Connect with us

ATP

La ATP anunció modificaciones en el ranking

Published

on

El organismo que rige el tenis masculino confirmo cómo será la clasificación una vez que se pueda reanudar la actividad, resolviendo uno de los puntos que generaba incertidumbre. Por Javier Ayala.

Cuando la normalidad regia en el mundo y veíamos tenis en todas las partes del globo terráqueo, la ATP seguía un plan para llevar adelante el ranking mundial, que hacía que cada jugador ocupe un casillero y así poder distinguir la calidad de cada uno de ellos.
Desde el brote de COVID-19 que paralizó toda actividad tenística, el ranking se encuentra congelado al día 16 de marzo y hasta el día de hoy no se tenía novedades al respecto.

El ranking contempla los mejores 18 resultados de cada competidor a los largo de 52 semanas, pero ahora se extenderá y será de 22 meses, lo que contemplará el periodo ocupado entre el mes de marzo de 2019 al mes de diciembre de 2020.

La ATP comunico que esta decisión tiene los siguientes objetivos:
– Proporcionar flexibilidad y equidad a los jugadores en todos los niveles en paralelo con el número condensado de puntos disponibles como parte del calendario provisional revisado 2020.
– Proporcionar estabilidad a los jugadores que no pueden o prefieren no competir en 2020 debido a la salud y la seguridad.
– Proporcione un sistema que pueda adaptarse a más cambios en el calendario si es necesario.
– Recompense a los jugadores que se desempeñen bien después de la reanudación del Tour en 2020.
– Conserve el principio de defender los puntos del torneo semana a semana en 2021, manteniendo la movilidad de los jugadores en el ranking.

Existen elementos claves en el sistema nuevo de los 22 meses, los cuales abarcan:
– La clasificación de un jugador estará compuesta por los mejores 18. resultados entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.
– Un jugador no puede contar el mismo torneo jugado en dos oportunidades. Por ejemplo, un jugador que jugó el Mutua Madrid Open en 2019 y vuelve a jugar Madrid en 2020, contará el mejor de esos dos resultados.
– Los puntos obtenidos por el jugador en 2020 permanecerán por 52 semanas o hasta que el evento vuelva a disputarse en 2021.
En lo que respecta a la clasificación al Masters de fin de año en Londres se da el punto más sorpresivo, ya que los puntos del 2019 servirán para clasificar al último torneo del año, por lo que será extraño ver caras nuevas en la capital londinense.

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

Tendencias