Connect with us

Senza categoria

Todo lo que tenés que saber del Masters 1000 de Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

En la vuelta a la actividad luego de 175 días por la suspensión por la pandemia de COVID-19, el Masters 1000 que cambio su sede, dará el puntapié para volver a ver rodar la pelota en una cancha. Por Javier Ayala.

Los jugadores ya están arribando a las instalaciones del complejo Billie Jean King para retornar la temporada 2020 que quedó trunca a mediados de marzo por el brote de COVID-19 que se generó a lo largo del planeta.

A pesar de estar en Flushing Meadows, el primer torneo que se celebrará es el Masters 1000 de Cincinnati que por esta ocasión se mudó de sede y luego de este, si se verá el clásico abierto de los Estados Unidos.

Con la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic y el campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev, la pelota volverá a rodar luego de más de cinco meses de párate.

Para el serbio, este torneo no es uno más, sino que significa que gracias a conquistar hace dos años este certamen, pudo conseguir el Career Golden Masters, siendo el único jugador en conseguir los nueve torneos de Masters 1000.

Por el lado del ruso, este torneo significó coronar una gira espectacular con cuatro finales consecutivas, conquistando Cincinnati y cayendo en Washington, Montreal y el US Open.

Además de estos protagonistas, también estarán presentes Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y David Goffin, entre otros.
Detallamos toda la información del torneo que retornará la actividad:

Fechas del Torneo: 22-29 Agosto 2020.
Director del Torneo: J. Wayne Richmond.
Sorteo del Cuadro: Jueves, 20 de Agosto.

Agenda (Ver en el Sitio Oficial).
* Clasificación: Jueves, 20 de Agosto – Viernes 21 Agosto a las 11:00am.
* Main draw: Sábado, 22 Agosto – Miércoles, 26 de Agosto, 11:00am & 5:00pm.
* Semifinales: Jueves, 27 Agosto, dobles a las 12:00pm, singles no antes de las 3:00pm.
* Final de Dobles: Viernes, 28 Agosto a las 2:00pm.
* Final de Singles: Viernes, 28 Agosto no antes de las 4:00pm.

Club: USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Prize Money: USD $4,222,190 (Total de premios: USD $4,674,780).

Cuadro de Honor (Era Open)
Más Títulos, Singles: Roger Federer (7).
Más Títulos, Dobles: Bob Bryan, Mike Bryan, Daniel Nestor (5).
Campeón Más grande: Ken Rosewall, 35, en 1970.
Campeón Más Jóven: Boris Becker, 17, en 1985.
Campeón de Ranking Más bajo (desde 1979): el No. 23 Peter Fleming en 1979.
Más partidos ganados: Roger Federer (47).

ATP

El Mubadala Championship 2022 empieza a tomar color

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo de exhibición que se disputará en diciembre en Abu Dhabi ya tiene confirmada la presencia de tres tenistas top. Por Damián Tiscornia.

Andrey Rublev confirmó en las últimas horas su participación en la edición 2022 del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que sirve como preparación para lo que será la gira por Oceania. De esta manera, el ruso tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2021.

El moscovita, que esta semana está disputando el torneo de Astana, es la tercera figura confirmada por la organización luego de que días atrás ya se informaran las presencias del español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Este año el torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre en Abu Dhabi. “La decimocuarta edición se perfila como tres días muy emocionantes de acción dentro y fuera de la cancha”, declaró John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.

Rublev volverá a Abu Dhabi en este 2022 a intentar repetir el título conseguido en el 2021 en Zayed Sports City, tras derrotar en dos parciales al británico Andy Murray en la final.

Continue Reading

Challengers

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

El zurdo tenista bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Challenger de Buenos Aires tras derrotar 6-4, 2-6 y 7-5 a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en la final. De esta manera, el bonaerense ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino a Mariano Navone, necesitó 2 horas y 32 minutos de juego para quedarse con el partido. El zurdo de 20 años por momentos desplegó un juego de alto vuelo con un dominio de la iniciativa gracias a sus ángulos cortos con generados con la derecha.

“Tengo una sensación de alivio. Siento que todos los meses de recuperación dieron su fruto. No me esperaba tener este nivel tan pronto”, declaró el menor de los Cerúndolo luego del partido. “Fisicamente me estoy sintiendo muy bien. Hoy pude correr por todos lados”, añadió.

Cerúndolo gana así su primer título de la temporada, luego de haber superado una lesión de cadera que lo tuvo a maltraer unos meses. Carabelli, por su parte, no pudo sumar su tercer título Challenger del año, tras ganar en abril pasado en Tigre y en agosto en Lima.

La semana próxima tanto Cerúndolo como Ugo Carabelli disputarán el Challenger de Campiñas en Brasil. El primero tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que el segundo se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Continue Reading

Challengers

Cerúndolo y Ugo Carabelli jugarán la final del Challenger de Buenos Aires

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas argentinos serán quienes disputarán la final del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el Racket Club. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli serán quienes disputen la final del Challenger de Buenos Aires, torneo que reparte más de 50 mil dólares en premios. De esta manera, Argentina se aseguró quedarse con el título y el país sudamericano continuará siendo la nación con más títulos Challengers ganados en la temporada.

A primera hora Cerúndolo acabó con las esperanzas de Mariano Navone, a quien derrotó 6-3 y 7-5. El cordobés, que venía de dejar por el camino a Facundo Bagnis, necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para quedarse con la victoria y no permitir que Navone acceda a su segunda final consecutiva en Challengers.

Ugo Carabelli, por su parte, no pasó demasiados sobresaltos para avanzar a la final. El cuarto preclasificado del torneo venció por 6-2 y 6-1 al kazajo Dmitry Popko en apenas 82 minutos de juego.

Cerúndolo y Ugo Carabelli son dos jugadores acostumbrados a enfrentarse tanto en Challengers como en Future, dado que ya lo han hecho en cinco oportunidades. Hasta el momento el historial favorece a Ugo Carabelli, quien ganó 3 partidos y perdió dos.

Con el título ya tiene asegurado este domingo los tenistas argentinos habrán alcanzado los 19 títulos Challengers en lo que va de la temporada. Luego le siguen los jugadores de Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

Este sábado se jugó además la final de dobles, que también fue disputada por dos parejas argentinos. Guillermo Durán y Guido Andreozzi se quedaron con el título tras derrotar en la final 6-0 y 7-5 a Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta.

Continue Reading

Tendencias