Connect with us

ATP

Andy Murray: “Necesito establecer metas a corto plazo”

Published

on

El británico Andy Murray, ex número 1 del mundo, dialogó con la prensa en la previa de su regreso a las pistas luego de Tokio 2020 y su debut en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, certamen que ganó en 2008 y 2011. Por Iván Tricárico.

Luego de su aceptable pase por Wimbledon, el escocés tuvo problemas de cara a su preparación para los Juegos Olímpcios de Tokio 2020, donde llegó como el bicampeón olímpico defensor. Sin embargo, una lesión en el cuádriceps le impidió jugar el cuadro de singles y le impidió competir de igual a igual en el dobles. “Los Juegos fueron una gran experiencia, pero a la vez fue difícil. Al principio estaba muy decepcionado por cómo terminó, pero al reflexionar todo lo que me sucedió en la preparación de Queen’s y Wimbledon, realmente no podría esperar mucho más que lo que pas. “Regresé a los entrenamientos un par de días después de Wimbledon  y comencé a prepararme 10 días antes de Tokio. Sentí dolor en mi cuádriceps durante todo ese periódico y decidí ir de todas formas a los Juegos Olímpicos y que allí me lo revisaran. Finalmente tenía un desgarro. Durante toda mi carrera no había tenido ni una sola lesión muscular, así que no sabía lo que realmente se sentía. Fue muy difícil para mí”, reconoció el campeón de 3 Grand Slams.

Con respecto a su vuelta a las canchas, el oriundo de Dunblane admitió que en un principio iba a jugar el Masters 1000 de Canadá pero luego prefirió tomarse unos días más de descanso para llegar de mejor manera a Cincinnati y el US Open. “En un principio iba a jugar en Toronto, pero sentí que tal vez necesitaba unos días más de rehabilitación para asegurarme de que estuviera realmente recuperado para volver a jugar de nuevo. Para ser honesto, mis perspectivas dependen realmente de cómo se sienta mi cuerpo. Me sentía bien pero este desgarro en el cuádriceps ralentizó todo”, añadió.

“Necesito establecer metas a corto plazo. Me es muy difícil planificar objetivos a mediano o largo plazo por todos los problemas que tuve en este tiempo. Siento que esta semana puede ser una gran oportunidad para jugar en canchas duras en condiciones que realmente me agradan y contra los mejores jugadores del planeta. Este año no jugué de la mejor manera, pero sé que perdí contra grandes jugadores como Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Denis Shapovalov, pero también perdí sorpresivamente con jugadores como Igor Gerasimov en Montpellier que luego hizo una gran temporada. Mi objetivo a corto plazo es estar en la cancha tanto tiempo como pueda y hacer todo mis esfuerzo en el US Open”, subrayó el pupilo de Jaime Delgado.

Con respecto a la ausencia del Big 3 en los primeros torneos de la gira americana, Andy Murray lo siente como una gran oportunidad para los jugadores que vienen por detrás en la clasificación. “Creo que para muchos de los chicos  es una gran oportunidad para ganar este tipo de eventos. Es muy difícil ganar estos certámenes cuando ellos están en el cuadro, así que realmente será una gran chance para ellos que están un poco por detrás ene l ranking. Será un paisaje diferente.

“Espero que todos puedan estar en buena forma física y estén listos para el US Open, aunque lo veo muy poco probable, lo cual es muy lamentable. Roger Federer y Rafael Nadal tampoco pudieron jugar el año pasado en Nueva York. Sería una pena que sucediera lo mismo este año”, concluyó el británico.

 

 

ATP

Carlos Alcaraz avanza a semis: “El partido se decidió por detalles”

Published

on

El tenista español venció en tres sets a Andrey Rublev y ahora buscará un lugar en la final del torneo enfrentando al germano Alexander Zverev. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales del Másters 1000 de Cincinnati tras derrotar 6-3, 4-6 y 7-5 a Andrey Rublev en el partido disputado este viernes. Ahora el español buscará un lugar en la final del torneo enfrentando al germano Alexander Zverev.

El murciano, que venía de dejar por el camino al italiano Luca Nardi, necesitó 2 horas y 17 minutos de juego para quedarse con el partido. “El partido fue muy igualado, se decidió por detalles”, analizó luego del partido en conferencia de prensa.

“Estoy feliz por el tenis que he jugado, por la manera en que me he movido y por cómo he golpeado la pelota”, aseguró en otro pasaje de la conferencia. “Rublev jugó increíble, sobretodo con su primer saque”, añadió elogiando a su rival.

Ahora en semifinales al español lo espera un duro partido ante el alemán Alexander Zverev, de gran semana hasta el momento. El teutón no tuvo problemas para derrotar por un doble 6-2 al estadounidense Ben Shelton en 1 hora y 17 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Terence Altmane, el francés que buscará sorprender a Jannik Sinner

Published

on

El europeo de 23 años eliminó al noruego Holger Rune y es la gran revelación que está teniendo el Másters 1000 de Cincinnati. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

En ésta edición del Másters 1000 de Cincinnati la gran revelación viene siendo Terence Altmane, que este jueves venció en sets corridos a Holger Rune y se clasificó a las semifinales del torneo y se transformó en el octavo semifinalista con menor ránking . Anteriormente había conseguido buenos triunfos ante el brasileño Joao Fonseca y el local Taylor Fritz.

“No puedo creerlo. Estar en las semifinales de un Masters 1000, irrumpir en el Top 100 y hacerlo con una victoria como la de esta noche”, declaró luego del partido en conferencia de prensa quien tiene en la izquierda a su mano hábil. “No tengo palabras que puedan describir lo que siento ahora mismo”, reconoció quien es el primer francés en llegar a semis de Cincinnati desde Richard Gasquet en 2019.

Más allá de los puntos que ganará por su actuación en el torneo y lo que crecerá en el ránking, también cobrará una suma importante de dinero, y eso también es valorado por él. “Me va a ayudar muchísimo en mi carrera”, dijo al respecto el nacido en enero del 2002 en una localidad del norte de Francia. “Significa mucho para mí. Estoy muy emocionado”, resaltó.

Un dato refleja lo que representa éste torneo para él: tenía un récord de apenas 1-4 en el circuito ATP, y a decir verdad no venía teniendo una gran temporada hasta el momento, jugando tanto a nivel Challenger como ATP. “Esto me va a dar mucha confianza para el resto de la temporada y para mi carrera en general”, sostuvo.

Altmane, que ya tiene asegurado trepar hasta el puesto 69 del ránking mundial, ahora en semifinales tendrá un duro desafío ante el italiano Jannik Sinner. Más allá del resultado que pueda conseguir, será un partido que le permitirá medir fuerzas contra el mejor del momento y seguir mejorando pensando en el futuro cercano…

Continue Reading

ATP

Andrey Rublev frenó a Francisco Comesaña y ahora va por Carlos Alcaraz

Published

on

La derrota del tenista marplatense dejó sin tenistas argentinos al cuadro principal del último torneo que sirve como preparación para el US Open. Por Damián Tiscornia.

Francisco Comesaña quedó eliminado del Másters 1000 de Cincinnati tras caer 6-2 y 6-3 ante el ruso Andrey Rublev. De esta manera, el argentino se despide del torneo y ahora enfocará sus energías en descansar y preparar su participación en el US Open.

El nacido en Mar del Plata, que venía de dejar por el camino al estadounidense Reilly Opelka, fue dominado desde el comienzo y cayó luego de batallar durante 64 minutos de juego. Comesaña sufrió cinco quiebres de servicio y nunca pudo meterse en partido para hacer peligrar el triunfo del moscovita.

Más allá de la derrota, Comesaña finaliza una buena semana en Cincinnati y se aseguró trepar hasta el puesto 54 del ranking mundial una vez que se actualice. El argentino ahora enfocará sus energías en descansar y preparar lo que será su participación en el último Grand Slam de la temporada.

Con la caída de Comesaña ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado eliminados Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Mariano Navone, Thiago Tirante y Camilo Ugo Carabelli.

Andrey Rublev, por su parte, ahora en cuartos de final se medirá ante el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificado del torneo. El murciano no tuvo problemas para dejar por el camino al italiano Luca Nardi, a quien venció 6-1 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de juego.

Continue Reading

Tendencias