Connect with us

Primera plana

Dominic Thiem: “Todo lo que venga a partir de ahora será un bonus”

Published

on

Después de conquistar el US Open, el austríaco habló en conferencia de prensa de cara al inicio de Roland Garros. Por Matías Romero.

Luego de alcanzar la gloria en New York, el número tres del mundo, Dominic Thiem, dio vuelta la página para afrontar el Grand Slam parisino, un torneo que le sienta bien.

Al ser consultado por sus últimas semanas después de salir campeón del US Open, comentó: “No ha sido fácil. Por un lado he conseguido una de mis metas. Me sentía feliz, tranquilo. He disfrutado en casa, con mi familia y con mis amigos. Por otro lado, ahora afronto un torneo donde lo he hecho muy bien los últimos cuatro años y donde quiero hacerlo igual de bien este año. He tratado de no perder la tensión competitiva del todo. No hice nada durante tres o cuatro días, y después ya empecé a entrenar sobre tierra batida”.

“Se está por ver cómo manejo las emociones y todos los desafíos a nivel físico que afronté en Nueva York. Históricamente no lo he hecho bien en los torneos que van después de grandes victorias, como Indian Wells o Viena. Espero poder afrontarlo de manera diferente esta vez y estar a mi máximo nivel a partir del lunes”, agregó el austríaco.

Respecto a su mentalidad de cara a Roland Garros, confesó: “Me siento bien. He conseguido uno de mis grandes objetivos. En cierto modo, todo lo que venga a partir de ahora es un bonus, pero por otro lado siempre quiero hacerlo muy bien en cada torneo que juego. En mi primer entreno ayer, en la pista Suzanne Lenglen, me sentí bastante bien con las condiciones y con la arcilla. He tratado de no pensar mucho en el US Open y tomarme este torneo como un evento nuevo, un nuevo desafío”.

En cuanto a su visión sobre Rafael Nadal en el certamen, aclaró: “Siempre va a ser el gran favorito cuando juega aquí, siempre que esté sano y en forma. Ha ganado este torneo 12 veces, es increíble, y es de lejos el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. Eso sí, hay algunos cambios. La pelota es un poco diferente. Las anteriores eran perfectas para mi juego, cogían mucho spin, y creo que a Rafa también le gustaban. Además, puede haber mucha lluvia y mucho frío, lo que igual endurece las cosas para él”.

“A mí me da lo mismo. Quizás las condiciones sean un poco mejores para Novak. Para mí Rafa es el principal favorito por todo lo que he dicho antes, después va Novak por sus títulos y su experiencia. Supongo que después estoy yo, junto a jugadores como Daniil Medvedev, Sascha Zverev o Stefanos Tsitsipas”, sostuvo.

Para concluir, hizo hincapié en las nuevas pelotas que se utilizarán en París: “Practiqué durante dos días en casa con esta pelota. Estoy un poco triste porque Babolat en Roland Garros era mi pelota favorita, era perfecta. Era rápida y cogía muy bien el spin. Pero la pelota Wilson también es buena. Simplemente es un poco más lenta, se hace un poco más grande después de un tiempo. En general, las condiciones van a ser más lentas, puede llover, hará frío, así que veremos. Pasará como en Nueva York. Quienes mejor manejen estas condiciones tan duras, quienes mejor manejen las circunstancias, serán los que lleguen más lejos”.

ATP

Debut y despedida para Andrea Collarini en Kitzbühel

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dio pelea, pero terminó cayendo en la primera ronda del torneo que se disputa en territorio austríaco. Por Damián Tiscornia. 

Andrea Collarini quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbühel tras caer por un doble 6-4 frente al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, se transforma en el primer argentino en quedar eliminado y se despide del torneo debido a que no participa en dobles.

El argentino de 32 años, que venía de superar la clasificación, cayó luego de batallar durante 1 hora y 27 minutos de juego. Moreno de Alborán, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, sacó mínimas ventajas en momentos claves y derrotó por segunda semana consecutiva al argentino tras haberlo vencido la pasada semana en la clasificación del ATP 250 de Gstaad.

Más allá de la derrota, esta es apenas la segunda oportunidad que Collarini puede pasar la clasificación y disputar el cuadro principal de un torneo ATP. La anterior había sido en el 2021 en el ATP 250 de Umag, torneo que esta temporada curiosamente se disputa en esta misma semana que Kitzbühel.

Collarini fue el primer tenista argentino en debutar en el Generali Open, torneo que se disputa en la ciudad ubicada en el noroeste de Austria. En estos días saldrán a escena Thiago Tirante, Sebastián Báez, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta (éstos dos últimos se enfrentarán entre sí en primera ronda) y Tomás Etcheverry. También dice presente el chileno Alejandro Tabilo, quien es el segundo preclasificado del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias