Connect with us

ATP

Stefanos Tsitsipas: “En un futuro cercano lo normal será la ausencia del Big3 en los torneos”

Published

on

El cabeza de serie nº2 del torneo de Miami, el griego Stefanos Tsitsipas hacía su debut en el torneo de Miami, con una cómoda victoria en el torneo de Miami ante el lucky loser bosnio Damir Dzumhur al que ha derrotado por 6-1 6-4 tras sesenta y ocho minutos de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Tras la derrota en la final de Acapulco la semana pasada, Stefanos Tsitsipas debutaba en la segunda ronda del torneo estadounidense, ante un rival que le había vencido en 3 de los 4 enfrentamientos directos que habían disputado.

Hoy la historia ha sido muy diferente, con un dominio claro del tenista griego que ha llevado la iniciativa en el encuentro, imponiendo su juego y con unos números que dejan claro lo sucedido en el partido: 78% de primeros ganados, 6 saques directos y ni una sola bola de break cedida en todo el encuentro.

En tercera ronda, Stefanos se medirá al japones Kei Nishikori.

Al término del encuentro el tenista griego comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Acerca del partido de hoy

“Estoy orgulloso de mi consistencia, y de la forma en que he restado y he servido. Ha sido un gran partido, especialmente contra un tipo que probablemente no he tenido un buen historial jugando contra él en el pasado. Empecé el partido muy fuerte, rompiéndolo dos veces y tomando una gran ventaja en el marcador, y creo que las cosas funcionaron por sí mismas después de eso.”

Acerca de su servicio

“Ha sido muy positivo. Creé muchas oportunidades con mi servicio, y creo que no estaba corriendo en absoluto. He encontrado los ángulos correctos y lo he ejecutado perfectamente. Incluso con mi segundo servicio sentí que hice mucho daño, no dándole oportunidades para poder presionar mi primer servicio y aplicando presión en sus golpes.”

Sus oportunidades con la ausencia del Big3

“Bueno, es una primera prueba para ver cómo jugamos sin ellos. Podría decir que va a haber un tiempo en el futuro en el que esto será más frecuente y sucederá con más regularidad y tal vez sea lo normal pronto. Entonces, sí, tenemos una idea de cómo se juega sin ellos. Pero hay muchos otros buenos jugadores por ahí, aparte de los 3 primeros que pueden jugar bien en cualquier superficie. Tenemos una generación de jugadores que han hecho un buen juego y puede estar en la cima del circuito durante muchos años. He jugado contra muchos de ellos. Shapovalov, de Miñaur, Auger-Aliassime son todos grandes jugadores y todos lo hacen realmente bien.”

Sus posibilidades para ganar un GS

“Me encanta que se hable de eso alrededor de un griego, porque no ha habido ningún griego cerca de ganar estos torneos, por lo que es genial. Me siento honrado de ser alguien que pone el deporte en un nivel tan alto, poniendo a Grecia en el mapa. Así que la gente hable de esto me hace muy feliz y me da ambición.”

Su próximo rival

“Kei entrena aquí y supongo que está aclimatado a las condiciones. Es un jugador que ha jugado muy bien en el pasado e incluso ahora puede elevar su nivel a un nivel realmente alto. Intentaré estar listo para la batalla. Es importante para mi tener partidos contra oponentes fuertes como él. Estoy muy ilusionado por el partido y voy a intentar poner mi mejor versión en la pista. Tendré que ir juego a juego. Es importante seguir mi táctica. Hablaré con mis entrenadores. Es una fuerte tercera ronda. Es importante para mi prepararme para el partido y prepararme físicamente.”

La presencia de gente

“Yo no diría que las condiciones son similares aquí y Acapulco. Son ligeramente diferentes. Pero me siento feliz y triste al mismo tiempo, porque siento que podría haberlo hecho un poco mejor en Acapulco, y estuve cerca de asegurarme mi primer título ATP 500. Así que por eso tengo un sabor un poco amargo. Pero es un nuevo comienzo para mí en Miami. Yo tengo una oportunidad de mostrar algo nuevo y mostrar algo que no he hecho antes. Así que voy a tomarlo día a día y veremos donde llego.”

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias