Connect with us

Primera plana

Rafael Nadal: “Sinner es el peor rival para enfrentar en 4° ronda”

Published

on

El español Rafael Nadal superó por la vía rápida al británico Cameron Norrie y se instaló en los octavos de final de Roland Garros 2021. Por Iván Tricárico.

Indomable. Nadie puede domar a la Fiera en París. Jugando a un gran nivel, por momentos, y regulando energías, el balear se impuso con comodidad por 6-3, 6-3 y 6-3 y sumó su 10° partido consecutivo sin ceder sets en las canchas de polvo de ladrillo linderas al Bois de Boulogne. A su vez, estiró su invicto a 8 partidos.

“Lo importante es ganar, no importa si lo haces rápido o tienes que trabajar un poco más en la pista”, manifestó el manacorí luego de sortear con éxito la primera semana en la Ciudad Luz.

Luego de no poder superar los cuartos de final en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, el ex número 1 del mundo se sacó la espina hace 2 semanas en Roma, donde ganó el certamen con mucha autoridad. “Cuando ganas torneos y le ganas a los mejores jugadores del mundo te llenas de confianza y tranquilidad. Además confirmas lo que vienes haciendo bien en los entrenamientos. Si bien venía entrenando muy bien, antes de ese certamen no lograba plasmarlo en la pista. Ganar en el Foro Itálico me dio confianza a la hora de preparar el Abierto de Francia”, reconoció.

“Fue una primera semana correcta para mí. Al final fueron 3 partidos ganados sin perder un sólo set. Viví situaciones difíciles y las superé bien. Por momentos jugué muy bien como contra Richard Gasquet en la 2° ronda y el 1° set de hoy””, comentó.

Por un lugar en los cuartos de final de Roland Garros 2021, Rafael Nadal se enfrentará ante uno de los jugadores de mayor proyección del circuito, el italiano Jannik Sinner. “Es un gran jugador, tiene mucho futuro. No tengo dudas que no es el mejor rival para enfrentar en unos octavos de final. Para ganarle tengo que jugar agresivo, a una alta intensidad y sobre todo un poco más largo de lo que vengo haciendo. Será un duro compromiso, pero estoy preparado para hacerlo”, subrayó.

Finalmente, el español recordó las 2 semanas que pasó con el azzurro durante la cuarentena del Australian open. “Fueron días muy positivos para ambos, nos ayudamos mutuamente. Es un chico muy educado y tranjador”, finalizó.

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Kyle Edmund anunció su retiro del tenis profesional

Published

on

El tenista británico de 30 años le pone punto final a su carrera deportiva, habiendo ganado dos títulos en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Kyle Edmund sorprendió a los fanáticos del tenis al anunciar su retiro del tenis profesional. El británico le pone así punto final a una carrera que en los últimos años se vio interrumpida por molestias físicas que lo tuvieron a maltraer.

“Miro el camino que he atravesado e intentar dividirla en partes es complicado. Me parecía lo adecuado por lo que ha pasado y las lesiones que he tenido”, señaló quien llegó a ocupar el puesto 14 del ránking mundial en octubre del 2018.

Edmund se retira con un récord de 119 victorias y 125 derrotas, habiendo ganado dos títulos ATP (Amberes 2018 y New York 2020) y contribuyó para que Gran Bretaña ganara la Copa Davis en 2015. En su haber cuenta con victorias ante Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer y Daniil Medvedev, entre otros.

Queda la sensación de que nunca pudo terminar de explotar sus condiciones productos de los problemas físicos que tuvo, que lo llevaron a tres operaciones en noviembre de 2020, marzo de 2021 y mayo de 2022. “Pasé cuatro o cinco años intentando recuperarme, con altibajos en el camino”, reconoció quien fuera semifinalista del Australian Open 2018.

Esta temporada apenas disputó un torneo: fue sobre césped en el Challenger de Nottingham, donde fue finalista. “Nunca pude regresar por completo a mi objetivo. Esa fue la razón principal de esta decisión”, se sinceró. “En las próximas semanas y meses, será bonito reflexionar, hacer cosas distintas, pasar más tiempo en casa con la familia y apreciar lo que he vivido”.

Continue Reading

Tendencias