Connect with us

ATP

Horacio Zeballos clasificado al Masters de Londres

Published

on

El argentino sigue construyendo su historia en el tenis y le suma un nuevo logro, clasificar al Masters de fin de año donde compiten los ocho mejores del año. Es el primer argentino en 16 años en lograrlo.Por Javier Ayala.

Horacio Zeballos quiere convertirse en el máximo exponente de la Argentina en la disciplina por parejas en el mundo del tenis mundial, y va por muy buen camino y en el día de hoy se confirmó uno de los pasos más importante.

En compañía con el español Marcel Granollers se convirtieron en la cuarta pareja en clasificarse al Masters de Londres, en donde participaran las mejores ocho parejas del año, logrando por primera vez en su carrera llegar a estas instancias.

El argentino y el español decidieron comenzar a jugar juntos en el mes de agosto de 2019, en el Masters 1000 de Canadá, y para una gran satisfacción conquistaron el trofeo en su debut en el circuito. Luego llegarían otras coronaciones, Buenos Aires, Rio de Janeiro y el Masters 1000 de Roma en este año tan particular y también llegaron a la final de US Open 2019 y en Kitzbuhel 2020.

El marplatense es el máximo ganador de torneos de dobles de Argentina, con 16, misma cantidad que Guillermo Vilas, por lo que el objetivo de Horacio es poder ser el máximo ganador en la historia del país sudamericano.

Por lo pronto, la pareja podrá dejar pasar el torneo ATP 500 de Viena ya que lograron el objetivo de clasificar al Masters, para encarar directamente el Masters 1000 de Paris y una semana después poder disfrutar del Masters de fin de año.

Zeballos se convierte en el primer argentino en jugar el torneo de fin de años en parejas después de 16 años, cuando pudieron hacerlo en los años 2003 y 2004 Gastón Etlis y Martin Rodríguez. Además de estos, quienes tuvieron el privilegio de jugar un torneo de esta envergadura fueron Luis Lobo en 1995 y Daniel Orsanic en el 2000.

El argentino podrá apoyarse en la experiencia del europeo, ya que será su tercera participación y ya conquistó el trofeo en el año 2012 con su compatriota Marc López.

El año de Horacio puedo quedar en la historia del tenis argentino ya que en este momento ocupa el puesto número 3 del mundo, detrás de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah. Justamente Cabal, en las últimas horas anuncio que tiene Coronavirus, por lo que el futuro de los cafeteros es incierto. Con este panorama, si logra unas buenas actuaciones en Paris y Londres, Horacio podría terminar el año en la cima del ranking mundial.

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias