Connect with us

ATP

Floja actuación de Diego Schwartzman en Montecarlo: “Las condiciones no eran buenas para mí”

Published

on

En el Principado se despidieron rápidamente Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero, que sumó su octava derrota consecutiva y no levanta cabeza. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero se despidieron rápidamente del Master 1000 de Monte Carlo, torneo que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo. De esta manera, dos de los tres tenistas argentinos que debutaron en primera ronda perdieron sus partidos, siendo Federico Delbonis el único en ganar.

Diego Schwartzman, que partía como el séptimo preclasificado y debutó directamente en segunda ronda, perdió por un doble 6-3 frente a Casper Ruud. El noruego, que venía de derrotar al joven Holger Rune, necesitó poco más de una hora de juego para dejar por el camino al jugador entrenado por Juan Ignacio Chela.

“Estoy triste por la derrota, porque en las prácticas jugué muy bien. Creo que en el partido no hubo una gran diferencia a lo que venía haciendo”, declaró luego del partido en conferencia de prensa Schwartzman. “Más allá de las condiciones que no fueron favorables para mí, Ruud es un gran jugador. Esta jugando cada vez mejor”, agregó.

El otro argentino en salir a escena fue Juan Ignacio Londero. El ‘Topo’, que ingresó al cuadro principal como lucky looser, agravó su mal momento deportivo al caer sin mucha resistencia 6-0 y 6-3 frente al serbio Filip Krajinovic.

Londero no termina de recuperar el nivel que supo mostrar en otros años y suma siete derrotas consecutivas en primera ronda. El Topo, que se encuentra en el puestot 94 del escalafón mundial, lleva más de seis meses sin ganar un partido; su última victoria fue curiosamente ante Federico Delbonis el 27 de septiembre del 2020 en Roland Garros.

Delbonis, precisamente, es el único argentino que continúa con vida en el torneo, aunque hoy tendrá un difícil compromiso en segunda frente al español Rafael Nadal, que es el tercer preclasificado del torneo y lidera el historial entre ambos 4 a 0.

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz gana Cincinnati tras abandono de Jannik Sinner

Published

on

El tenista español se benefició por el sorpresivo retiro del italiano y ahora depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Másters 1000 de Cincinnati tras beneficiarse por el retiro de Jannik Sinner cuando estaba 5-0 arriba en el marcador. El español redondeó una gran semana en el torneo y ahora depende de sí mismo para terminar el año como número uno.

Las altas temperaturas reinantes en Cincinnati fueron aparentemente las que le terminaron jugando en contra al italiano. “Me siento muy mal, no puedo moverme”, dijo antes de confirmar su decisión de abandonar el partido.

“Ayer no me sentía muy bien. Pensé que mejoraría durante la noche, pero todo empeoró. Intenté jugar hoy, pero no pude más”, explicó el europeo. Sinner también tuvo palabras hacia el público que no pudo disfrutar la final. “Lamento mucho haberlos decepcionado”, les dijo.

Un dato de la rivalidad que tienen Sinner y Alcaraz habla por sí solo. El italiano desde 2023 contra el resto de sus rivales posee un récord de 122-6. Contra el español, sin embargo, perdió la misma cantidad de partidos pero en ocho duelos: récord de 2-6 tiene ante él.

El de hoy es el primer título que Alcaraz gana en Cincinnati, el número 22 de su carrera y el sexto de la temporada. El murciano depende de sí mismo para terminar el año en la cima del ranking mundial; dependerá cómo le vaya en el US Open.

Continue Reading

Tendencias