Connect with us

ATP

Juan Pablo Varillas: “La ATP no nos da ningún tipo de seguridad”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista peruano, de gran presente en el circuito hasta la suspensión, habló de varios temas en una entrevista. Por Damián Tiscornia.

Juan Pablo Varillas fue el entrevistado de la semana en el Live que a través de Instagram realiza la organización del Punta Open, uno de los pocos torneos que se pudieron jugar hasta el momento. En dicha entrevista el peruano habló con el periodista Daniel Corujo de varios temas de atualidad.

El entrenado por Pablo Fuentes contó cómo está la situación sanitaria en su país, que es uno de los más infectados y muertes registra. “Está bajando un poco a poco en los últimos días. Está bastante mejor de lo que estaba en las últimas semanas”, dijo. “El lunes pasado volvimos a entrenar. Se están sobrellevando las cosas con calma”, agregó.

El peruano, que se encontraba atravesando por un gran momento deportivo hasta que se paró la actividad por la pandemia, también relató cómo se encuentra físicamente. “Me mantuve muy bien físicamente. (..) En cuatro días ya estaba casi normal después de tres meses, y eso creo que el físico me ha ayudado muchísimo”, sostuvo.

Varillas también aseguró que se percibe la “desesperación” que tiene la ATP de reanudar la actividad deportiva “a toda costa”, según sus propias palabras. Eso luego de haber participado de la reunión que realizó la ATP con los jugadores y algunos entrenadores, del cual estuvieron presentes alrededor de 150 deportistas y duró cerca de cuatro horas.

“Hay que ponerse un poquito en los pies de los jugadores. (…) Compartimos la misma opinión muchísimos. Había un 80, 82% que no quería que se haga el Us Open ni ningún torneo grande este año. Que comience como de borrón y cuenta nueva en 2021”, dijo quien se encuentra en el puesto 135 del escalafón mundial.

Aunque no está clasificado directo al Abierto de los Estados Unidos y no podrá disputar la fase clasificatoria porque no habrá, Varillas declaró que está preparado para ir a jugar al torneo si se llegara a presentar la posibilidad de concurrir por las bajas de jugadores ya clasificados de manera directa.

“En cuanto a tenis voy a estar diez puntos. Quiero estar listo para cualquier tipo de buenas noticias, si es que entro en algún torneo de estos o no”, confesó el integrante del equipo peruano de Copa Davis.

A Roland Garros, en cambio, sí tiene pensado asistir porque en el torneo parisino sí está previsto que se dispute la fase clasificatoria. “Me encantaría. Lo tengo pensado con mi equipo. Quisiera estar lo mejor preparado posible”, afirmó quien disputará el torneo por primera vez en su carrera deportiva.

Varillas también fue crítico con la incertidumbre que se vive en estos días con la ATP, donde todavía no están claras muchas cosas. “Con ese dicen es imposible armar el calendario. La ATP no nos da ningún tipo de seguridad. Hay algo, pero no hay nada concreto”, dijo al respecto el nacido en octubre de 1995.

El peruano, además, reconoció que todavía la ATP no le ha comunicado a los jugadores qué sucederá con los puntos y el ránking. “No nos han mandado ningún tipo de comunicado respecto al ránking. Ese es otro tema que para mí es importantísimo. A mi no me parece mala la idea del 2% por semana”, declaró.

Varillas también habló sobre la gira del circuito Challenger, luego de que Buenos Aires comunicará oficialmente que este año no se disputaría el torneo por la pandemia. “Es una gran gira. Grandes semanas para jugar en condiciones que a la mayoría de los sudamericanos nos gusta”, dijo al respecto.

El peruano también tuvo palabras elogiosas para el Punta Open. “No me fue de la mejor manera en cuanto a resultados, pero sigo diciendo que es un gran torneo. Me encanta la ciudad, nos tratan de diez puntos. Las dos veces que fui estuve muy tranquilo y feliz de estar ahí”, sostuvo.

Varillas también elogió al Cantegril Country Club, la sede del torneo, y expresó lo que siente sobre Punta del Este, el balneario fernandino donde se disputa el torneo. “Las ciudades con mar me encantan. Me parece uno de los sitios donde se hacen Challenger”, reconoció quien gusta de comer carne cuando juega algún torneo en Argentina y Uruguay; ¿podrá comer un rico asado uruguayo en su próxima estadía en Uruguay?

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias