Connect with us

Challengers

Cecchinato y Monteiro jugarán la final del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

Los principales preclasificados del torneo buscarán mañana quedarse con el título en el Cantegril Country Club. Por Damián Tiscornia.

Marco Cecchinato y Thiago Monteiro serán quienes disputen mañana la final del Punta Open. El primero irá por sumar importantes puntos que le permitan continuar ascendiendo en el ránking; el segundo por repetir el título conseguido el año pasado.
Marco Cecchinato necesitó 2 horas y 26 minutos para dejar por el camino al eslovaco Andrej Martín al vencerlo 6-4, 4-6 y 6-4. El italiano, máximo favorito a quedarse con el título, necesita sumar importantes puntos debido a que en las próximas semanas deberá defender el título conseguido en el Argentina Open en 2019.
Para Martín el haber alcanzado las semifinales fue muy positivo, dado que gracias a este resultado a partir del próximo lunes volverá a estar entre los mejores cien tenistas del ránking una vez que se actualice.
En la otra llave semifinal quien salió victorioso fue Thiago Monteiro, quien es el actual campeón defensor. El segundo preclasificado del torneo no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-3 a su compatriota Felipe Meligeni, quien es sobrino del recordado tenista brasileño Fernando Meligeni y fue una de las revelaciones del torneo.
La final de singles de la tercera edición del Punta Open se disputará mañana a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Cantegril Country Club y será transmitida para toda América Latina a través de Direct Tv.
En la tarde de hoy se disputó la final de dobles, la cual fue ganada por la dupla conformada por los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos. La pareja derrotó en la final a los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante, quienes recibieron un wild card de la organización para jugar en el cuadro principal.
La tercera edición del Punta Open se disputará entre el lunes 27 de enero y el domingo 2 de febrero en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo, que marcará el inicio de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, repartirá 54.600 dólares en premios y 80 puntos al campeón.

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone es finalista del Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino definirá este domingo el torneo que se juega en territorio italiano ante el local Lorenzo Musetti. Por Damián Tiscornia.

Mariano Navone clasificó a la final del Challenger de Cagliari tras derrotar 6-3 y 7-5 a Luciano Darderi en la jornada de hoy. El argentino buscará ganar un nuevo título en la categoría y en caso de hacerlo continuará ascendiendo en el ránking.

El pupilo de Leonardo Mayer, que es el tercer preclasificado del torneo, necesitó 1 hora y 48 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y cometió apenas una doble falta.

Su rival en la final de este domingo será el crédito local Lorenzo Musetti, que hoy dejó por el camino al colombiano Daniel Galán tras vencerlo por 6-1 y 6-4 luego de batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, buscará ganar su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y en caso de hacerlo se asegurará trepar al puesto 31 del mundo, lo que sería su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y sería también preclasificado en Roland Garros. Si llegara a ser preclasificado en el torneo parisino se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias