Connect with us

ATP

Cristian Villagrán: “Diego Schwartzman era durísimo, pero estoy arriba en el historial”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ex tenista argentino que reside en Suiza, la tierra de de Roger Federer, hace más de 10 años, contó en un Instagram Live con Tenis Sports la vivencias de los verdaderos trotamundos del circuito para tratar de sobrevivir en el mundo del tenis. Por Javier Ayala.

Cristian Villagrán, es un ex tenista argentino que hacia finales de su carrera representó al país helvético, de los que deambulaban entre el puesto 200 y 400 del mundo, y que llevaron una vida a puro sacrificio. Su mejor ranking fue el 200 y llegó a conquistar un Challenger y 19 futures en singles.

Instalado en Suiza hace más de 10 años, Villita se desempeña como encargado de la escuelita de tenis de un club de la región, y aprovechó la cuarentena para dialogar con “Tenis Sports” de sus vivencias en el circuito y como se encuentra hoy en día.
En el comienzo, comentó como hizo para adaptarse a las condiciones de un país totalmente diferente al suyo. “Me costó mucho el idioma, pero después te vas acostumbrando. Hay mucho latinos, muchos colombianos, también hay muchos portugueses, italianos y españoles”, expresó.

“Me ofrecieron hacerme cargo de una escuelita de tenis de un club y fui para adelante. Tuve suerte ya que cuando a uno le proponen las cosas es mucho más fácil. Cuando vos vas a pedir y tenés que prometer cuesta mucho ya que tenés que demostrar todo el tiempo”, agregó el ex pupilo de Franco Davín.

El gran problema de los jugadores que están por debajo del Top 200 es el financiamiento de su carrera. Consultado sobre el tema, el albiceleste dijo que los que tiene un sponsor corren con un poco de ventaja ya que cuentan con un cierto alivio para jugar. “No tenés preocupaciones de si ganas un partido o no, vos jugabas tranquilo, entrenar lo mejor posible y prepararte para los torneos”.
Villagrán es muy amigo de su compatriota Carlos Berlocq, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis, con quien atravesó gran parte de su carrera. Aprovechando la ocasión, se dio el gusto de contar un par de anécdotas que vivieron en China. “En 2012, cuando estábamos en China, él estaba 60 del mundo y si le mandabas un mensaje no te respondía porque era importante”, dijo entre risas. Yo en ese momento estaba entrenando a la suiza Time Bacsinszky, quien estaba jugando el Abierto de Pekín, un Masters 1000 para las mujeres y un ATP para los hombres. Empezamos a comprar cosas y llegamos a un lugar de zapatillas y Carlos empezó a regatear el precio y a levantar la voz, un poco discutiendo con el vendedor. El tipo me agarró del hombro y Charly de atrás lo empujó. Le dije “Fuimos”, nos dimos vuelta y teníamos a 25 chinos atrás. Berlocq tiene eso, pero es una gran persona”, subrayó.

Para finalizar, Cristian Villagrán dejó en claro que tiene un historial favorable ante Diego Schwartzman, con quien se enfrentó cuando el top 20 argentino era juvenil, de quien opinó lo siguiente. “Siempre vi un gran jugador en él, me alegra mucho verlo arriba. El enano siempre fue durísimo. No creció mucho (Risas). Veía que era un jugador luchador, con un espectacular físico y derecha. El revés de él era el punto débil y le termine ganando porque mi mejor golpe era el revés y le dije que tenía que trabajar mucho ese golpe. Y después verlo ahí arriba es buenísimo”.

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias