Connect with us

ATP

Pablo Carreño: “Ha sido el año más difícil de mi carrera, seguro”

Published

on

El español continúa con paso firme por las pistas de Paris Bercy. Tras los dos buenos partidos disputados por el tenista gijonés que le habían devuelto la confianza que había tenido en fechas anteriores cuando alcanzaba las semifinales del US Open, en el día de hoy ha derrotado al eslovaco procedente de la previa Norbert Gombos por 7-5 6-1 tras 1h 20’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Históricamente no es Paris Bercy un torneo en el que Pablo brille frecuentemente, con apenas dos segundas rondas alcanzadas en las cinco participaciones del español hasta el momento en el torneo parisino. Sin embargo, hoy Carreño ha demostrado que se encuentra en un buen momento, apurando sus posibilidades de entrar entre los 8 mejores en el ATP Finals de Londres, logrando un solvente triunfo que le mantiene con posibilidades de acceder al torneo que pondrá el punto final a una temporada diferente.
El encuentro de hoy comenzaba con Carreño rompiendo el servicio de su rival de salida, colocándose con 2-0 a su favor. El español disponía de dos ventajas para lograr colocar el 3-0 a su favor pero Gombos resistió y se metió de lleno en el partido logrando recuperar la desventaja para colocarse con 3-3 en el marcador. El encuentro se volvía loco con seis breaks consecutivos antes de que Pablo consiguiera cerrar el primer parcial por 7-5.
El gijonés apretaba y conseguía prácticamente sentenciar el encuentro cuando se colocaba con 4-0 a su favor en el segundo parcial. La desventaja ya fue insalvable para el eslovaco, quien a pesar de ganar sus dos últimos juegos al servicio en el encuentro en blanco, veía como Carreño certificaba su billete para sus primeros cuartos de final en Paris, donde tendrá en frente a Rafa Nadal con quien tiene un balance negativo de 0-6.
Al termino del encuentro Pablo acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Quizá he llegado menos desgastado que otras veces. En años previos he tenido bastantes lesiones, no he tenido continuidad para trabajar durante todo el año. Esta vez al ser un año tan atípico, donde hemos competido poco comparado con otros años, poder seguir compitiendo sabe a oportunidad para dar el 100%. En estos tres primeros partidos tanto de nivel como de mentalidad he estado muy bien”.
“Es una posibilidad muy remota superar a Schwartzman. Se tienen que dar muchas cosas. La primera es que él pierda mañana. Además, tendría que ganar yo el torneo y también ser campeón en Sofía. Ojalá se dé, pero lo veo muy difícil. Siendo realista, llegar a Londres como titular es muy complicado. Pero es importante para mí seguir haciéndolo bien aquí y seguir avanzando puestos y quizá entrar como suplente”.
“Es una superficie completamente diferente. Quizá no es su mejor superficie y tal vez haya alguna opción más de ganar a Rafa. Pero claro que tengo que hacer un partido prácticamente perfecto. Tampoco es el tipo de pista en el que yo me encuentre más cómodo. Contra Rafa espero poder hacer un partido diferente al que hice en Roma. Aquí no hay excusa, es un partido de tú a tú e intentaré dar lo mejor de mí para poder seguir avanzando”.

“Es muy diferente. La pista nº 1 aquí es mucho más pequeña. Jugar sin gente es extraño y es muy duro. Si comparas ambas pistas, probablemente mañana estaré en la central y será diferente porque juego por primera vez en ella, así que sé más o menos cómo jugar allí. Pero es muy diferente jugar en la pista central que jugar en la pista nº1. Parece rápida, ya sabes, cuando juegas en una cancha pequeña.”

“No siento presión ninguna. Es difícil para mí estar en el Masters ahora. Diego tiene muchas posibilidades de estar allí. Jugó muy bien este año y también el año pasado. Estoy feliz por él porque es la primera vez que jugará en Londres. Bueno, por supuesto que lo intentaré hasta el final, pero, ya sabes, no depende de mí. “

“Claro que ha sido el año más difícil de mi carrera, seguro. No solo en tenis. También en mi vida, en la vida personal. Toda mi familia está bien, entonces eso es algo muy importante, y todas las personas cercanas están bien, así que creo que es lo más importante en este momento. Creo que este año en el tenis cuando paramos después de dos meses en marzo fue difícil para todos, ya sabes, pero creo que he trabajado muy duro y centrado en las cosas que pude mejorar en la pista. Bueno, después de los cuatro meses que estuvimos libres, creo que mi nivel ha mejorado. Estoy jugando mejor que antes de marzo, y creo que me he sentido muy cómodo en la pista. Me sentí como cuando piensas que no vas a poder jugar más y tienes la oportunidad de seguir jugando. Bueno, creo que hice un buen año Esperemos que la situación mejore lo antes posible y podamos seguir nuestra vida normal.”

“Nuestro deporte es duro, nunca tienes tiempo de descansar o de conocer el resto del mundo, pero probablemente en España cuando vuelva después de este torneo o después del torneo de Sofia, iré a casa y probablemente no podamos salir porque a lo mejor nos espera otro confinamiento. No lo sabemos. Solo estamos pensando en este torneo y hacerlo lo mejor posible, porque no sabemos que va a pasar el año que viene o la semana que viene. Tenemos que vivir el presente.”

ATP

Arthur Rinderknech sigue soñando y ya está en semis de Shanghái

Published

on

El tenista francés se metió entre los cuatro mejores del torneo tras dejar por el camino al francés Félix Auger-Aliassime. Por Damián Tiscornia.

Arthur Rinderknech se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Shanghái tras derrotar 6-3 y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime en la jornada de hoy. Ahora al francés lo espera el moscovita Daniil Medvédev, que eliminó al australiano Álex de Miñaur.

El jugador surgido de la clasificación, que venía de dejar por el camino al checo Jiri Lehecka, necesitó 1 hora y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Rinderknech jugó un partido casi perfecto, cometiendo tan sólo ocho errores no forzados en los 19 ganes que jugó.

A decir verdad hasta antes de su casamiento el francés venía registrando un año malo, con un récord de 7-19. Sin embargo, luego de haber contraído matrimonio todo cambió: llegó a tercera ronda en Wimbledon (con triunfo ante Alexander Zverev), a octavos de final en el US Open y acumula un récord de 23-14.

Luego del partido Rinderknech hizo referencia a su primo Valentin Vachelot, la gran revelación que tuvo el torneo. “Se guió por sus emocione el jueves y yo estoy intentando luchar para hacer lo mismo. Ha sido increíble desde el inicio del torneo”, dijo sobre la actuación del monegasco, que se convirtió en el primer jugador de su país en clasificar a las semis de un Másters 1000.

“Toda la familia nos está siguiendo desde casa. Aquí estamos en nuestro pequeño mundo. Ha sido increíble y hoy logré una gran actuación. Me alegra haber ganado en dos mangas, así no estaré demasiado cansado mañana”, añadió. “Esto es enorme. Antes de nada, he seguido los pasos de mi primo”, destacó.

Ahora en semifinales Arthur Rinderknech se medirá ante el moscovita Daniil Medvédev, que venció por un doble 6-4 al australiano Álex de Miñaur luego de batallar durante 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev: “Fui certero en los puntos importantes”

Published

on

El ruso Daniil Medvedev se instaló en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer al australiano Alex De Miñaur en sets corridos. Por Iván Tricárico.

A paso firme. Luego de una temporada bastante irregular, el ex número 1 del mundo se reencontró con su tenis en China. Jugando a un gran nivel superó este viernes al tenista oceánico por 6-4 y 6-4 para llegar al Final 4 del certamen y conservar serias chances de clasificarse a las ATP Finals de Turín.

“Estaba muy cansado y sabía que ante Alex, como ocurrió con Learner Tien, habría puntos largos. Creo que en el tercer o cuarto juego tuvimos un par, así que pensé que sería un día largo. Pero estoy contento por la forma en que he jugado”, manifestó el moscovita.

“Fui certero en los puntos importantes, he conectado buenos golpes y le he puesto bajo presión. El segundo set fue igualado, pero me encontré bien al final. Me siento muy feliz con este nivel”, agregó.

Por un lugar en la final del domingo, Daniil Medvedev, campeón de este certamen en 2021, se medirá ante el sorprendente francés Arthur Tinderknech, quien venció al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-3 y 6-4.

El actual número 18 del mundo, quien ya no trabaja junto a Gilles Cervara, buscar cortar una racha de 2 años sin ganar un título Masters 1000,siendo su última conquista el Abierto de Roma en 2023.

Continue Reading

ATP

Álex de Miñaur y una victoria que lo acerca a Turín

Published

on

El tenista australiano consiguió su victoria número 50 de la temporada y se acerca cada vez más al Másters de Turín. Por Damián Tiscornia

Álex de Miñaur se clasificó a los cuartos de final del Másters de Shanghái tras derrotar 7-5 y 6-2 al portugués Nuno Borges. Ahora el australiano se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que eliminó a Learner Tien.

El séptimo preclasificado, que venía de dejar por el camino al polaco Kamil Majchrzak, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. De Miñaur jugó bien y con frialdad los momentos claves del partido, aprovechando las tres oportunidades de quiebre que tuvo a su favor.

De Miñaur alcanzó hoy su victoria número 50 de la temporada, convirtiéndose así en el primer hombre aussie capaz de lograr esta hazaña desde que lo hiciera Lleyton Hewitt en 2006. “Supone competir cada semana, es un número fantástico. Espero sumar muchas más victorias para terminar la temporada y no quedarme en 50”, dijo luego del partido sobre el récord alcanzado.

El jugador de 29 años, que continúa sin ceder ninguna sola manga en lo que va del torneo, buscará ahora repetir lo realizado en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que venció 7-6(6), 6-7(1) y 6-4 al estadounidense Learner Tien en 2 horas y 52 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias