Connect with us

ATP

Federico Delbonis, mano a mano: “Hoy en día mi prioridad es el circuito ATP”

Published

on

El argentino Federico Delbonis perdió en sets corridos ante el italiano Jannik Sinner y quedó rápidamente eliminado del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Luego de su derrota, se tomó el tiempo para dialogar en exclusiva con Ubitennis.es. Por Iván Tricárico. 

Luego de una extensa gira europea dónde mostró un gran nivel, el regreso del azuleño a las canchas rápidas fue con derrota. El albiceleste de 30 años no pudo con la joyita italiana y cayó por 6-2 y 7-5 en la primera ronda del certamen estadounidense que se lleva a cabo en las canchas del Lidner Family Tennis Center.

“Luego de los 3 break points que no pude aprovechar en el segundo game del primer set, yo seguí jugando de la misma manera, pero él subió muchísimo su nivel. Los tres puntos de quiebre los jugó muy bien. No tengo nada para reprocharme. Creo que en todo el primer set, sacando los primeros dos games, él jugó mucho mejor que yo y me puso muy incómodo; y en el segundo parcial también, más allá de que  entré un poco más en ritmo, hasta el 4-2 sentí que él estaba dominando. A partir de ahí, él comenzó a dudar y me dejó entrar un poco más en juego lo que me permitió estar muy cerca de forzar la definición del partido al tercer set”, analizó el número 48 del mundo.

Luego de ganar el punto que le dio la victoria a la Argentina en la final de la Copa Davis ante Croacia en Zagreb en 2016, Federico Delbonis no volvió a disputar una sola serie. Sin embargo, durante el Chile Open dejó entrever que le gustaría volver. Sin embargo, este año no será la excepción.  “Este año no va a estar en mi calendario. Lo acabo de hablar con los capitanes. Hoy en día mi prioridad es el circuito ATP, pero no quiero descartar que en un futuro próximo vuelva a jugarla. Esta serie no la voy a disputar, quiero darle prioridad a los últimos torneos del año para poder terminar lo más arriba posible en el ranking“, manifestó.

“Hacía muchos meses que no jugaba sobre cemento. La gira de polvo de ladrillo se hizo larga, recién terminé hace un par de semanas y ahora tengo muchos torneos sobre estas canchas, va a ser una gira muy larga. No tengo que apresurarme y tengo que seguir poniéndome a punto para el plato fuerte, el US Open en dos semanas”

Finalmente, Federico Delbonis habló sobre la vuelta del público a las gradas. “Estoy muy contento, pero dentro de esta nueva normalidad tenemos que cuidarnos aun más porque podemos tener la desgracias de salir perjudicados por una situación ajena. Tenemos que ser muy cuidadosos con la gente y las actividades que hacemos dentro del club. Obviamente quiero que todo vuelva a la normalidad, pero aun no nos podemos relajar, concluyó.

 

ATP

Chile Open confirma la fecha para 2026 y nuevo main sponsor

Published

on

El torneo dirigido por Catalina Fillol ya tiene fecha confirmada para el 2026, año en el que contará con un nuevo sponsor principal. Por Damián Tiscornia.

La organización del Chile Open confirmó en las últimas horas la fecha en la que se realizará el torneo en el 2026, en la que será su séptima edición en ésta nueva etapa. Desde el próximo año, además, contará con un nuevo sponsor principal. 

En concreto, el torneo dirigido por Catalina Fillol se disputará del 21 de febrero al 1ª de marzo del 2026 en las instalaciones que posee San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. Como es habitual, será el encargado de dar por finalizada la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo.

“(Desde la ATP) destacaron la calidad del torneo y el lugar que ocupa hoy en el circuito, lo que nos motiva a seguir creciendo con estándares de clase mundial”, dijo Fillol en declaraciones al departamento de prensa. “(Pudimos confirmar) que el Chile Open está a la altura de los grandes torneos del mundo”, destacó la ejecutiva. 

Otra de las novedades que tendrá el torneo en 2026 será un nuevo sponsor principal, que será BCI Seguros. “Es un socio cercano que nos ha acompañado desde los inicios del Chile Open en 2020 y que siempre ha demostrado un compromiso genuino con el tenis”, dijo al respecto Fillol. 

Para 2026 la principal innovación del torneo será la climatización evaporativa sustentable de los espacios VIP y Village. Esto permitirá mejorar las condiciones para jugadores y asistentes con un consumo energético considerablemente menor. Estas novedades se sumarán a la propuesta tecnológica que distingue el torneo, fortaleciendo la experiencia digital y la interacción de los fanáticos con el espectáculo deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Barrios Vera ganó el Challenger de Cali

Published

on

El tenista chileno ganó el segundo título Challenger de la temporada y sumó puntos importantes para seguir acercándose al top cien del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Tomás Barrios Vera se consagró campeón del Challenger de Cali tras derrotar 6-1 y 6-4 al boliviano Juan Carlos Prado en la final disputada este domingo. Es el segundo título Challenger que gana el trasandino en la temporada, tras el conseguido en la ciudad de Campiñas.

El chileno, que venía de dejar por el camino al argentino Juan Bautista Torres, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con el partido. Quién era el máximo favorito a ganar el título estuvo fino con su servicio: ganó el 84% de los puntos jugados con su primer saque, no cometió dobles faltas y apenas sufrió un break en contra.

El de hoy es el segundo título Challenger que gana en la temporada, tras el ganado en abril en Campiñas, y el sexto de su carrera deportiva. Los anteriores fueron en Meerbush (2021), San Luis de Potosí (2023), Florianópolis (2023) y Amesfoort (2024).

Los puntos ganados gracias a éste título en Cali le permitirán a Barrios Vera ascender hasta el puesto 119 del ranking mundial desde éste lunes. La próxima semana está prevista su participación en el Challenger de Curitiba, donde será el sexto preclasificado y debutará ante el brasileño Joao Reis da Silva.

Continue Reading

ATP

Valentín Vacherot hace historia al ganar el Másters de Shanghái

Published

on

El tenista monegasco se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un título ATP y también hizo historia por el bajo ranking con el que jugó el torneo. Por Damián Tiscornia.

Valentín Vacherot redondeó la mejor semana de su carrera en Shanghái tras consagrarse campeón del torneo luego de vencer 4-6, 6-3 y 6-3 a su primo Arthur Rinderknech. De esta manera, el monegasco escalará muchos puestos en el ranking mundial y será top cien desde éste lunes.

Vacherot, que venía de dejar por el camino al serbio Novak Djokovic, necesitó 2 horas y 14 minutos de juego para quedarse con el partido. Apenas consumado el triunfo, en la cámara de la televisión hizo una dedicatoria especial al momento de firmarla: “La abuela y el abuelo estarían orgullosos”.

El partido tuvo la particularidad de que el vencido fue su primo, el francés Arthur Rinderknech. Vacherot, que ingresó al cuadro principal del torneo desde la clasificación, en su camino al título consiguió grandes triunfos: Alexander Bublik, Thomas Machac, Holger Rune y Novak Djokovic fueron algunas de sus víctimas.

Con el título ganado hoy el monegasco se convirtió en el jugador con más bajo ranking en ganar un Másters 1000, dado que su ranking actual era 204. De esta manera, superó al croata Borna Coric, que había ganado Cincinnati en 2022 ocupando el puesto 152 del ranking.

Con el título ganado hoy, además, Vacherot ascenderá hasta el puesto 40 del ranking mundial una vez que se actualice éste lunes. Vacherot es también el tercer jugador en la historia en ganar un Másters 1000 proveniente de la clasificación, algo que también habían hecho en Hamburgo los españoles Roberto Carretero (1996) y Albert Portas (2001).

 

 

Continue Reading

Tendencias