Connect with us

ATP

Alberto Mancini, en exclusiva: “Fabio Fognini me contrató porque está motivado”

Published

on

En diálogo exclusivo con Ubaldo Scanagatta, el entrenador argentino, quien fuera número 8 del mundo en su etapa como jugador profesional, habló sobre su nuevo pupilo y dejó sus sensaciones sobre el astro Diego Armando Maradona. Traducida por Iván Tricárico.

“Maradona y Fognini son dos talentos diferentes, no fáciles de manejar. “Cuando tenés el talento que tiene Fabio, con trabajo podés lograr grandes resultados incluso a los 33 años”, comentó el misionero.

A días de su inicio como colaborador del jugador italiano, Ubitennis entrevistó en exclusiva al oriundo de Liguria. Como tenista profesional, Luli ganó 3 torneos ATP en singles: Bolonia 1988, Montecarlo 1989 (superó a Matts Wilander y Boris Becker) y Roma 1989 (si impuso sobre Andre Agassi luego de salvar puntos de partido). A su vez, alcanzó los cuartos de final de Roland Garro. Además, fue finalista en Roma 1991, en Miami, Kitzbuhel y Sttutgart.

Los éxitos de Mancini no sólo fueron como jugador sino que también como entrenador, en especial al mando de la selección argentina de Copa Davis, llegando a dos finales en 2006 y 2008. También entrenó a sus compatriotas Guillermo Coria y Mariano Puerta y al uruguayo Pablo Cuevas.

El argentino lleva 3 días en San Remo y ya comenzó a entrenar a su nuevo pupilo, con quien entró en contacto gracias a Ugo Colombini (manager del azurro).

LA ENTREVISTA:

El coach albiceleste recordó sus grandes triunfos como jugador, sobre todo los del año 1989 en Roma y Montecarlo. A su vez, habló de sus problemas en el hombro a mediados de la década de los 90 y su relación con jugadores de su época como Franco David, ex coach de Fognini, Guillermo Pérez Roldán y Martín Jaite.

“Empecé a jugar al tenis a los 5 años por mi hermano y mi padre. Mis grandes ídolos fueron Guillermo Vilas y José Luis Clerc”, expresó el argentino, quien también se reconoció como fanático de Newells’s, equipo en el que jugó Maradona.

Consultado sobre sus vivencias como capitán de la escuadra albiceleste de Copa Davis, Luli recordó el día que Diego Armando Maradona visitó el vestuario de su escuadra para brindarle todo su apoyo a los jugadores previo a una serie importante.

A su vez, Mancini habló sobre su periodo como entrenador de Guillermo Coria, quien bajo su liderazgo alcanzó el 4° puesto del ranking mundial y con quien terminó de trabajar luego del Australian Open 2004.

“Fabio Fognini me dijo que tiene mucha motivación y ganas de mantenerse en lo más alto del ranking mundial”, acotó el sudamericano, quien también reveló lo que piensa de dos de las estrellas del tenis italiano: Matteo Berrettini y Janick Sinner.

Al preguntarle sobre su familia, el ex número 8 del mundo dijo que tanto su esposa como sus hijos se quedaron en Argentina y que ocasionalmente lo acompañaran en algunos torneos.

“Me ilusiona mucho el revés de Fabio”. agregó Alberto Mancini, quien además dejó en claro que tienen muchas cosas que mejorar, sobre todo en el segundo servicio. “Tenemos previsto entrenar unos días en la Academia de Ricardo Piatti en Bordighera con Sinner y también en Montecarlo con Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov”, continuó.

Todo esto y más en la entrevista completa (en italiano).

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias