Connect with us

Senza categoria

Todo lo que tenés que saber del Masters 1000 de Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

En la vuelta a la actividad luego de 175 días por la suspensión por la pandemia de COVID-19, el Masters 1000 que cambio su sede, dará el puntapié para volver a ver rodar la pelota en una cancha. Por Javier Ayala.

Los jugadores ya están arribando a las instalaciones del complejo Billie Jean King para retornar la temporada 2020 que quedó trunca a mediados de marzo por el brote de COVID-19 que se generó a lo largo del planeta.

A pesar de estar en Flushing Meadows, el primer torneo que se celebrará es el Masters 1000 de Cincinnati que por esta ocasión se mudó de sede y luego de este, si se verá el clásico abierto de los Estados Unidos.

Con la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic y el campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev, la pelota volverá a rodar luego de más de cinco meses de párate.

Para el serbio, este torneo no es uno más, sino que significa que gracias a conquistar hace dos años este certamen, pudo conseguir el Career Golden Masters, siendo el único jugador en conseguir los nueve torneos de Masters 1000.

Por el lado del ruso, este torneo significó coronar una gira espectacular con cuatro finales consecutivas, conquistando Cincinnati y cayendo en Washington, Montreal y el US Open.

Además de estos protagonistas, también estarán presentes Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y David Goffin, entre otros.
Detallamos toda la información del torneo que retornará la actividad:

Fechas del Torneo: 22-29 Agosto 2020.
Director del Torneo: J. Wayne Richmond.
Sorteo del Cuadro: Jueves, 20 de Agosto.

Agenda (Ver en el Sitio Oficial).
* Clasificación: Jueves, 20 de Agosto – Viernes 21 Agosto a las 11:00am.
* Main draw: Sábado, 22 Agosto – Miércoles, 26 de Agosto, 11:00am & 5:00pm.
* Semifinales: Jueves, 27 Agosto, dobles a las 12:00pm, singles no antes de las 3:00pm.
* Final de Dobles: Viernes, 28 Agosto a las 2:00pm.
* Final de Singles: Viernes, 28 Agosto no antes de las 4:00pm.

Club: USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Prize Money: USD $4,222,190 (Total de premios: USD $4,674,780).

Cuadro de Honor (Era Open)
Más Títulos, Singles: Roger Federer (7).
Más Títulos, Dobles: Bob Bryan, Mike Bryan, Daniel Nestor (5).
Campeón Más grande: Ken Rosewall, 35, en 1970.
Campeón Más Jóven: Boris Becker, 17, en 1985.
Campeón de Ranking Más bajo (desde 1979): el No. 23 Peter Fleming en 1979.
Más partidos ganados: Roger Federer (47).

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias