Connect with us

Primera plana

“Too bad”, Novak DjoCOVID

Published

on

Mientras el mundo lucha contra el peor enemigo invisible de los últimos tiempos, el COVID 19, el serbio Novak Djokovic no tuvo mejor idea que organizar un torneo de tenis sin protocolos de seguridad. Si bien no todos los países sufrieron el coronavirus de la misma manera, la actitud del nacido en Belgrado ante la situación y sus acciones trajeron mucho malestar. Por Iván Tricárico.

No todos los países del mundo tomaron las mismas medidas sanitarias. De hecho algunos presidentes como Jair Bolsonaro (Brasil) y Donald Trump (Estados Unidos) se burlaron de la situación y prácticamente parodiaron a quienes verdaderamente estaban trabajando para combatir a este “bicho”.

Desde mediados de marzo los circuitos ATP, WTA e ITF están parados. Ningún jugador recibió ingresos durante este periodo y la economía de unos cuantos fue en picada. No solo los tenistas se vieron afectados sino que también todos los trabajadores de la industria del tenis.

Bajo este contexto y mientras miles de científicos luchan para lograr una vacuna, Novak Djokovic declaró hace un par de semanas que él no se la aplicará. Incluso llegó a decir que la cura se enconaría por el lado místico-religioso. Sin lugar a dudas, el serbio no se dio cuenta que sus palabras formarían opinión en otra gente. Esto quiere decir que muchos de sus fanáticos posiblemente no se den la vacuna porque consideran que si su ídolo no lo hace está bien.

Como si fuera poco, el número 1 del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP organizó una exhibición por los Balcanes con público y sin ningún protocolo de seguridad. La primera etapa tuvo lugar en Belgrado, donde se pudo observar gente en las gradas sin distanciamiento social. Luego de la misma, el actual monarca del circuito junto con el resto de los participantes y algunos invitados acudieron a una fiesta. Una semana más tarde, en Zadar estalló la bomba. Grigor Dimitrov dio positivo y por tal motivo se suspendió al final entre el de Belgrado y el ruso Andrey Rublev. 24 horas más tarde, dieron positivo de COVID 19 dos entrenadores, Viktor Trociki y su esposa embarazada. Este lunes, el propio Djokovic y su mujer también confirmaron que tienen coronavirus.

Todo esto pasó durante la semana en la que se confirmó la vuelta del circuito (el próximo 10 de agosto en Washington). De todas, formas estos acontecimientos deberían encender las alarmas.

Para terminar, hay que dejar en claro que Novak Djokovic no rompió ninguna ley, ya que tanto en Serbia como en Croacia los gobiernos permiten las actividades masivas al aire libre. No obstante, al ser el presidente del consejo de la ATP y el mejor tenista del momento pecó de soberbia e irresponsabilidad. No alcanza con pedir perdón, como hizo a través de sus redes sociales. A mi entender, debería recibir una sanción económica y deportiva. Mal que mal, es fuente de inspiración para millones de personas, sobre todo niños. Ojalá no haya casos dentro del público y este certamen no sea una bomba biológica como lo fue en Lombardía el partido entre Atalanta y Valencia por la UEFA Champions League. Too bad Nole.

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

Tendencias