Connect with us

ATP

Matteo Berrettini en exclusiva con Ubitennis: “Si tuviera que decidir ir, lo haría siguiendo todas las precauciones necesarias”

Javier Germán Ayala

Published

on

El mejor tenista italiano en el ranking mundial converso en exclusiva con Ubitennis y habló de toda la actualidad del tenis y como piensa que va a seguir el circuito. Por Javier Ayala.

En el comienzo de la entrevista, el italiano, actual número 8 del mundo, expresó su opinión sobre el torneo realizada por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratouglou, en donde se están experimentando reglas totalmente nuevas, “La carta del ganador vale más que el triple y la que le roba el servicio al oponente es más fácil. Me siento bien físicamente; es un tenis diferente, los juegos parecen ir en una dirección y luego puede pasar cualquier cosa. A pesar de la larga parada, sin embargo, me siento listo para comenzar de nuevo. Este evento es muy divertido y útil para acercarse a eventos oficiales. Estoy jugando juegos de nivel con oponentes de nivel – Goffin, Feliciano Lopez – y esto también me ha ayudado a alcanzar la condición que tengo ahora”.

En Italia tiene mucha fe con el joven Jannik Sinner, con quien Matteo entrenó en Montecarlo y comentó lo que le parece, “Juega bien, tengo que tener cuidado cuando jugamos… Tengo que comprometerme: es joven pero golpea fuerte”.
El tema principal en el mundo del tenis está radicado en si el US Open se tiene que jugar o no, por lo que el Top Ten dijo, “En este momento nos hacen pruebas dos veces por semana, y aquí en Francia la situación no es tan grave como en Nueva York. Ahora la situación en los Estados Unidos es marcadamente peor; encontraron casos positivos tanto en la NBA como en el tenis mismo (se refiere a la positividad de Tiafoe). La idea es ir, pero hay que ver la evolución de las cosas. Es importante que todos entiendan lo que sucederá en los diversos torneos si un jugador de tenis es positivo. Para estas cosas necesitamos una opinión científica”.

“Tenemos que intentar adaptarnos, sin arriesgarnos. Con un corazón ligero, creo que no se está haciendo nada en este momento, y si tuviera que decidir ir, lo haría siguiendo todas las precauciones necesarias. Intentaría tener contactos solo con mi equipo y respetar los protocolos. Sin quitarle nada a las personas ‘normales’, los deportistas tenemos una situación particular: si tenemos que hacer una cuarentena sin síntomas, en ese momento los torneos posteriores se vuelven un poco desordenados porque no puedes entrenar. Ser positivo no solo es malo para el riesgo de la enfermedad, sino porque influiría en toda la planificación”, agregó Berrettini.

Luego de la actualidad se volvió un poco nostálgico al recordar el torneo de Wimbledon del año pasado, donde cayó en los octavos de final frente a Roger Federer, “El juego con Roger permanecerá dentro de mí… tanto por el marcador como por jugar contra él en la central. Una emoción fuerte. Pero aparte de eso, el juego anterior con Schwartzman, o el de Baghdatis porque fue su último juego, también fue increíble. Ciertamente extraño Wimbledon, extraño los torneos y viajes ‘normales’”.

Esta semana el europeo jugará el torneo organizado por Dominic Thiem en Austria, mientras que todavía sigue en Francia con el evento de Mouratouglou, por lo que ambos podrían superponerse, aunque intentará lo mejor, “El lunes por la mañana estaré en Kitzbühel y jugaré el martes. Incluso si tuviera que hacer lo mejor que pudiera en Kitzbühel, podría volver a tiempo para las semifinales. Probablemente el domingo por la mañana: ¡por si acaso, inventaré algo!”.

Para el final contestó la pregunto sobre si había jugado alguna vez con una raqueta de madera, “La última vez que la jugué hace cuatro o cinco años con Vincenzo Santopadre. Jugó muy bien, ¡era molesto! Tuve un poco de esfuerzo para mis manos, así que al final agarré continental y solo jugamos slice… pero me di cuenta de que probablemente mi juego pagaría mucho menos con esas raquetas”.

ATP

Jannik Sinner avanza con sufrimiento en Halle

Published

on

By

Complicado el debut que ha tenido el nº 1 del mundo. Jannik Sinner en la temporada de hierba, en el torneo alemán de Halle, donde ha tenido que remontar un set al especialista en pista rápida, el neerlandés Tallon Griekspoor al que ha terminado derrotando por 6-7(8) 6-3 6-2 tras 2h 22’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Un primer set igualado en el que únicamente hubo una oportunidad de rotura en el segundo juego del encuentro a favor de Griekspoor, antes de llegar a un tie break que parecía decidido a favor del italiano que se colocaba con 4-0 de salida, pero que finalmente cayó del lado del neerlandés por 10-8.

En el segundo set, Sinner tuvo que resistir los envites de su rival, que se colocó con 0-40 en el quinto juego. El italiano no solo resistió sino que en el siguiente juego conseguía el primer break del encuentro para colocarse con 4-2 a su favor. El italiano ya solo perdió un punto con sus dos turnos de servicio y puso las tablas en el marcador: 6-3.

La mejora del final del segundo set fue significativa para el italiano que conseguía romper de nuevo el servicio de Griekspoor en el tercer juego del definitivo parcial. Sinner ajustó su servicio, 15 saques directos en el encuentro y un 79% de primeros ganados, y consiguió romper definitivamente el encuentro en el séptimo juego, quedándose en disposición de cerrar el encuentro a continuación, hecho que consiguió con un nuevo servicio en blanco.

En segunda ronda, se medirá al húngaro Fabian Marozsan que había derrotado en el día de ayer a Roman Safiullin 7-5 4-6 6-1.

Al término del encuentro y sobre la propia pista el italiano hacia balance de su victoria:

“Por supuesto, que ha sido un partido mentalmente duro. Estaba 5-1 arriba en el tie-break del primer set. Pero esto puede pasar, especialmente en esta superficie, puede ir muy, muy rápido. Creo que estuve bien mentalmente. Estuve en problemas en el segundo set con 0/40 con mi saque en el quinto juego. Si él conseguía ese punto, iba a ser incluso más difícil. Pero se trataba de recuperar la confianza, especialmente en esta superficie y lo he demostrado. Espero poder mostrar buen tenis también en la siguiente ronda”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz y un sólido debut en la hierba de Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El español comenzó con el pie derecho su participación en el ATP de Queen’s, donde defiende el título ganado ganado la temporada pasada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 6-1 y 7-5 al argentino Francisco Cerúndolo en la jornada de hoy. Ahora el español aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Mariano Navone en caso de salir airoso de su debut.

Alcaraz, que regresaba al circuito tras caer en las semifinales de Roland Garros, necesitó una hora y 22 minutos para quedarse con el partido. El español comenzó el partido con todo y luego se dedicó a administrar las energías, poniendo el pie en el acelerador cuando lo necesitó para que el triunfo no se le escape de las manos.

“El primer partido de cualquier torneo nunca es fácil, pero aún es más difícil aquí en hierba, al inicio de la gira”, reconoció Alcaraz luego del partido. “Estoy muy contento con el partido y fue un buen test, jugar con Francisco. Fue ajustado en el segundo set. Es bueno tener situaciones duras. Haber lidiado con los nervios”, añadió.

Alcaraz, que es el vigente campeón del torneo, enfrentará ahora en segunda ronda al ganador del partido que disputarán el argentino Mariano Navone y el británico Jack Draper, jugador que viene de consagrarse campeón del ATP 250 de Stuttgart la pasada semana.

Cerúndolo con esta derrota perderá varios puntos, dado que defendía la final alcanzada en este mismo torneo en la temporada pasada. Alcaraz, por su parte, acumula trece victorias consecutivas sobre hierba con un título en Queen’s y otro en Wimbledon incluido.

Cerúndolo, además, no fue el único argentino que perdió en la jornada de hoy, dado que todos los tenistas de su país que salieron a escena también cayeron en sus respectivos partidos. Tomás Etcheverry perdió ante el británico Billy Harris y Sebastián Báez ante Tommy Paul.

 

 

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo ganó y comienza con el pie derecho en Queen’s

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno culminó hoy el partido que debió suspenderse ayer y se metió en la segunda ronda del torneo londinense. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s tras derrotar 7-6(6) 3-6 6-1 a Alejandro Davidovich Fokina en la jornada de hoy. Ahora el trasandino aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser el argentino Sebastián Báez en caso de que gane su partido.

Hoy en verdad se terminó de disputar el partido que había comenzado ayer en la tarde, pero el juez de silla decidió suspenderlo cuando Alejandro Tabilo se encontraba 2-0 adelante en el tercer parcial. A decir la suspensión, la suspensión fue solicitada insistentemente por Alejandro Davidovich luego de que el trasandino le quebrara el servicio.

Tabilo, que va por la parte alta del cuadro, en segunda ronda enfrentará al ganador del partido que este martes disputarán el argentino Sebastián Báez y el estadounidense Tommy Paul, quien es el quinto preclasificado del torneo y viene de llegar a cuartos de final en Hertogenbosch.

Desde esta gira sobre césped Alejandro Tabilo se encuentra trabajando junto a Horacio Matta, entrenador trasandino que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que es la carta que tiene Tabilo para terminar de dar el salto a la élite del tenis mundial. En las gradas se pudo observar a Matta acompañado por Victor Nuñez, otro extenista chileno que es amigo de Matta.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias