Connect with us

ATP

Tsitsipas: “No estoy jugando mi mejor tenis”

Published

on

El tenista griego, que ya quedó eliminado en el Us Open, habló en una entrevista del momento deportivo por el que atraviesa y contó cómo se siente ahora que es favorito en los partidos que disputa. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas no se encuentra atravesando por un buen momento deportivo. Eliminado sorpresivamente en la primera ronda del US Open contra Andrey Rúblev, el griego está viviendo un bajo nivel deportivo si hacemos memoria y tenemos en cuenta los buenos resultados que obtuvo en el circuito.

Y él parece ser consciente de ese bajón deportivo por el que está atravesando, según relató en una entrevista concedida a SNDA. Según afirmó, debe continuar mejorando esos pequeños detalles que le están haciendo perder terreno si desea conseguir buenos resultados en los torneos grandes.
“No estoy jugando mi mejor tenis. Siento que puedo hacerlo mucho mejor. Estoy intentando cambiar algunos aspectos de mi juego y eso requiere un poco de tiempo. Los cambios no se producen de la noche a la mañana. Debo seguir trabajando en esos detalles, que me pueden dar títulos de Grand Slam en el futuro”, reconoció quien este año derrotó en la final de Estoril al uruguayo Pablo Cuevas.

Al ya estar en el top ten del ránking mundial sabe que eso trae aparejado que todos deseen vencerlo, lo que le provoca un poco más de presión. “Ahora siento que todos quieren vencerme y no tienen nada que perder contra mí. En pocas palabras, ahora soy casi siempre favorito y eso genera un extra de presión”, aseguró.

Tras perder contra Rublev en cuatro sets, Tsitsipas aseguró en conferencia de prensa que perdió la inspiración. “Para volver a encontrarla necesito comenzar de cero”, sostuvo al respecto en la entrevista.

El ateniense de 21 años, además, hizo referencia a la derrota sufrida contra Stanislas Wawrinka en la cuarta ronda de Roland Garros. “Puede que eso me siga afectando. No lo puedo decir con certeza, pero en el fondo de mi mente sigo pensando a menudo en lo que podría haber hecho para ganar ese encuentro. Me llevó un tiempo analizarlo y descubrir qué hacer para evitar el repetir los mismos errores. A la misma vez, fue una gran experiencia porque me permitió comprender quién soy como tenista y persona”, dijo.

Esta semana Stefanos Tsitsipas ocupa el puesto número 8 del escalafón mundial. En lo que va del año lleva ganados dos títulos, además de haber alcanzado las semifinales en el Australian Open.

ATP

Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli caen en Shanghái

Published

on

Los tenistas argentinos cayeron esta mañana en sus respectivos partidos, perdiendo ambos ante jugadores preclasificados. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña quedaron eliminados del Másters 1000 de Shanghái tras caer en sus respectivos partidos. Con la derrota de ambos el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, instalado ya en la tercera ronda.

Comesaña, que venía de dejar por el camino al francés Ugo Blanchet, perdió 6-4 y 6-0 ante Lorenzo Musetti tras batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. El italiano logró imponer su jerarquía gracias, en parte, al alto porcentaje de puntos ganados con su servicio.

En tercera ronda ahora Musetti se medirá ante Luciano Darderi. El argentino nacionalizado italiano venció por un doble 6-4 al local Bu Yunchaokete luego de batallar durante 1 hora y media de juego.

Camilo Ugo Carabelli, por su parte, perdió 6-4 y 6-2 ante el australiano Álex de Miñaur. El Ousee, que hoy hacía su debut en el torneo, se medirá en tercera ronda ante el polaco Kamil Majchrzak, que es una de las revelaciones del torneo y viene de eliminar al estadounidense Brandon Nakashima.

Con las derrotas de Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli ahora el único argentino que continúa con vida en el torneo es Francisco Cerúndolo, que jugará este domingo. Ya habían quedado eliminados Sebastián Báez y Mariano Navone.

Continue Reading

ATP

Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

Published

on

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.

Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.

El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.

Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.

“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.

Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Alexander Zverev, polémico: “Quieren beneficiar a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz”

Published

on

Luego de superar al francés Valenin Royer en su debut del ATP Masters 1000 de Shanghái, el alemán Alexander Zverev encendió la polémica al sostener que los torneos favorecen al italiano y al español. Por Iván Tricárico.

El teutón se quejó abiertamente contra la homogenización de las canchas en los diferentes certamenes del circuito ATP. “Odio que la velocidad de las pistas sea la misma en todos los torneos. Sé que los directores de todos los certámenes iportantes van en esa dirección porque desean que Jannik y Carlitos lo hagan bien y puedan llegar a la final”, manifestó sin pelos en la lengua.

“Siempre tuvimos superficies muy distintas y nos e podía jugar igual en todas ellas. Teníamos que hacer ajustes para competir en césped, tierra batida o canchas duras, peor ahora se puede jugar igual en todos lados”, continuó con enojo en relación a la reducción de velocidad de las canchas en el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Antes de manifestarse en contra, el nacido en Hamburgo se impuso por un doble 6-4 y se clasificó a la tercera ronda del certame chino, donde se medirá ante otro galo Arthur Rinderknech.

Continue Reading

Tendencias