Connect with us

ATP

Federico Coria tras vencer a Musetti en Winston-Salem: “Está difícil jugar en estas condiciones, es casi criminal”

lautaromiranda

Published

on

Una de las sorpresas de la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem fue el triunfo de Federico Coria sobre el prometedor italiano Lorenzo Musetti. El argentino terminó acalambrado tal y como comentó en conferencia de prensa aunque le dio mucha valor a este triunfo. Por Lautaro Miranda.

Calambres en el pecho

Jugó prácticamente parado en todo el tercer set debido a su calambre en el pecho como respondió Federico Coria ante la consulta de Ubitennis.es:  “El problema es que se me acalambró el pecho izquierdo, me agarró miedo y chequeé si estaba todo bien el corazón. Estaba deshidratado y me costaba respirar. Me agarró miedo y empecé a respirar peor. Está difícil jugar, la experiencia de Tokio fue peor. No sé si algún día harán algo para mejorar un poquito las condiciones, aunque sea atrasar un poquito. Hay que adaptarse a las condiciones. Seguro me levante con muchos dolores. Deberían arrancar aunque sea una hora más tarde porque hace la diferencia una hora más o una hora menos en estas condiciones”

“Cuando vi el cuadro pensé que iba a ser cabeza de serie pero otorgaron invitaciones (NdR: Carreño, Goffin y Evans fueron invitados) y quedé afuera. Me tocó Musetti, todos los conocemos y sabemos que es un gran jugador. Vengo de parate, prefiero estar en ritmo pero por la situación de no poder volver al país no fue posible. Vengo trabajando con Gringo (su coach) y hemos encontrado una manera en la que me estoy sintiendo más cómodo. Ahí afuera hace un calor criminal, es muy duro jugar a esa hora. En cancha es mayor porque se juega en cemento, es criminal, pasa a ser supervivencia más que tenis. Espero levantarme bien y sin dolores en base a eso sacar adelante” comentó Federico sobre su rival de hoy y palpitando su duelo de segunda ronda ante Pierre-Hugues Herbert, originalmente era Basilashvili pero se bajó.

La posibilidad de la Copa Davis

Argentina recibirá a Bielorrusia por la Copa Davis a mediados de septiembre y tras la baja anunciada de Federico Delbonis, Coria resulta ser el segundo jugador argentino en el ranking: “Obviamente es un sueño que me queda por cumplir estar en el equipo y lucho mucho por ello. Desde que me enteré que Fede no jugaba llamé a mis preparadores físicos para que vengan acá. Salió caro pero de mi parte quería prepararme de la mejor manera por si llega la convocatoria. Hablé con Cachito (Gustavo Marcaccio, subcapitán de Copa Davis) y me dijo que no está nada confirmado. Diego Schwartzman va a ser single 1 pero los otros dos lugares de singles lo van a decidir más adelante. De mi parte queda hacer lo mejor posible ahora para ser tenido en cuenta.  Si no me toca estar, estaré apoyando porque también son amigos. Me encantaría estar y voy a hacer todo lo posible” declaró a la respuesta de Ubitennis.es la tercer raqueta argentina del ranking ATP sobre su posibilidad de debutar en Copa Davis.

El clásico rosarino

Para finalizar, Ubitennis.es le consultó a Federico acerca del clásico de Rosario que tuvo lugar este domingo entre Newell´s Old Boys y Rosario Central: “Yo nací en Rosario pero soy de Venado Tuerto, me considero venadense. Cuando viví en Rosario íbamos mucho a ver a Newell´s y me encanta cómo se vive el fútbol en Rosario. Por supuesto no me gusta la violencia que hay porque a veces se pasan de vueltas pero el clásico rosarino es una fiesta. Se me hace difícil hinchar por alguno de los dos y quiero que les vaya bien a los dos equipos. También apoyo a San Lorenzo porque mi papá es de San Lorenzo pero la familia en general es de River” respondió Fefo sobre el partido de fútbol más importante de su ciudad natal.

ATP

Sebastián Báez conquista su primer título ATP 500 en Rio de Janeiro

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino jugó un tenis sin fisura en el torneo brasileño derrotando cómodamente a su compatriota Mariano Navone para lograr su quinto título profesional.

La carrera de Sebastián Báez continua en la senda del crecimiento a medida que transcurren los torneos en el calendario del circuito ATP.

Con apenas 23 años, el argentino demostró que esta para cosas grandes al quedarse con su primer título ATP 500 en la ciudad de Rio de Janeiro, mostrando un gran nivel, jugando con una firmeza de un jugador destacable.

No era una final más para Báez, ya que jugaba su primera final en este tipo de certamen, sumado a disputarla con un compatriota, quien venía de la clasificación y había logrado sus primeras victorias en el certamen, Mariano Navone.

El argentino salió con una concentración y con una presión para apurar a su rival que contaba con experiencia nula en este tipo de encuentro, por lo que su estrategia se concretó con total resultado, ya que en tal solo una hora y 22 minutos de juego le bastaron para quedarse con el partido por 6-2 y 6-1.

“Increíble, increíble. Toda la semana me sentí muy bien aquí en Río. Lo dije antes, lo comparo con mi hogar por la multitud, la gente, todo. En la pretemporada estuve una semana aquí, así que conozco este lugar, conozco a la gente y disfruté todo el tiempo dentro y fuera de la cancha”, fueron las primeras sensaciones de Sebastián.

Luego expresó la estrategia que implementó teniendo en cuenta la experiencia de su rival en este tipo de momentos, “Creo que es muy importante porque en tu primera final estarás más nervioso, por supuesto. Creo que lo hice muy bien al principio en ambos sets, así que creo que esa fue la clave”.

A partir de mañana será el jugador número 21 del ranking mundial, el escalón más alto en su corta carrera, pero no se conforma con eso, “Es un número muy lindo, pero ahora quiero más”.

Este es el quinto título obtenido en su carrera, quedando con un registro de 5 triunfos y 2 derrotas en finales, luego de levantar el trofeo en Estoril en 2021 y Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem en 2023, mientras que cayó en Santiago de Chile y Bastad en 2022.

Continue Reading

ATP

Jordan Thompson reina en Los Cabos logrando su primer titulo ATP

lautaromiranda

Published

on

El australiano Jordan Thompson ha conseguido levantar su primer título ATP, en el torneo de categoría ATP 250 de Los Cabos, tras derrotar en la final al noruego Casper Ruud al que ha vencido por 6-3 7-6(4) tras 2h 02’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El tenista aussi, saltó a los focos mediáticos tras la victoria ante Rafa Nadal en Brisbane, en el encuentro que supuso una nueva lesión del tenista balear en su reaparición en el circuito, y en el día de hoy ha vuelto a la máxima actualidad alzando su primer título, después de completar una semana de ensueño para el australiano, superando tres bolas de partido en contra en el partido de cuartos de final ante Michelsen, y de remontar un encuentro que tenía perdido en semifinales ante Sascha Zverev, y en el que necesitó 7 bolas de partido y más de tres horas de encuentro para alcanzar la final del torneo.

El favorito era sin duda el tenista noruego, que había dejado en la cuneta en semifinales al griego Tsitsipas y que buscaba su undécimo título ATP, que de momento tendrá que esperar.

Thompson sobrevivió en un primer parcial en el que tuvo que salvar dos bolas de rotura en el juego inicial del encuentro y dos mas en el quinto juego, antes de completar un excelente sexto juego al resto, que le daba ventaja, sumando 10 puntos consecutivos para colocar el 5-2 en el marcador. No lo tuvo fácil el australiano para cerrar el parcial ya que tuvo que salvar otras dos bolas de rotura antes de apuntarse el set, en la cuarta oportunidad de la que dispuso.

Parecía que el noruego podía entrar de lleno en el partido, tras aprovechar la 10ª bola de rotura a su favor en el encuentro, para colocarse con 2-0 a su favor a comienzo del segundo parcial. La reacción de Thompson llegó de inmediato y recuperaba la desventaja a renglón seguido. El australiano se mostraba muy firme con su servicio, y tras el 3-2 a favor de Ruud, sumaba 12 de los 13 siguientes puntos para colocarse con 5-3 a un paso de su primer título en el circuito ATP. Una vez más se ponía de manifiesto lo difícil que es cerrar un encuentro y más cuanto hay un título de por medio y a Thompson le pasaron los fantasmas de la victoria por su cabeza y acabó cediendo de nuevo su servicio, por segunda vez en el encuentro, para que Ruud colocara el 5-5 en el marcador. Se llegaba a un tie break, en el que Ruud se había mostrado infalible durante la semana, pero Thompson tras colocarse con 5-2 a su favor, ahora si ya no desaprovechaba la ocasión y acababa consiguiendo la victoria más importante de su carrera.

Thompson saldrá este lunes en su mejor clasificación histórica, en el nº 32 de la clasificación mundial.

Al término del encuentro el australiano se manifestaba acerca de su victoria:

“No tengo idea cómo he logrado el título. He pasado muchas horas en la pista esta semana. En cuartos pude haber perdido, y hoy fue una batalla muy difícil por el título. Creo que esto ha sido un milagro”.

“No creía poder ganar hasta el último punto del encuentro. Ahora México es mi lugar favorito en el mundo, sin duda alguna”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz obligado a parar un par de semanas

Published

on

By

Del mal el menos. Tras las duras imágenes del tobillo de Carlos Alcaraz tras la torcedura de tobillo que sufrió en el segundo juego de la primera ronda del ATP 500 Rio Open, en el partido que le enfrentaba al local Thiago Monteiro, la tranquilidad ha llegado al equipo de Carlitos, tras confirmar la resonancia magnética que padece un esguince lateral de grado 2, que le mantendrá solamente unos días alejado de las pistas. Por Juan Luis Lázaro.

 

El comienzo de la temporada no está siendo lo positiva que esperaba el tenista murciano, que tras la derrota en el Open de Australia ante Medvedev y no poder revalidar la semana pasada el título del Argentina Open, arrancaba la semana en Rio de Janeiro de la peor forma posible con una inesperada lesión en su partido de primera ronda.

 

El español confirmaba tras someterse a una resonancia magnética las buenas noticias en sus RRSS:

 

“Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Juanjo López, y mis fisioterapeutas, Juanjo Moreno y Sergio Hernández, el diagnóstico es un esguince lateral grado 2. Tengo un esguince que me tendrá de baja unos días. Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells”

 

El español podrá en principio reaparecer en la exhibición ante Rafa Nadal en Las Vegas, para luego afrontar el Masters 1000 de Indian Wells donde defiende la corona que consiguió el año pasado.

 

La gira por Sudamérica no ha sido lo fructífera que esperaba Carlitos que siempre ha elegido esta gira en detrimento de la gira por Oriente Medio ya que en esta ocasión ha perdido bastantes puntos de los que en principio contaba con ellos a la hora de definir su calendario de la temporada.

 

Las derrotas sufridas la semana pasada en Buenos Aires ante el chileno Nicolas Jarry y la retirada de esta semana donde defendía final, y dejará de sumar 300 puntos, el margen con el italiano Jannick Sinner en la lucha por el 2º puesto de la clasificación mundial, se estrecha a tan solo 535 puntos, con lo cual el español deberá estar al 100% para defender muchos puntos tanto en la gira americana (título en Indian Wells y finalista en Miami), como en el comienzo de la gira de tierra en Europa.

 

Veremos la evolución de la lesión de Carlitos y si es posible, aunque sea en un partido de exhibición, poder ver el duelo tan esperado ante Rafa Nadal, a comienzos del próximo mes de Marzo en Las Vegas.

Continue Reading

Tendencias