, sostuvo.

La próxima semana Diego Schwartzman le pondrá punto final a su carrera deportiva en el Argentina Open, torneo que supo ganar en 2021. El Peque cuenta con otros tres títulos ATP en individuales (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019) y además fue finalista en otros diez.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman y los objetivos para los torneos que le resta jugar

Published

on

El tenista argentino habló en la previa a lo que serán sus últimos torneos como profesional: el Challenger de Rosario y el Argentina Open. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman se apronta para lo que serán sus últimos dos torneos como profesional: el Challenger de Rosario esta semana y el Argentina Open a partir de la próxima. En la previa a lo que será su participación en el torneo santafesino el porteño brindó una conferencia de prensa ante los medios acreditados en el torneo.

“Tengo dos expectativas distintas. En lo deportivo no son muchas; hace cinco meses que no compito y trataré de hacer lo mejor que pueda para la gente y para mí. Ganar o perder partidos no es un objetivo, sino dar un espectáculo en los últimos dos torneos de mi carrera”, dijo sobre los objetivos que tiene en estos dos torneos. “Quiero disfrutar del rato que esté en cancha”, resaltó.

El nacido en Villa Crespo también hizo referencia a cómo piensa que le va a ir afectando el alejamiento como profesional de las canchas de tenis. “Los primeros meses no debe afectar tanto. Todavía no me doy cuenta; con otro ritmo pero sigo estando acá”, dijo al respecto. Soy bastante sentimental. No me pongo nervioso en los días previos, pero creo que lo voy a sentir minutos antes de empezar la acción”, resaltó.

Schwartzman, además, relató por qué decidió ser parte del Challenger de Rosario, el torneo de su categoría que reparte la mayor cantidad de puntos de los que se juegan en Argentina: 125. “El club es espectacular y este torneo tiene un clima muy lindo. Es una sede muy buena”, sostuvo. “En el país es muy sano para todos tener torneos más allá del Argentina Open”, destacó.

El jugador de 32 años también remarcó el vínculo que posee con la empresa Torneos, organizadora del Challenger rosarino, y qué lo llevó a disputar esta primera edición del torneo. “Querían que estuviera, que iba a ser lindo tenerme y que sería muy lindo para la gente”, afirmó. “Ellos fueron gran parte del apoyo recibido durante mi carrera; era el embajador y estar acá era una buena forma de agradecer”, concluyó.

Continue Reading

ATP

European Open se muda de Amberes a Bruselas

Published

on

El torneo organizado por Tennium este año cumple una década y la organización decidió trasladarse de ciudad. Por Damián Tiscornia

La organización del European Open decidió trasladar la sede del torneo de Amberes a Bélgica, según informó el propio torneo en las últimas horas. Así, esta será la principal novedad que presentará el certamen que en este 2025 celebra los diez años.

Esta nueva ubicación nos permite llevar el torneo a un siguiente nivel, tanto para los jugadores como para los aficionados”, explicó Dick Norman, el director del torneo. “Bruselas ofrece el escenario ideal para ayudar al crecimiento del torneo y se convierta en un torneo de primer nivel, otorgando a los amantes del tenis una experiencia inolvidable”, destacó.

“Estamos emocionados de ver que el European Open entra en nuevo capítulo en Bruselas”, dijo por su parte Geoffroy Bourbon, vicepresidente ejecutivo de ATP Europa. “Se ha construido una base sólida estos años y estamos agradecidos a la organización por su dedicación al tenis y al ATP Tour”, destacó.

El torneo organizado por Tennium, el único torneo de categoría ATP 250 que se disputa en Bélgica, celebra en este 2025 los diez años. La sede elegida para que se desarrolle es el ING Arena, el antiguo Palais 12 de la Expo de Bruselas, del 12 al 19 de octubre.

En 2017 el Palais 12 fue sede de una eliminatoria memorable de Copa Davis entre Bélgica y Australia. En aquella oportunidad fue el local Steve Darcis quien le dio el triunfo a su país en el quinto punto de la serie.

Continue Reading

Tendencias