Connect with us

ATP

Jonas Forejtek, la nueva joya del tenis checo

Damián Tiscornia

Published

on

El reciente campeón Junior del US Open es la gran esperanza que tiene el tenis de su país en el mediano y largo plazo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

Quien en el último US Open se dio a conocer ante los aficionados del tenis fue el checo Jonas Forejtek, quien se consagró campeón Junior al derrotar en la final al norteamericano Emilio Nava, otro promesa que de a poco va a ir pidiendo pista para ser parte de la renovación en el circuito ATP.

En el US Open, donde fue el cuarto preclasificado del torneo, este tenista nacido el 10 de marzo del 2001 en Pilsen disputó su último Grand Slam como Junior antes de pasar al profesionalismo el próximo año.
“He estado muy nervioso durante la final, pero estoy muy feliz de haber ganado. Salir campeón de un torneo de esta envergadura supone una gran motivación de cara al futuro. Ver el palmarés histórico de estos torneos me impulsa a seguir trabajando para alcanzar el mejor nivel en el circuito profesional”, declaró el adolescente luego del partido.

Forejtek, que ocupa el puesto 560 del escalafón mundial, ya ganó un torneo Future en Vogau (Austria) y debutó además en el circuito Challenger, perdiendo ante el español Carlos Taberner y dejando muy buenas impresiones en su juego. “El año que viene voy a jugar Futures con la idea de dar pronto el salto a torneos Challenger”, dijo al respecto.

Este fin de semana República Checa deberá enfrentar a Bosnia por el Grupo 1 de la Copa Davis, razón por la cual Jonas uno de los convocados por el capitán Jaroslav Navrátil. “Es una gran responsabilidad, pero creo que podemos aprender mucho de esta experiencia”, afirmó quien compartirá equipo junto a Jiri Vesely y Tomas Machac.

Con el experimentado Tomas Berdych ya en el ocaso de su carrera deportiva y transitando sus últimas semanas en el circuito ATP, sin lugar a dudas Jonas Forejtek es una de las cartas que tiene el tenis checo para volver a ocupar los primeros lugares, esos en los que supo estar en sus mejores momentos con Radek Stepanek. Todo dependerá de las buenas condiciones que muestre en el profesionalismo cuando el próximo año comience a dar sus primeros pasos en él…

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias