Connect with us

Challengers

Quedaron definidos los cuartos de final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

Los partidos se disputarán en la jornada de mañana; hay tres tenistas argentinos entre los ocho que todavía continúan con vida. Por Damián Tiscornia.

Este jueves quedaron definidos los cuartos de final del Challenger de Concepción, torneo que se juega por primera vez este año y esta temporada particular da comienzo a lo que es la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Una de las sorpresas del día las dio Sebastián Baez, que derrotó 7-5 y 6-2 al colombiano Daniel Elahi Galán, quinto preclasificado. El juvenil argentino, que venía de ganar la pre Qualy del Argentina Open, enfrentará en cuartos de final al boliviano Hugo Dellien, que derrotó 6-1 y 6-3 al también argentino Hernán Casanova.

Otro que se metió en los cuartos de final fue Daniel Altmaier, que venció 1-6, 6-3 y 6-3 al eslovaco Lukas Klein. El alemán, octavo preclasificado, se medirá en dicha instancia contra el también eslovaco Andrej Martin, que hoy dejó por el camino al brasileño Pedro Sakamoto al vencerlo por un doble 6-3.

El miércoles ya habían quedado definidas las otras dos llaves de cuartos de final. Una de ellas será protagonizada por el brasileño Thiago Seyboth Wild y el argentino Francisco Cerúndolo, que viene de derrotar al local Nicolás Jarry. La otra la jugarán Alejandro Tabilo y el argentino Federico Coria, máximo favorito a quedarse con el título.

El “Dove Men+Care Challenger Concepción” se está disputando en el Club de campo Bellavista y reparte 80 puntos al campeón. Producido por el argentino Horacio de la Peña y dirigido por Eddie Fiumara, este año es el torneo encargado de abril la gira sudamericana de polvo de ladrillo, la cual proseguirá la próxima semana en Córdoba.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias