Connect with us

Primera plana

Garbiñe Muguruza: “He dejado de sentir la presión de tener que demostrarle cosas a la gente”

Published

on

Inmejorable la puesta en escena de Garbiñe Muguruza en el torneo que ganó en el año 2017, tras vencer en la primera ronda a la francesa Fiona Ferro, nº 51 del mundo, por 6-0 6-1 en tan solo 51’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Como un rodillo ha pasado Garbiñe Muguruza en la pista nº 2 del All England Tennis Club. Tras el retraso provocado por la lluvia que caía persistentemente sobre Londres durante toda la mañana, se iniciaba el encuentro que suponía el debut de la española, en el torneo que conquistó en el año 2017.

Tras las buenas sensaciones en el torneo de Berlin, se esperaba la presencia de Garbiñe, que quiso disipar todas las dudas acerca de su estado físico de un plumazo. 6-0 en el primer parcial, dejando sumar solamente a su rival 5 puntos en la manga, necesitando solamente 2 golpes ganadores para tomar ventaja en el marcador.

El segundo set no comenzaba mejor para la francesa, que encajaba 5-0 de salida y parecía que iba a terminar su participación en el torneo sin sumar un solo juego. Pero Garbiñe cedió el servicio por primera y única vez en el encuentro, aunque a renglón seguido consiguió cerrar el encuentro, que más bien pareció un buen entrenamiento para la española.

En segunda ronda se medirá en un choque inédito en el circuito a la holandesa procedente de la fase previa Lesley Pattinama Kerkhove.

Al termino del encuentro Garbiñe acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Partido más fácil de lo esperado

“Habíamos jugado antes en Roland Garros. De hecho, fue un partido difícil. Fue un partido difícil ósea que sabía que este sería también un partido complicado, sobre todo porque es en hierba y a veces es difícil de jugar sobre estas pistas. Me he sentido muy bien en la cancha. Desde el primer punto de partido quería dominar los puntos y creo que lo he hecho. Ella no ha tenido su mejor día, pero creo que he tenido el control del partido en todo momento.”

Su estado físico

“Voy día a día. Hoy me he encontrado bien y ya solo estoy pensando en el próximo partido. Me siento mejor que en la gira de tierra, eso seguro. Creo que el torneo de Berlín me ha ayudado, porque jugué partidos complicados allí y he tenido las horas necesarias para llegar aquí a buen nivel. Estoy emocionada de volver después de dos años y estaba muy emocionada al entrar en la pista, en silencio, sin pancartas, sin música. Me he sentido muy feliz por estar de vuelta y ha sido una sensación muy agradable.”

Presión tras haber ganado aquí

“Realmente no siento la presión. No siento que tenga que probar nada más. He jugado bien aquí otros años y estoy muy contenta de poder estar de vuelta. Cada año es diferente y veremos hasta donde puedo llegar este año. He dejado de sentir la presión de tener que demostrarle cosas a la gente. Ahora siento que me tengo que enfocar solamente en mi trabajo.”

Sensaciones al entrar en la pista

“Estuve mucho tiempo mirando la televisión con la lluvia y el retraso acumulado, que había mucha gente en la pista esperándonos. He jugado muchos partidos a comienzo de temporada con las gradas vacías y cuando sales hoy y ves a la gente en la grada sentía que todo eso es lo que nos habíamos perdido en torneos anteriores. Al final jugamos para que la gente venga y vea los partidos y eso es lo que te da motivación y fuerza y siento que esto ha sido así siempre conmigo. En los escenarios mas grandes, es cuando estoy más motivada.”

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Arthur Fils frenó a Sebastián Báez en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino no pudo clasificar a la final del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en el ATP 250 de Kitzbühel a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez no pudo clasificar a la final del ATP 500 de Hamburgo tras caer por un doble 6-2 ante el francés Arthur Fils. De esta manera, el argentino se despide del torneo alemán y ahora se enfoca en lo que será su participación en Kitzbühel a partir de la próxima semana.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante poco más de una hora de juego. Báez fue dominado desde el principio por el francés, que consiguió cuatro break points y salvó la única ocasión de break que tuvo a su favor el argentino.

Pese a la derrota Báez finaliza una buena semana en el torneo que reparte más de 2 millones de dólares en premios. La próxima semana disputará el ATP 250 de Kitzbühel, donde defiende el título ganado en 2023 y debutará en octavos de final frente al ganador del choque que protagonizarán el local Dominic Thiem y su compatriota Thiago Tirante.

Arthur Fils, por su parte, este domingo definirá el torneo frente al germano Alexander Zverev. El local, que buscará ganar el bicampeonato, hoy venció 6-2 y 6-4 al español Pedro Martínez en 1 hora y 24 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez ganó y es semifinalista en Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo alemán tras vencer al italiano Luciano Darderi y ahora chocará con Arthur Fils. Por Damián Tiscornia

Sebastián Báez clasificó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras derrotar 2-6, 6-4 y 6-4 al italiano Luciano Darderi en la jornada de hoy. De esta manera, el argentino continúa a paso firme en el torneo y este sábado buscará meterse en la final del torneo enfrentando al francés Arthur Fils.

El porteño, que es el cuarto preclasificado del torneo y venía de eliminar a Dusan Lajovic, necesitó 2 horas y 17 minutos para quedarse con el partido. Báez venció por segunda vez en la temporada al nacionalizado italiano, consiguiendo además el tercer triunfo en el historial.

El pupilo de Sebastián Gutiérrez con 23 victorias se transformó en el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada. Baez, además, este sábado disputará la undécima semifinal de su carrera y es con tres el jugador que más semifinales lleva disputadas en el año sobre polvo de ladrillo.

Este sábado Sebastián Báez buscará el pase a la final enfrentando a Arthur Fils. El joven tenista francés, que es el quinto preclasificado del torneo, hoy benefició con el retiro del danés Holger Rune cuando estaba 6-4 y 4-1 arriba en el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias