Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic: “Mi enfrentamiento ante Rafa es el más grande realizado en la historia del deporte”

Published

on

La final soñada se vivirá el próximo domingo en Paris, donde se enfrentarán los dos primeros clasificados del ranking, Rafa Nadal y Novak Djokovic que ha tenido que recurrir a los cinco sets, para lograr su pase a la final ante el griego Stefanos Tsitsipas al que ha derrotado por 6-3 6-2 5-7 4-6 6-1 tras 3h 54’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

El serbio acudía a la pista con la sombra alrededor de su estado físico, tras las declaraciones de Pablo Carreño en su anterior partido, que acusaban al serbio de acudir a los servicios médicos en los partidos en los que se coloca por detrás en el marcador. Sin embargo, Nole quiso despejar las dudas rápidamente.

Dos primeros sets casi perfectos del serbio que solamente cedía 5 juegos y solventaba con suma facilidad hasta siete opciones de rotura, de las que dispuso el jugador griego. El tercer set transcurría igualado y el serbio resistía ante una nueva bola de rotura, antes de que Nole consiguiera un nuevo break a su favor para colocarse 5-4 y servicio a un solo paso de una nueva final de Grand Slam. Sin embargo, en ese momento emergía la figura del griego quien tras salvar un punto de partido, conseguía romper el servicio del nº1 del mundo y con su servicio mandaba el encuentro al cuarto set.

El griego se agarraba al partido y se situaba con 2-0 al comienzo del cuarto set. Tsitsipas mantenía su ventaja hasta que Nole conseguía nivelar el marcador, pero la emoción se mantenía en la pista, cuando un nuevo break llevaba al encuentro al quinto y definitivo set.

Sin embargo ahí pareció acabarse la gasolina del jugador griego. El serbio consiguió sacar de nuevo a relucir se mejor tenis sin dar oportunidad a la sorpresa, consiguiendo su 27ª final de Grand Slam en busca de su 18º título, siendo su quinta final en tierras parisinas.

Al término del encuentro Djokovic acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Rafa ganó este torneo tantas veces que no creo que ningún jugador haya ganado tantas veces cualquier torneo. Él ha perdido dos veces en toda su carrera en esta cancha. Obviamente las condiciones son diferentes a las que estamos acostumbrados a jugar en mayo y junio. Creo que podría ser una buena oportunidad para mí, obviamente la pelota no bota tanto como le gusta a él normalmente. Sí, quiero decir, mira, independientemente de las condiciones, todavía está ahí está Rafa, está en la final y seguimos jugando en tierra batida. Se lo que se siente al mejor de cinco sets jugando contra él en la final de Roland Garros. Perdí contra él en esta cancha la mayor parte de los partidos que jugamos, pero también gané un partido en 2015 en sets seguidos en cuartos. Trataré de mirar hacia atrás y obviamente tratar de sacar algunos aspectos positivos de él y usarlo tácticamente contra él. No me siento tan agotado físicamente después del partido de esta noche, obviamente casi cuatro horas. Ha sido una gran batalla. Pero me siento bien. Creo que un día y medio será tiempo suficiente para recuperarme. Esperamos una gran batalla con Rafa.”

“Definitivamente no estoy muy satisfecho de como he jugado los juegos finales del tercer y cuarto set, pero estoy satisfecho de la mentalidad que he mantenido a lo largo del partido. Sentía que, aunque perdí el tercer y cuarto set, me sentía mejor jugador sobre la pista. Tenía más control que él y me sentía cómodo jugando. Le doy su mérito por su reacción especialmente en el cuarto ser cuanto se enfrentaba a bolas de rotura. Tuve muchas oportunidades de romper su saque en el cuarto y terminar el partido antes. Es un luchador. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Merecidamente. Obviamente también estaba luchando por su primera final de Grand Slam. Por supuesto, había mucho en juego para él. Estaba motivado para intentar darle la vuelta al partido y lo hizo muy bien. Pero al final creo que se quedó sin gasolina. Es entonces cuando yo intensifiqué mi juego, aproveché mis oportunidades y cerré el partido.”

“He jugado contra él más que con cualquier otro jugador en mi carrera profesional. Yo creo que nuestro enfrentamiento es el enfrentamiento más grande jamás realizado en la historia del deporte. Quiero decir, la cantidad de partidos entre ambos es de casi 60. No estoy seguro exactamente del número. Definitivamente es mi mayor rival. Jugando con él en tantos grandes partidos, por supuesto, el pasado tendrá algún efecto en términos de respeto hacia mi rival, supongo que la motivación para salir a la cancha y jugar lo mejor posible, sabiendo que ambos tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar el partido es suficiente. Somos ambos jugadores lo suficientemente experimentados como para abordar partidos como este enfocándonos solo en lo que tenemos por delante. Todos sabemos que las condiciones y las circunstancias son obviamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Va a ser interesante ver su juego y el mío, cómo se desarrollan este domingo. Dependiendo también de la temperatura. Eso afectará mucho en la pista, que estará pesada, sin demasiado bote de la pelota, suelo resbaladizo, ventoso. Todas estas cosas pueden afectar creo a ambos mentalmente y a nuestro juego.”

“Las finales de Grand Slam siempre son enormes. Para esto trabajas todo el año, cada temporada con la esperanza de estar en disposición de luchar por los trofeos de Grand Slam. Pero no creo que sea el partido más grande que he tenido que jugar en mi vida. Creo que hubo algunos más grandes. En términos de importancia, quiero decir, si tengo que comparar, aunque no me guste, pero probablemente la primera final de Wimbledon que jugué contra él. Wimbledon fue siempre el torneo que quería ganar cuando era niño y soñé que algún día lo ganaría. También en el Abierto de Francia 2016 contra Andy Murray aquí. Cada final del Abierto de Francia que jugué, fue el partido de mi vida antes de que realmente lo ganara. Hay cierta diferencia entre cuando juego aquí y el resto de finales de Grand Slam. Este es el que menos he ganado ósea que estoy ansioso por volver a levantar el trofeo.”

“Ganar el domingo, eso sería una guinda del pastel, como les gusta decir a ustedes. Con suerte lo haré. Intentaré jugar mi mejor tenis porque eso es lo que será necesario para tener una oportunidad de ganar el trofeo. Pero mira, estoy en condiciones de estar cerca del trofeo. Estoy en el último partido del torneo, jugando contra el mayor rival, el mayor obstáculo y desafío que usted puede tener. A esto se reduce todo. He estado allí. Lo he hecho. Entiendo lo que necesito hacer y cómo debo prepararme. Estoy intentando ir hacia eso.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias