Connect with us

ATP

Reilly Opelka, finalista en Toronto, apuntó contra la prensa norteamericana: “Ha sido extremadamente ridícula”

Published

on

El tenista estadounidense dialogó con la prensa después de avanzar en el Másters 1000 de Canadá. Por Matías Romero.
Un batacazo a puro servicio. Este sábado por la noche, Reilly Opelka dio el golpe y eliminó al griego Stefanos Tsitsipas con parciales 6-7(2), 7-6 y 6-4 en más de dos horas y media de partido. El oriundo de Saint Joseph buscará el título ante el ruso Daniil Medvedev.
En conferencia de prensa, el estadounidense recordó sus viejas épocas lejos de los grandes estadios: “El día más oscuro del tenis para mí lo recuerdo demasiado bien, desafortunadamente, pero estaba jugando contra un retador en Centroamérica. Mi entrenador y yo estuvimos allí. Era arcilla roja. Con los jueces era completamente injugable”.
“Todos los jugadores han estado allí, para ser honesto. Solo hay unos pocos que no lo han hecho. Isner podría ser uno de esos. Nunca jugó un partido de clasificación de Grand Slam, que es una estadística única, siempre digo. Pero todos los jugadores han tenido adversidades en algún momento de su carrera. Todo el mundo ha tenido un día oscuro, el mío no es tan oscuro como el de los demás”, comparó el gigante de 2,11 metros.
Sobre su compostura en la pista, comentó: “Definitivamente se necesita algo de trabajo para llegar allí. Quiero decir, todavía algunas veces como hoy, como cualquier humano, mostraré algo de frustración, pero es algo en lo que he trabajado mucho, y es necesario para vencer a los mejores. No tienes tiempo, he aprendido, para gastar energía en otras cosas, y tu mente tiene que estar ocupada en una sola cosa. Tan pronto como abres la puerta, déjala escapar, de inmediato te distraes de algunas cosas que pueden cambiar la coincidencia, como un ajuste sutil de una táctica o simplemente tener conciencia de lo que están haciendo”
En cuanto al momento del tenis estadounidense, Opelka confesó: “
No me llamaría líder. La prensa ha sido extremadamente negativa hacia el tenis estadounidense, ridícula, para ser honesto. Tenemos 14 muchachos entre los 100 primeros. La prensa siempre es muy crítica con el tenis de EE. UU. No tengo tiempo ni para escuchar ninguno de esos comentarios. Tenemos algunos chicos increíbles. Isner ha estado entre los 20 primeros durante una década. Tiafoe ha estado en los cuartos del Abierto de Australia, ha vencido a casi todos. Tommy ha tenido dos últimos años increíbles. Fritz ha estado constantemente entre los 30 primeros durante mucho tiempo. El tenis americano está en un gran lugar”.
“Del lado de las mujeres, hemos tenido suerte con Venus, Serena, ahora Coco, Madison Keys ha sido genial. Al tenis americano le va muy bien. Son los medios los que tienen el problema; nosotros no”, añadió Reilly.
Al ser consultado por la clave dónde estuvo el triunfo en el último set, aclaró:
“Creo que fue solo una acumulación de presión ejercida sobre él. Creo que sintió que estaba sacando bien, ganando puntos de muchas formas diferentes con mi servicio. Incluso cuando tenía buenas devoluciones, aplastaba algunos golpes de derecha o salía con buenas voleas. Estaba ganando tantos puntos con tantas formas y tiros diferentes que la presión se quedó sobre él. Entonces ese juego que quebré, no hice nada especial necesariamente. Tal vez fue solo un juego de casualidad, pero me gustaría pensar que fue la presión que le puse por aguantar tan fácilmente todo el partido”

ATP

Carlos Alcaraz sobrevive al debut y avanza a segunda ronda: “Fue un partido muy díficil”

Published

on

El tenista español sacó adelante un duro partido ante el local Reilly Opelka y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el US Open tras derrotar 6-4, 7-5 y 6-4 al local Reilly Opelka en la jornada nocturna de este lunes. Ahora en segunda ronda el europeo se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que eliminó al chino Shang Juncheng.

El murciano, que venía de ganar el Másters de Cincinnati, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con el partido. Alcaraz estuvo fino con su servicio al ganar el 85% de los puntos jugados con su primer servicio, a pesar de haber cometido seis dobles faltas.

“Hoy fue un partido muy díficil contra un gran jugador”, declaró luego del partido el español en la entrevista en cancha. “No pude encontrar mi ritmo en el partido, pero estoy muy contento con todo lo que he hecho hoy”, añadió el segundo preclasificado del torneo.

Ahora en segunda ronda el pupilo de Juan Carlos Ferrero se medirá ante el italiano Mattia Bellucci, que se benefició del retiro del chino Shang Juncheng cuando estaba 7-6(0), 1-6, 6-3 y 3-0 arriba en el marcador en la pista 10.

Alcaraz, que se mostró con un nuevo corte de pelo y recibió muchas críticas por él, depende de sí mismo para ser el nuevo número uno del mundo una vez que finalice el US Open. Sólo deberá llegar más lejos que el italiano Jannik Sinner.

Continue Reading

ATP

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open

Published

on

El peruano y el argentino son los únicos tenistas sudamericanos que lograron sortear la clasificación del último Grand Slam de la temporada. Tendrán duros debuts. Por Damián Tiscornia.

Ignacio Buse y Agustín Gómez clasificaron al cuadro principal del US Open, siendo los únicos tenistas sudamericanos en conseguirlo. El peruano obtiene así su primera participación en dicha instancia de un Grand Slam, mientras que el argentino lo hará por segunda vez.

Buse necesitó 1 hora y 34 minutos de juego para vencer 6-3 y 6-4 al belga Kimmer Coppejans en la pista 14 de Flushing Meadows. En el camino anteriormente había vencido a Lukas Neumayer y Rei Sakamoto.

El peruano de 21 años, que este año consiguió su primera victoria ATP en Gastad (fue semifinalista), tendrá un duro debut en primera ronda ante el local Ben Shelton.

Agustín Gómez, por su parte, pudo reaccionar a tiempo y venció 6-7(5), 7-6(5) y 6-2 al francés Hugo Grenier tras batallar durante 2 horas y 51 minutos de juego en la pista 10. Gómez consiguió una remontada épica, tras reponerse a un 0-4 en el segundo parcial.

Gómez también tendrá un duro partido en primera ronda, ante el británico Jack Draper. Será su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras llegar a segunda ronda en Roland Garros esta temporada.

Quién no pudo obtener su pase al cuadro principal fue el argentino Marco Trungelliti, que perdió 3-6, 6-1 y 6-2 ante el español Pablo Llamas en 1 hora y 45 minutos de juego. Llamas tendrá un debut en los papeles más accesible que Buse y Gómez, ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Andrea Vavassori y Sara Errani ganan el dobles mixtos del US Open

Published

on

Los doblistas italianos ganaron el dobles mixtos del US Open, que tuvieron la particularidad de contar con varias figuras del circuito. Por Damián Tiscornia.

Andrea Vavassori y Sara Errani se consagraron campeones del dobles mixtos del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Los italianos se quedan con el torneo que tuvo la particularidad de contar con varios tenistas del circuito en el cuadro principal y un premio millonario.

La dupla italiana venció 6‑3, 5‑7 y 10‑6 a la pareja conformada por la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud. “El último partido tuvo un nivel altísimo, con muchos puntos buenos y momentos destacados”, declaró luego del partido Vavassori.

Errani, por su parte, no pudo ocultar su emoción por el título conseguido. “Fue muy especial ganar aquí otra vez. No fue fácil después de perder el segundo set. Andrea me ayudó mucho, me dio energía, creyó en mí. Jugó un super tiebreak increíble. Fue muy especial”, sostuvo. “Estoy muy feliz”, resaltó.

Vavassori también hizo referencia al millón de dólares que se llevó la pareja campeona, razón por la cual también jugaron muchos del circuito de singles. Si no hubiera tenido la oportunidad de jugar, estaría molesto. “El torneo fue increíble, pero hay que permitir que los mejores doblistas compitan. Es su trabajo”, dijo al respecto. “Todos jugamos también por dinero”.

Continue Reading

Tendencias