Connect with us

Primera plana

Dominic Thiem: “Nuestro comportamiento fue un error y actuamos de manera demasiado eufórica”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número tres del mundo expresó en sus redes sociales que está muy dolido por todo lo sucedido en la etapa en Croacia de la gira del Adria Tour y cree que no fueron precavidos. Por Javier Ayala.

Dominic Thiem fue uno de los protagonistas del evento organizado por el número uno del mundo, Novak Djokovic. Pero el ocupante del ultimo escalón del podio del ranking mundial solo jugó en la primera etapa en Belgrado, ya que el último fin de semana estaba comprometido con el evento que organiza el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, y no pudo jugar en Zadar, Croacia.
Más allá de no haber participado, si concurrió a la fiesta de la polémica, por lo que también es parte de la irresponsabilidad que desembocó en el contagio de todas las personas.

Con unas palabras en la red social Instagram, el austriaco se arrepintió de todo lo que ha sucedido en estos últimos días, “Me quedé en shock cuando escuché los contagios por coronavirus. Hicimos caso a las órdenes del Gobierno serbio con respecto a la pandemia, pero es evidente que fuimos demasiado optimistas. Nuestro comportamiento fue un error y actuamos de manera demasiado eufórica”.

El ganador de la primera etapa del evento, dio negativo en todos los controles que se ha hecho para detectar el COVID-19, de los cuales los dos últimos se los realizó antes de jugar el fin de semana en la Academia Mouratoglou en Francia.

La intención del austriaco es hacer la exhibición en Kitzbuhel del 7 al 11 de julio y siguiendo adelante con las invitaciones al búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric, a pesar que estos dos están contagiados con el virus.

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Holger Rune pone fin a una buena semana de Marco Trungelliti en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista danés hizo prevalecer su ránking y se terminó quedando con el pasaje a los cuartos de final del torneo que se disputa en territorio alemán. Por Damián Tiscornia

Marco Trungelliti quedó eliminado del Atp 500 de Hamburgo tras caer 6-4 y 6-3 en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán, pero con un balance sumamente positivo por lo que fue esta semana.

El experimentado jugador, que venía de beneficiarse por el retiro del austríaco Sebastian Ofner cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Durante gran parte del partido Trungelliti complicó a Rune con las variaciones de su juego, pero el danés se terminó imponiendo gracias a su potencia.

Más allá de la derrota Trungelliti redondeó una gran semana, sumando buenos puntos que a partir del lunes le permitirán ascender hasta el puesto 135 del ránking mundial. La próxima semana continuará jugando esta gira Atp sobre polvo de ladrillo disputando la clasificación en Umag.

Holger Rune, por su parte, este viernes buscará el pasaje a las semifinales del torneo enfrentando a Arthur Fils. El francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy venció 7-6(3) y 6-2 al serbio Laslo Djere en 1 hora y 46 minutos de juego.

Este viernes el tenis argentino tendrá dos representantes en los cuartos de final del torneo. Francisco Cerúndolo se medirá ante el español Pedro Martínez y Sebastián Báez enfrentará al italiano Luciano Darderi, que es el séptimo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias