Connect with us

ATP

La suerte no estuvo del lado de Rafael Nadal en Acapulco

Published

on

El español debutará en el Abierto Mexicano ante el español Pablo Andújar y en la segunda ronda podría cruzarse contra el australiano Álex de Miñaur. Por Iván Tricárico.

La vuelta del ex número 1, quien no juega desde que perdiera ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Australian Open a finales de enero, a las pistas ya tiene fecha y rival. El manacorí iniciará su periplo en Acapulco ante un viejo conocido, el el cuencano, a quien superó en los 3 duelos previos.
En caso de pasar con éxito su primer partido, el balear se cruzaría ante el joven aussie De Miñaur, a quien le costó derrotar por las seminales de la ATP Cup. “No me sorprendió. Él es joven, tiene mucha energía y juega con mucha pasión”, dijo Rafa luego de aquella victoria.

En cuartos de final, el pupilo de Carlos Moyá tendría otro match complicado ante el serbio Dusan Lajovic, de buen año. En una hipotética semifinal podría cruzarse ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El récord de Rafael Nadal en este torneo es de 15-2. Ganó el torneo en 2 oportunidades, en 2005 y 2013. A su vez, fue finalista el año pasado.

Nadal posee un récord de 15-2 en Acapulco, llegando a la final o levantando el trofeo en tres de sus cuatro apariciones. El español está tratando de ganar al menos un título a nivel de gira por temporada por 17° año consecutivo.

Por su parte, el alemán Alex Zverev, segundo candidato al título, debutará ante el australiano Jordan Thomson y en su camino en cuartos de final podría tener a su hermano Mischa o el estadounidense John Isner. En semis, se podría enfrentar ante el campeón defensor, el también aussie Nick Kyrgios.

Uno de los partidos de la primera ronda más entretenidos será el que enfrente al suizo Stan Wawrinka y el estadounidense Frances Tiafoe.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias