Connect with us

ATP

Alex Zverev campeón en Acapulco: “Para mí ganar aquí era un objetivo muy claro y ahora lo he conseguido”

Javier Germán Ayala

Published

on

El alemán se quedó con el ATP 500 mexicano tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas y llega de a mejor manera a Miami donde será uno de los grandes favoritos.

En el intenso calor mexicano se pudo ver una gran final entre dos jóvenes que prometen liderar el tenis en los próximos años.

El teutón Alex Zverev se consagró en Acapulco luego de levantar un primer set casi perdido, mostrando un gran nivel y por sobre todo una gran actitud luego de ir perdiendo 4-1 y sacar 15-40 para dejarle servido el parcial al griego.

Finalmente fue 6-4 7-6(3) para el alemán que consigue el título número 14 de su carrera y llega al primer Masters 1000 del año, Miami, de la mejor manera.

“Siempre he dicho que Acapulco era uno de esos torneos que me encantaría ganar a lo largo de mi carrera, siento una sensación muy buena cada vez que vengo aquí, una gran conexión con México y con este torneo. Para mí ganar aquí era un objetivo muy claro y ahora lo he conseguido, así que estoy muy feliz por ello. Ahora toca pensar en Miami”, fueron las primeras expresiones de Sascha en conferencia de prensa.

El alemán confesó que el comienzo del partido no fue el esperado pero a pesar de eso pudo salir adelante, “El principio del partido ha sido muy malo para mí, es evidente, no he jugado bien en absoluto y lo único que podía hacer era seguir luchando para estar de vuelta en el encuentro. Necesitaba encontrar mi ritmo, Stefanos me estaba jugando totalmente diferente a cómo me habían jugado el resto de rivales que tuve a lo largo de la semana. Por suerte logré llevarme el primer set y eso me dio confianza de cara al segundo, pero ya saben lo que pasa cuando te enfrentas a los mejores jugadores del mundo, si perdonas una oportunidad es probable que no tengas una segunda. En el tiebreak creo que sí pude jugar realmente bien y eso me pone muy contento”.

“Es muy agradable competir ante una grada repleta de gente que lo da todo en cada momento, ver que todos vienen a verte jugar y que además se están divirtiendo. Esta es una de las razones por las que me gusta tanto venir a jugar a México. Ganar está bien, es algo hermoso, pero jugar delante de los aficionados fue lo que más me gustó esta semana, lo extrañaba mucho”, destacó la presencia de público en las tribunos algo que echaba de menos.

Zverev es uno de los grandes referentes de la famosa Next Gen que surgió hace algunos años, pero siempre se lo toma con calma, “Puede que sea el jugador con más títulos ahora mismo de todos los tenistas de mi generación, pero seguramente Dominic Thiem tenga más que yo, él es del 93. Bueno, al final del día es algo que suena bien, es una de esas estadísticas que gusta escuchar ya que todos los jugadores competimos para eso: jugar finales y ganar finales. Después de una semana como está uno acaba tremendamente contento con su resultado, pero mi objetivo sigue siendo el mismo, ganar en los grandes escenarios del circuito, los Grand Slams. Sé que son los más complicados conseguir y que todavía no logré ganar ninguno, pero ese es el objetivo que tengo marcado. Ojalá que semanas como ésta me ayuden a acercarme”.

Para el final expresó lo que será el torneo en Miami con más de 25 ausencias de nivel, entre ellas el Big 3, “Ahora mismo acabo de salir de jugar esta final, lo único que siento es felicidad por el título. Es bueno tener aunque sean cinco minutos de felicidad, sin pensar en nada más. Por supuesto que Miami este año será una tierra de oportunidades para muchos jugadores debido a las extrañas circunstancias que se darán allí, pero el cuadro seguirá estando repleto de enormes jugadores, como por ejemplo Tsitsipas. Creo que seré el tercer cabeza de serie, así que tendré que ganar a unos cuantos buenos jugadores si quiero llegar lejos. El hecho de que no esté presente el Big3 no significa que vaya a ser fácil para cualquiera de los otros jugadores”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias