Connect with us

Senza categoria

Roberto Bautista: “Pablo Carreño ha estado más concentrado en los momentos difíciles”

Published

on

Se acabó la andadura del castellonense Roberto Bautista, al caer en el día de hoy ante el gijonés Pablo Carreño que ha confirmado el buen momento que atraviesa desde la reanudación del circuito tras la pandemia debida al Covid-19, lo que le llevaba a ser semifinalista del US Open, cayendo derrotado por 6-4 6-3 5-7 6-4 después de 3h 22’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el quinto enfrentamiento entre ambos jugadores y Carreño inclina la balanza a su favor por 3-2, consiguiendo la segunda victoria de la temporada en cuanto a enfrentamientos directos se refiere, tras la lograda en el mes de Febrero en el torneo de Rotterdam.
El partido comenzaba con ventaja de Bautista, que empezaba con mayor intensidad el choque para colocarse con 2-0 a su favor. Carreño reaccionaba de inmediato, recuperando la desventaja y el primer parcial se mantenía igualado hasta el noveno juego en el que el gijonés conseguía un nuevo break que ratificaba con su servicio a continuación para anotarse la primera manga por 6-4.

Pablo golpeaba primero en el segundo parcial, rompiendo el saque de Bautista de salida y manteniéndose firme con su servicio, solo cedía 3 puntos con su saque en todo el segundo parcial, no daba opciones al castellonense y con un nuevo break en el noveno juego, se anotaba el segundo set por 6-3 colocándose a un solo paso de los octavos de final del torneo parisino.

Bautista quería dar guerra aún en el encuentro y se ponía por delante en el marcador llegando hasta el 3-1. Parecía que los fantasmas de la derrota de las semifinales del US Open ante Sascha Zverev podrían sobrevolar por la cabeza de Carreño, pero nada más lejos de la realidad. Break en el octavo, refrendado por un nuevo servicio en blanco para situarse 5-4 a un solo juego de la victoria. Pero el castellonense no se quería rendir, y tras un larguísimo undécimo juego lograba el break, que ahora si aprovecharía para hacerse con el tercer parcial por 7-5.

El cuarto set de nuevo iba a ser una lucha sin cuartel. De nuevo Bautista se colocaba por delante, llegando hasta el 4-2, sin embargo, esta vez Carreño no estaba por la labor de dejarse sorprender y con cuatro juegos consecutivos, conseguía cerrar el encuentro, con break en blanco al resto, lo que le otorgaba el billete para la segunda semana del torneo.

En octavos Carreño se medirá al sorprendente alemán Daniel Altmaier, quien viniendo de la fase previa, ha derrotado a un Top Ten como el italiano Berrettini para colarse por primera vez en su carrera en los octavos de final de un Grand Slam.

Al termino del encuentro, Roberto Bautista acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Creo que estuve cerca en el partido, en el primer set estuve break arriba, también en el cuarto, pero yo creo que él ha estado con un juego más regular en esos momentos que yo. Él quizás ha estado mas concentrado en los momentos difíciles. Despues de hacerse con el primer set, ha comenzado fuerte el segundo y lo mismo ha sucedido en el cuarto. Yo cuando me hice con el tercer set, me puse por delante pero me ha costado entrar en el partido cuando he ido por detrás en el marcador.”

“Ha sido muy bonita la experiencia que hemos vivido en casa. Tenemos un bebe ahora y todo es nuevo. No pude entrenar antes de ir a Hamburgo tanto como hubiera querido, pero creo que he jugado seis partidos en estas dos semanas y todos ellos a muy buen nivel. Ahora me voy a tomar unos días libres para estar con mi esposa y con mi hijo, y ahora tengo que seguir trabajando, y luego ya tendré tiempo de volver a la competición.”

“Vuelvo a sentir la sensación de tener una familia, así que es muy agradable, es una sensación increíble y, bueno, yo solo, ahora necesito algo de tiempo para estar en casa, para disfrutar de ellos y sentir un poquito lo que es ser padre, porque sólo pude quedarme en casa tres días después de su nacimiento”.

Derrota de Roberto Carballes
Tras el esfuerzo sobrehumano que tubo que hacer el tinerfeño Roberto Carballes en su encuentro de segunda ronda ante Denis Shapovalov, hoy se ha visto obligado a abandonar su partido frente al búlgaro Grigor Dimitrov, cuando caía por 6-1 6-3 después de 1h 04’ de encuentro, con lo que se ponía punto y final a una buena semana en Paris para el tenista español que vuelve a estar dentro del Top 100 tras su actuación en el torneo.

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias