Connect with us

Challengers

Tres top 100 serán los animadores del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Uno de ellos será el brasileño Monteiro, que regresará al torneo puntaesteño para defender el título conseguido en el 2019. Por Damián Tiscornia.

Tres tenistas ubicados entre los cien mejores del ránking mundial serán los principales animadores que tendrá la tercera edición del Punta Open, el torneo del circuito Challenger organizado por Marcel Felder y Germán Barcala que este año repartirá 54.600 dólares en premios entre todos los jugadores.
Uno de ellos será Thiago Monteiro, que regresará al principal balneario del Uruguay para defender el título conseguido en el 2019, cuando venció en tres sets al argentino Facundo Argüello en la final.
Otro de los animadores que tendrá el torneo será el español Jaume Munar, que buscará sumar un buen colchón de puntos para afrontar la gira sudamericana de polvo de ladrillo con una mayor tranquilidad. El español, que esta semana se encuentra en el puesto 89 del escalafón mundial, jugará en Uruguay su segundo torneo en pocos meses, dado que en noviembre pasado fue animador del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.
Marco Cecchinatto será el otro tenista del top 100 que estará presente en Punta del Este y animará el torneo. El italiano, que se encuentra en el puesto 75 del escalafón mundial, no será el único tenista de su país que dirá presente, dado que también están inscriptos Alessandro Giannessi y Gianluca Mager.
Quien también será un animador del torneo será el español Tommy Robredo. El jugador de 37 años, que esta semana se encuentra en el puesto 199 del escalafón mundial, en estos últimos años se encuentra consolidado como un jugador de torneos Challenger, aunque los resultados conseguidos no han sido los mejores en los últimos tiempos.
Todos estos tenistas se encuentra son algunos de los tantos tenistas que ingresaron de manera directa al cuadro principal, que estará dominado por una gran cantidad de argentinos. Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Facundo Mena son algunos de los que vendrán a buscar el título.
Según informó la organización en sus redes sociales, el cuadro que presentará la edición 2020 del torneo será el más competitivo de la corta historia que tiene el torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala.
La organización, además, informó en las redes sociales que un juvenil uruguayo recibirá una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El nombre del mismo todavía no se conoce, dado que Juan Martín Fumeax, Emiliano Troche y Franco Roncadelli (a quienes se podría sumar Francisco Llanes) disputarán un mini torneo en el mismo club para dirimir quién recibirá la wild card.
El uruguayo que ya aseguró su presencia en el torneo es Martín Cuevas, quien días atrás recibió una invitación especial para poder disputar el cuadro principal. El hermano menor de Pablo buscará este año tomarse revancha de la actuación que tuvo en el 2019, donde perdió en primera ronda contra el argentino Tomas Lipovsek.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Challengers

JuanMa Cerúndolo gana en Santa Cruz su segundo Challenger consecutivo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista argentino ganó su segundo título Challenger consecutivo y continuará ascendiendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 3-6, 6-1 y 6-4 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la final disputada este sábado. El argentino ganó su segundo título consecutivo y desde este lunes trepará 44 lugares en el ránking mundial.

El menor de los Cerúndolo, que era el máximo favorito a llevarse el título, necesitó 1 hora y 53 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino supo reaccionar a tiempo luego de un mal comienzo, cometiendo apenas dos dobles faltas en todo el partido.

Este es el segundo título Challenger de manera consecutiva que consigue el bonaerense, que la semana pasada venía de ganar en Lima. Es, además, el noveno de su carrera deportiva en esta categoría y uno más que suma el tenis argentino esta temporada.

Gracias a este título Cerúndolo esta semana que comienza ascenderá 44 lugares para trepar hasta el puesto 141 del ránking mundial. El ecuatoriano, por su parte, subirá 17 lugares para situarse en el puesto 259.

La próxima semana Juan Manuel Cerúndolo viajará a Londres para disputar la clasificación de Wimbledon en el All England Club. Guillen Meza, mientras tanto, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Ibague en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo sigue de racha y es finalista en Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El menor de los Cerúndolo venció a Hady Había y este sábado buscará ganar este sábado su segundo título Challenger de manera consecutiva. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo es finalista del Challenger de Santa Cruz tras derrotar 7-6(4) y 6-4 al libanes Hady Habib, confirmando así el gran momento deportivo por el que atraviesa. El argentino este sábado buscará ganar su segundo título Challenger consecutivo, tras ganar la pasada semana en Lima.

El menor de los hermanos Cerúndolo, que venía de dejar por el camino al brasileño Pedro Sakamoto, necesitó 1 hora y 39 minutos de juego para quedarse con la victoria. Al argentino se lo ve jugando en un gran nivel y cada vez más seguro dentro de la cancha.

Su rival en la final será Álvaro Guillen Meza, quinto preclasificado del torneo. El tenista ecuatoriano, que ocupa el puesto 283 del ránking mundial, necesitó batallar durante 2 horas y 20 minutos para derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Mena.

Este sábado Cerúndolo y Guillen Meza se verán las caras por primera vez dentro de una cancha de tenis. El argentino irá en busca de ganar el noveno título Challenger de su carrera deportiva, mientras que la promesa ecuatoriana irá por su segundo título en la categoría.

 

 

 

 

Continue Reading

Challengers

JuanMa Cerúndolo ganó el Challenger de Lima

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino venció a Boscardin Dias en la final, ganando así su primer título de la temporada y el octavo Challenger de su carrera. Por Damián Tiscornia

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Lima tras derrotar 6-3 y 6-4 a Pedro Boscardin Días en la final. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y el octavo de su carrera en esta categoría de torneos.

Cerúndolo, que era el máximo favorito para quedarse con el título y venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 46 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino tuvo una gran semana junto a Sebastián Prieto, ganando muy buenos partidos y pegándole muy duro a la pelota.

El menor de los hermanos Cerúndolo ganó su primer título de la temporada, el octavo de su corta carrera deportiva y el primero desde enero del 2023. Este título, además, es el undécimo que consigue el tenis argentino en lo que va del año en el circuito Challenger.

Este título le permitirá a Cerúndolo trepar 27 lugares en el ránking mundial, llegando hasta el puesto 154 y recuperando terreno en su objetivo de volver al top cien. La próxima semana disputará el Challenger de Santa Cruz, donde también será el máximo favorito para quedarse con el título y debutará ante su compatriota Leonardo Midon.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias