ATP
Novak Djokovic: “Es decepcionante terminar la temporada con una derrota como esta”

Punto y final de la temporada 2020 para el nº1 del mundo Novak Djokovic tras caer en la jornada de hoy frente al austriaco Dominic Thiem por 7-5 6-7(10) 7-6(5) tras 2h 54’ de encuentro, de la primera semifinal de las Nitto ATP Finals. Por Juan Luis Lázaro.
El O2 Arena de Londres y Thiem como rival no parecen la pócima perfecta para que Djokovic consiga avanzar en este torneo. A la derrota de hoy hay que sumar la que el serbio cosechó en el round robin el año pasado, las dos ultimas veces en las que el tenista austriaco ha conseguido derrotarle.
Los números del encuentro para el actual rey de la ATP no han sido ni mucho menos malos, con un 85% de primeros ganados, solamente un solo break en contra, e incluso salvando hasta 3 bolas de partido en el tie break del segundo set. Pero hoy eso no ha sido suficiente e incluso después de colocarse con 4-0 a su favor en el desenlace del tercer parcial, Djokovic ha visto como su rival, en estado de gracia ha sabido remontar esa difícil situación, para alejarle de nuevo de un título que se le resiste desde el año 2015.
Al término del encuentro Nole cariacontecido, acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Bueno lo que hizo Dominic desde 0-4 en el desempate del tercer set fue simplemente irreal. Quiero decir que no creas que yo jugué mal. De hecho, hice mis dos primeros servicios, en realidad todos fueron primeros servicios en el 4-1, 4-2, 4-5, 4-6. Simplemente aplastó la pelota. Todo le entró en ambas esquinas y jugó un par de slices muy cortos y abrió muchos ángulos. ¿Qué se puede hacer ante esto? Estaba 4-0 arriba y creía que estaba muy cerca de ganar, pero me lo quitó. Se lo ha merecido simplemente.”
“Supongo que estas cosas pasan. No he podido ganar desde el año 2015, no hay nada más que comentar.”
“La diferencia fue que cuando alcanzas la máxima potencia en tu juego y todo entra, simplemente entra. Cuando alcanzas la máxima potencia, a veces no consigues mantener ese nivel, es tan sencillo como eso. Como he dicho él lo hizo todo bien desde el 0-4 del tie break del tercer set. Tengo que quitarme el sombrero por ello y felicitarle. De hecho, no jugué mal en ningún punto después de 4-0. Yo pienso que he estado activo en cada punto, pegándole duro a la bola, pero el simplemente ha jugado muy bien.”
“No sé nada sobre vacunas que sean necesarias para ir a Australia en el año 2021. No he oído nada de eso. Y No he oído hablar de que el Open de Australia se vaya a jugar en abril. De hecho, Australia es en enero, así que no he escuchado cualquier cosa sobre la vacuna, para ser honesto. Entonces no creo que sea necesaria la vacuna para poder ir allí.”
“Bueno, no me siento aliviado porque haya terminado la temporada. Quiero decir que yo disfruto jugando al tenis. ¿Por qué debía sentirme aliviado? Es decepcionante terminar la temporada con una derrota como esta, pero al mismo tiempo, ya sabes, disfruto compitiendo. Disfruto viajando. Disfruto haciendo lo que amo. Sí, veamos qué trae el 2021. No estoy seguro. Obviamente Australia está a la vuelta de la esquina de alguna manera, pero no se puede ir antes de Enero, así que será una pretemporada un poco más larga, creo que para todos nosotros donde sea que estemos. Veremos lo que ocurre de ahí en adelante.”
ATP
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”

