Senza categoria
Rafael Nadal: “Los deportistas somos lo que somos gracias a su apoyo y ahora es el momento de que nosotros no les fallemos”

El español nuevamente muestra su lado solidario y en un video publicado en sus redes sociales invita a los deportistas españoles a devolver a la gente algo de todo lo que ellos le dan. Por Javier Ayala.
Rafael Nadal es sin dudas uno de los mejores deportistas del mundo y de la historia, tanto de España como a nivel global, pero también es uno de los líderes en cuanto a la solidaridad frente al prójimo y una vez más lo demostró.
En un video en sus redes sociales, el español se unió a la Cruz Roja, junto al basquetbolista y amigo suyo, Pau Gasol, con el fin de recaudar 11 millones de euros para el pueblo europeo.
“Hola a todos. Como todos ustedes, sigo en casa y la verdad es que estamos en un momento difícilmente explicable e inimaginable varios meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida. Especialmente a aquellas personas que han vivido esta enfermedad en primera persona o a través de un familiar. Son momentos tristes y complicados, viviendo en casa y siguiendo continuamente unas noticias que de momento no son muy alentadoras. A pesar de esto, tenemos que dar lo máximo y continuar siendo fuertes. Esta batalla la vamos a ganar al virus”, comenzó un desanimado Rafael.
Con total acierto, Nadal cambia los roles y analiza que siempre la gente apoya a los deportistas y esta vez ellos son los que tendrían que ayudar, “Sinceramente llevo días pensando en casa como puedo ayudar o aportar en esta situación que como digo es muy mala para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que ustedes, los españoles, nunca nos han fallado y nos han apoyado en los momentos alegres y también en los complicados. Han tenido compresión en momentos malos y han celebrado con nosotros nuestras alegrías. Creo que los deportistas somos lo que somos gracias a su apoyo y ahora es el momento de que nosotros no les fallemos”.
El mallorquín tomo la iniciativa y al primero que llamo fue a Pau Gasol y junto a otros deportistas españoles que se sumen intentaran aportar un poco a la causa, “Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a algo más de un millón de personas. ¡Mucho ánimo a todos!”.
ATP
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas

El tenista italiano venció ajustadamente al helénico y ahora se medirá ante el australiano Alex de Miñaur. Por Damián Tiscornia.
Lorenzo Musetti se clasificó a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar 7-5 y 7-6(3) al griego Stefanos Tsitsipas en la jornada de hoy. Ahora en la próxima instancia el italiano se medirá ante Alex de Miñaur, que hoy eliminó al canadiense Denis Shapovalov.
El décimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino Tomás Etcheverry, necesitó 1 hora y 54 minutos de juego para quedarse con el partido. Musetti revirtió un 1-4 en el primer parcial y venció al griego por segundo torneo consecutivo, tras derrotarlo en el Masters de Monte Carlo días atrás.
Ahora el pupilo de Simone Tartarini enfrentará a Alex de Miñaur por un lugar en los cuartos de final del torneo. El australiano, que es el sexto preclasificado del torneo, venció al canadiense Denis Shapovalov luego de batallar durante 1 hora y 29 minutos de juego.
Por el mismo lado del italiano el canadiense Gabriel Diallo continúa siendo la sensación del torneo, tras vencer 2-6, 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que ayer eliminó a Jacob Fearnley.
Senza categoria
Triunfazos de JuanMa Cerúndolo y Francisco Comesaña en Madrid

El menor de los Cerúndolo sorprendió a Félix Auger-Aliassime, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils. Por Damián Tiscornia.
La de este viernes fue una gran jornada para el tenis argentino gracias a los triunfazos de Juan Manuel Cerúndolo y Francisco Comesaña, que avanzaron por primera vez en sus carreras a la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El primero sorprendió al último finalista del torneo, mientras que Comesaña eliminó al francés Arthur Fils.
Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Alexsandar Kovacevic, dio el batacazo de la jornada tras derrotar 7-6(5) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime luego de casi dos horas de juego. El bonaerense consiguió el mejor triunfo de su carrera hasta el momento ante quien defendía la final alcanzada en el 2024.
“Es increíble, estoy muy feliz por mi primera victoria contra un Top 20. La mejor de mi carrera”, declaró luego del partido, según recoge el sitio oficial de la ATP. “Jugué increíble, vengo de jugar tres partidos buenos”, agregó con cierto orgullo a cuestas.
El próximo rival del argentino de 23 años será el moscovita Daniil Medvedev. El noveno preclasificado del torneo se metió en la tercera ronda sin jugar, tras beneficiarse por un work over del serbio Laslo Djere.
Otro que consiguió un resonante triunfo en Madrid fue Francisco Comesaña, que derrotó 7-6(4) y 6-4 al francés Arthur Fils en 1 hora y 45 minutos de juego. El marplatense levantó un 1-5 en el primer parcial y lleva un récord de 4-1 ante tenistas ubicados en el top 20 del ránking mundial.
Ahora en tercera ronda el bonaerense se medirá ante su compatriota Francisco Comesaña, por lo que el tenis argentino se asegura a un jugador en la cuarta ronda. El pupilo de Pablo Cuevas hoy venció 6-3 y 6-4 al también francés Harold Mayort.
Quien no pudo clasificar a tercera ronda fue Mariano Navone, que dio pelea pero perdió 4-6, 7-6(5) y 6-3 ante el estadounidense Ben Shelton tras batallar durante 2 horas y 19 minutos de juego.
ATP
Victorias de Tomás Etcheverry y Nicolás Jarry en el Mutua Madrid Open

El bonaerense se llevó una trabajosa victoria ante Hamad Medjedovic, mientras que el chileno cortó una racha negativa de derrotas. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry y Nicolás Jarry comenzaron con el pie derecho su participación en el Mutua Madrid Open en la jornada de hoy. El platense pudo conseguir una trabajosa victoria frente al serbio Hamad Medjedovic, mientras que el chileno cortó una mala racha de derrotas venciendo a Daniel Altmaier.
Etcheverry, que viene teniendo un comienzo de temporada irregular, necesitó batallar durante 3 horas y 16 minutos para quedarse con el partido. En una cancha 6 que lució abarrotada de público el pupilo de Horacio de la Peña pudo sacar adelante un difícil partido, salvando 20 de 22 puntos de quiebre que tuvo a su favor el europeo.
Esta es la victoria número 13 de Etcheverry en torneos de categoría Másters 1000. Su rival en segunda será el italiano Lorenzo Musetti, que viene de ser finalista en Monte Carlo, en lo que será el primer partido entre ambos en el circuito ATP.
Con la victoria de Tomás Etcheverry ya son seis los argentinos instalados en la segunda ronda de Madrid: él, Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo, Francisco Comesaña, Mariano Navone y Sebastián Báez.
Otro que consiguió una gran victoria fue Nicolás Jarry, que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en el circuito ATP. El trasandino necesitó 1 hora y 18 minutos de juego para derrotar 6-3 y 6-2 al germano Daniel Altmaier y ahora en segunda ronda jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ganó los últimos dos duelos que disputaron en el circuito.
-
ATP3 giorni ago
Alejandro Davidovich: “Creo que tiene que cambiar algo el sistema de videoarbitraje”
-
ATP3 giorni ago
Francisco Cerúndolo: “Estoy haciendo un gran comienzo de año”
-
Challengers3 giorni ago
Alex Barrena gana en Tucumán su primer título Challenger
-
ATP1 giorno ago
Se reanuda la actividad en el Mutua Madrid Open
-
ATP21 ore ago
Lorenzo Musetti avanza a octavos tras eliminar a Stefanos Tsitsipas
-
WTA23 ore ago
Iga Swiatek: “Ayer disfruté de tiempo libre y simplemente traté de recuperarme”
-
ATP21 ore ago
Francisco Cerúndolo, voltea a Alexander Zverev pero se mantiene cauto: “No me veo favorito ante Jakub Mensik”