Senza categoria
Todo lo que tenés que saber del Masters 1000 de Cincinnati

En la vuelta a la actividad luego de 175 días por la suspensión por la pandemia de COVID-19, el Masters 1000 que cambio su sede, dará el puntapié para volver a ver rodar la pelota en una cancha. Por Javier Ayala.
Los jugadores ya están arribando a las instalaciones del complejo Billie Jean King para retornar la temporada 2020 que quedó trunca a mediados de marzo por el brote de COVID-19 que se generó a lo largo del planeta.
A pesar de estar en Flushing Meadows, el primer torneo que se celebrará es el Masters 1000 de Cincinnati que por esta ocasión se mudó de sede y luego de este, si se verá el clásico abierto de los Estados Unidos.
Con la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic y el campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev, la pelota volverá a rodar luego de más de cinco meses de párate.
Para el serbio, este torneo no es uno más, sino que significa que gracias a conquistar hace dos años este certamen, pudo conseguir el Career Golden Masters, siendo el único jugador en conseguir los nueve torneos de Masters 1000.
Por el lado del ruso, este torneo significó coronar una gira espectacular con cuatro finales consecutivas, conquistando Cincinnati y cayendo en Washington, Montreal y el US Open.
Además de estos protagonistas, también estarán presentes Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y David Goffin, entre otros.
Detallamos toda la información del torneo que retornará la actividad:
Fechas del Torneo: 22-29 Agosto 2020.
Director del Torneo: J. Wayne Richmond.
Sorteo del Cuadro: Jueves, 20 de Agosto.
Agenda (Ver en el Sitio Oficial).
* Clasificación: Jueves, 20 de Agosto – Viernes 21 Agosto a las 11:00am.
* Main draw: Sábado, 22 Agosto – Miércoles, 26 de Agosto, 11:00am & 5:00pm.
* Semifinales: Jueves, 27 Agosto, dobles a las 12:00pm, singles no antes de las 3:00pm.
* Final de Dobles: Viernes, 28 Agosto a las 2:00pm.
* Final de Singles: Viernes, 28 Agosto no antes de las 4:00pm.
Club: USTA Billie Jean King National Tennis Center.
Prize Money: USD $4,222,190 (Total de premios: USD $4,674,780).
Cuadro de Honor (Era Open)
Más Títulos, Singles: Roger Federer (7).
Más Títulos, Dobles: Bob Bryan, Mike Bryan, Daniel Nestor (5).
Campeón Más grande: Ken Rosewall, 35, en 1970.
Campeón Más Jóven: Boris Becker, 17, en 1985.
Campeón de Ranking Más bajo (desde 1979): el No. 23 Peter Fleming en 1979.
Más partidos ganados: Roger Federer (47).
Challengers
Lautaro Midon jugará la final del Challenger de Santa Fé

El joven tenista argentino continúa sin perder un set en lo que va del torneo y este domingo jugará su primera final de un torneo del circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.
Lautaro Midon se clasificó finalista del Challenger de Santa Fé tras derrotar 6-2 y 6-1 a Dali Blanch en una de las semifinales disputada este sábado. El argentino se medirá ante el brasileño Joao Lucas Reis da Silva, que eliminó a Andrea Collarini.
El séptimo preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna, necesitó apenas 58 minutos de juego para quedarse con el partido. Midon fue un claro dominador desde el comienzo, quebrando el servicio de su rival en cuatro oportunidades y no concediendo ninguna ocasión de break.
Su rival en la final de este domingo será Joao Lucas Reis da Silva. El joven tenista brasileño dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer al argentino Andrea Collarini, a quien derrotó 6-2 y 6-4 luego de batallar durante 1 hora y 28 minutos de juego.
Lautaro Midon hasta el momento viene teniendo una semana de ensueño en Santa Fé, donde todavía no perdió ningún set en el torneo. El joven tenista argentino ya se aseguró trepar hasta el puesto 282 del ranking mundial, y podría ascender aún más si gana el torneo, con lo que quedaría cerca de jugar la clasificación de los Grand Slam.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.