El italiano Jannik Sinner se clasificó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái al vencer por la vía rápida al alemán Daniel Atmaier. Por Iván Tricárico.
Debut ganador. El número 2 del mundo comenzó su participación en el penúltimo Masters 1000 del año con un cómodo triunfo ante el teutón por 6-3 y 6-3 y sumó su sexta victoria consecutiva luego del título logrado la semana pasada en Pekín.
El campeón defensor se lució en su estreno en el Qizhong Forest Sports City Arena y sueña con convertirse en el primer jugador en defender la corona desde que lo hiciera el serbio Novak Djokovic en 2013.
Una hora y 38 minutos, necesitó el azzurro para ganarse un lugar dentre de los mejores 32 del certamen y estirar su invicto.
“Sabía que hoy no iba a ser un día fácil. No tuve mucho tiempo para adaptarme, lo que hace muy especial a este resultado” manifestó el ex monarca del circuito ATP. “Cada día cada rival es un gran reto. Estoy muy contento de haber superado la prueba de hoy y espero mejorar mi nivel en el siguiente match”, agregó.
Por un lugar en los octavos de final, Jannik Sinner se medirá ante el neerlandés Tallon Griekspoor.
“Todo aquí es muy diferente. Hay mucha humedad y el ambiente puede ser mucho más físico. Intenté mantenerme pero es complicado después de ganar un título la semana anterior. Hay que tener un buen equilibrio en los entrenamientos”, continuó. “Obviamente, ahora, mi prioirdad es sentirme lo mejor posibile”, concluyó.
ATP
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals

El español Aleandro Davidovich Fokina derrotó al italiano Matteo Arnaldi y se instaló en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Shanghái. Por Iván Tricárico.
Sigue soñando. Más allá de que las chances sean remotas, matemáticamente el malagueño tiene oportunidad de clasificarse por primera vez en su carrera al ATP Finals de Turín. Y, este sábado dio un paso hacía ese objetivo al imponerse por 6-4 y 6-4 ante el jugador azzurro.
Una hora y 30 minutos, necesitó el campeón de Wimbledon Junior 2017 para ganarse un lugar entre los mejores 32 del certamen chino que se disputa sobre canchas rápidas.
Con este resultado, el ibérico se mete en el puesto 15 de la Race to Turin con 2230 unidades, a 1155 del italiano Lorenzo Musetti, octavo en la clasificación, quien establece en estos momentos la línea de corte rumbo al torneo que reunirá a los 8 mejores tenistas del año.
El nacido en Málaga, de 26 años, busca en Shanghái su primer título ATP luego de las finales perdidas esta misma temporada en Delray Beach, Acapulco y Washington.
Alejandro Davidovich Fokina se medirá este lunes por un lugar en cuartos de final ante el ruso Daniil Medvedev, vencedor del checho Dalibor Dalibor Svrcina por un aplastante 6-1 y 6-1.
ATP
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai

El tenista argentino llegó a las 35 victorias en la temporada y ahora aguarda por conocer a su próximo rival en el torneo asiático. Por Damián Tiscornia.
Francisco Cerúndolo debutó con victoria en el Másters de Shanghai tras derrotar 7-6(3) y 7-6(4) al veterano Adrian Mannarino en la mañana de hoy. Ahora el argentino enfrentará al belga Zizou Bergs por un lugar en los octavos de final del torneo.
El bonaerense, que hacía su debut en segunda ronda por ser preclasificado, necesitó 2 horas y 23 minutos de juego para quedarse con el partido. Cerúndolo jugó un buen partido, levantando un 1-4 en el segundo parcial para forzar el tie break que le permitió llevarse el triunfo.
Con el triunfo de hoy el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas ganó al menos un partido en los siete torneos Másters 1000 que lleva disputados en este 2025: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Madrid, Roma, Canadá y ahora Shanghai.
Cerúndolo, que llegó a las 35 victorias en la temporada e igualó así lo hecho en el 2024, ahora en tercera ronda se medirá ante el belga Zizou Bergs, que hoy se benefició por el abandono del noruego Casper Ruud cuando estaba 3-6, 7-5 y 4-1 arriba en el marcador.
Quien no corrió la misma suerte que Cerúndolo fue Sebastián Báez, que venía de conseguir un buen triunfo ante el local Zhang Zhizhen. El argentino hoy perdió 7-5 y 6-4 ante Holger Rune tras batallar durante 1 hora y 46 minutos de juego.
-
ATP20 ore ago
Buen debut de Francisco Cerúndolo en el Másters de Shanghai
-
ATP23 ore ago
Novak Djokovic y un sufrido debut:”Tuve problemas para entrar en ritmo”
-
ATP19 minuti ago
Alejandro Davidovich Fokina avanza en China y sueña con el ATP Finals
-
ATP7 minuti ago
Jannik Sinner: “La prioridad es sentirme bien físicamente”