ATP
Franco Davin en el programa 100 de 3Iguales: “Hay algo más de Del Potro jugador”

El entrenador argentino dos veces campeón de Grand Slams, Franco Davín, habló de sus dos campeones Gastón Gaudio y Juan Martín Del Potro.
El ex entrenador de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio participo en el programa número 100 del podcast “3 Iguales” y habló de sus ex pupilos ganadores de Grand Slam y confesó a quien le hubiese gustado entrenar.
El podcast “3 Iguales”, conducido por Danny Miche, Quique Cano y Daniel Corujo llegó al episodio número 100 y lo celebraron entrevistando al entrenador argentino Franco Davín, quien gano dos títulos de Grand Slam con dos jugadores diferentes, quedando en la historia del tenis argentino.
Entre varios jugadores que pasaron por el mando del argentino se encuentra Juan Martín del Potro a quien llevó a conquistar el US Open en el año 2009 y sobre quien expresó grandes palabras, “La verdad es que la situación de Juan Martín es muy difícil. Tuvo mucha mala suerte con las muñecas y después con la rodilla. Pero para mí todavía tiene para dar dentro de la cancha. Hay algo más de Del Potro jugador”.
A pesar de todas las lesiones que tuvo, Franco es optimista para la vuelta de la torre de Tandil, “Si bien tuvo lesiones complicadas y de larga recuperación, Del Potro es joven y no tiene encima el desgaste de las temporadas que si tienen otros jugadores”.
Luego de la conquista en suelo americano, la otra proeza del entrenador fue en Roland Garros 2004, donde Gastón Gaudio venció a Guillermo Coria en un electrizante partido a cinco sets marcando al tenis argentino y opinó sobre si ese encuentro es el máximo logro en la historia albiceleste, “Y… no sé. Si creo que fue una coronación para lo que fue ‘La Legión’. Coria era favorito y Gaudio pudo haberse dado por hecho con los cuartos de final. Pero una vez en la final había demasiada pica entre ellos. Y Gastón la empezó a ganar mucho antes. Te diría que después de la final de Hamburgo en el 2003 que le gana Guillermo”, en referencia a unos días antes donde Coria vence a Gaudio en un polémico que partido que no termino en la cancha sino que siguió en los vestuarios.
Para finalizar, analizando todos los jugadores que pasaron en la llamada “Legión Argentina”, Davín fue consultado sobre si le hubiese gustado entrenar a David Nalbandian y su respuesta fue contundente, “Si me hubiera gustado entrenar en algún momento a David Nalbandian?…. No, me hubiera encantado entrenar a ‘Gaby’ Sabatini”.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.