Connect with us

Primera plana

Francis Roig: “Jugar cinco finales consecutivos en un torneo como Wimbledon es increíble”

Published

on

El español, integrante del grupo de Rafael Nadal hace varios años, no tiene otras palabras que no sean de elogio para el mallorquín, destacando su rendimiento en césped. Por Javier Ayala.

El mundo entero no tiene dudas de lo que es el español Rafael Nadal dentro de una cancha de tenis, pero si hablamos de alguien del entorno del mallorquín, sin dudas que las palabras son todas de excelencia, tanto dentro como fuera de una pista de tenis.
En el momento en donde tendríamos que estar disfrutando de los partidos en el All England pero la pandemia por el COVID-19 no lo permitió, una de las personas más importantes en el entorno del español, Francis Roig, conversó con la página oficial de la ATP y dejó algunos títulos gratificantes para su pupilo.

“La primera vez que vi a Rafa jugar en hierba fue en el año 2002 o 2003. En esos momentos yo estaba entrenando con Feliciano López y nunca antes había tenido contactos con Nadal. Él vino a Londres para jugar el torneo en modalidad junior y hubo un día en el que necesitaba a alguien para poder pelotear. Yo me puse a jugar con él ese día”, comenzó el español denotando que cuando conoció a Rafa algo bueno tenia.

Una vez que lo conoció, Francis sabia de todo lo que podía brindar sobre las canchas de césped a pesar que muchas opiniones fueran opuestas, “Después de ese entrenamiento vi que tenía una gran capacidad para jugar bien sobre hierba. Obviamente para un chico de su edad, tenía que pasar algunos años para ir cogiendo confianza y saber adaptarse a jugar sobre esta superficie. Pero Rafa tiene una cualidad que es la de saber superarse ante las adversidades. Siempre que la situación se pone crítica, él encuentra soluciones. Siempre lo ha demostrado. Muchas personas pensaban al ver su estilo de juego que nunca se acoplaría bien sobre la hierba y finalmente ha demostrado a todos de lo que es capaz de hacer”.

Luego, para sorpresa diría que para él, Rafa juega mejor sobre césped que sobre cemento, “Para mí, hay un antes y un después en el rendimiento de Rafa en hierba. Al principio jugaba a un nivel de intensidad que intimidaba muchísimo al rival que estaba al otro lado de la pista. Se movía muy bien y le ponía mucho ritmo al juego, dando que era mucho más joven y el físico le respondía. Después con el paso de los años ha ido evolucionando y ahora para mi gusto juega mejor en hierba que en pista dura. A él le gusta esta parte de la gira”.

El número dos del mundo en la actualidad disputo cinco años consecutivos la final en Wimbledon, lo que para un español es algo sorprendente, conquistando el título en los años 2008 y 2011 y quedando cerca del trofeo en 2006, 2007 y 2011, algo que destaca Roig, “Jugar cinco finales consecutivos en un torneo como Wimbledon es increíble. Es muy difícil de alcanzar y está al alcance de muy pocos. Además, Rafa siempre ha tenido un hándicap de llegar algo cansado de la gira de tierra que tuvo meses antes. Es un desgaste muy alto pero aun así siempre ha estado peleando por el título. Para mi gusto, yo le pondría en un sitio muy alto entre los jugadores de Wimbledon. Él siempre ha destacado en cualquier superficie y creo que los datos lo avalan sin ninguna dudas”.

ATP

Tomás Etcheverry se quedó con el duelo argentino y puso primera en Nueva York

Published

on

El tenista platense no tuvo problemas para vencer a su amigo Camilo Ugo Carabelli y meterse en la segunda ronda del torneo. Perdió Mariano Navone. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry se clasificó a la segunda ronda del US Open tras derrotar 6-3, 6-2 y 6-0 a su compatriota y amigo Camilo Ugo Carabelli en lo que fue el debut de ambos en el torneo. Ahora el platense se medirá ante Jiri Lehecka, que eliminó a Borna Coric.

El argentino, de irregular temporada hasta el momento, necesitó 1 hora y 45 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry conectó un total de 25 tiros ganadores y diez aces frente a un rival que no llegó en óptimas condiciones físicas y vio mermado su potencial.

“No tuve baches y eso es muy importante en un Grand Slam”, declaró en cancha luego del partido. “Mi equipo me empuja para adelante”, añadió quien volvió a sumar a su cuerpo técnico a Willy Grinovero luego de que los resultados de comienzo de temporada no hayan sido los esperados bajo el mando de Horacio de la Peña.

Su rival en la segunda ronda del torneo será el checo Jiri Lehecka, que venció 3-6, 6-4, 7-6(5) y 6-1 al croata Borna Coric. “Va a ser un partido durísimo. Es un jugador que juega para adelante también y voy a estar preparado para ese partido”, anticipó.

Mariano Navone, por su parte, casi consigue la épica ante el local Marcos Girón luego un comienzo nada auspicioso en la pista 11 de Flushing Meadows. Fue 6-0, 7-5, 4-6, 5-7 y 6-4 la caída tras batallar durante 4 horas y 14 minutos de juego.

Otros dos sudamericanos también quedaron eliminados. Ignacio Buse cayó 6-3, 6-2 y 6-4 frente al local Ben Shelton y el chileno Nicolás Jarry perdió en sets corridos 7-6(5), 6-3 y 6-4 ante el checo Jakub Mensik.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic debuta con victoria y establece nuevo récord en Grand Slam

Published

on

El tenista serbio pudo sacar adelante el debut ante el local Learner Tien, aunque dejó algunas dudas en su juego pensando en las siguientes instancias que podrán venir. Por Damián Tiscornia.

Novak Djokovic debutó con triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, tras vencer en sets corridos 6-1, 7-6(3) y 6-2 al local Learner Tien este domingo. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el también estadounidense Zachary Svajda.

El serbio, que no jugaba desde que cayera en las semifinales de Wimbledon ante el italiano Jannik Sinner, necesitó 2 horas y 25 minutos de juego para quedarse con el partido. Djokovic dejó algunas dudas en el segundo parcial principalmente, pero lo importante es que pudo sacar adelante el partido.

“Ha sido un partido extraño”, reconoció luego del match en conferencia de prensa. “Siempre puedo hacerlo mejor, pero es una gran manera de empezar la campaña de este año”, sentenció quién consiguió su victoria número 80 en el estadio Arthur Ashe.

Con su triunfo Djokovic estableció un nuevo récord en el circuito ATP al transformarse en el primer jugador desde que el deporte se hizo profesional en 1968 en ganar 75 partidos consecutivos en las primeras rondas de los Grand Slams; 55 de ellos fueron en sets corridos.

Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el estadounidense Zachary Svajda, jugador surgido de la clasificación que venció 6-4, 6-2 y 7-5 al húngaro Zsombor Piros. “Estoy deseando que llegue mi próximo desafío”, reconoció quien buscará ganar su Grand Slam número 25.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias