Connect with us

Challengers

Juan Manuel Cerúndolo jugará la final del Challenger de Como

Published

on

El joven tenista argentino avanzó a la definición del torneo italiano tras beneficiarse del retiro del alemán Daniel Altmaier. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo disputará la final del Challenger de Como tras beneficiarse por el retiro del alemán Daniel Altmaier cuando tenía una ventaja de 6-4 y 3-0 en el marcador. De esta manera, el menor de los hermanos Cerúndolos jugará su tercera final Challenger de la temporada, donde hasta el momento suma un título.

El argentino, que venía de dejar por el camino al croata Nino Serdarušić, enfrentará al italiano Gian Marco Moroni. El 253 del ránking mundial también se benefició de una retirada cuando vencía 6-3, 3-6 y 4-0 a su compatriota Andrea Vavassori.

Con el resultado de hoy Cerúndolo se aseguró ascender como mínimo hasta el puesto 122 del ránking mundial una vez que se actualice el ránking. En caso de ganar el título ascendería inclusive algunos puestos más, por lo que estaría muy cerca de meterse entre los cien mejores del ránking.

El zurdo de 19 años disputará mañana su tercera final de la temporada en el circuito Challenger. Hasta el momento a principios de mayo ganó el Challenger de Roma y semanas atrás perdió en Meerbusch contra el chileno Marcelo Barrios.

Hasta el momento los tenistas argentinos han disputado 44 semifinales en lo que va de la temporada, lo que convierte a Argentina en el país que más semifinales ha disputado en el año. Además, también es el país que más título lleva ganados con diez.

Challengers

Santiago Rodríguez Taverna ganó el Challenger de Porto Alegre

Published

on

El tenista argentino venció al español Nikolas Izquierdo Sánchez en la final y confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa al ganar el segundo Challenger de su carrera. Por Damián Tiscornia.

Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón del Challenger de Porto Alegre tras derrotar 4-6, 6-4 y 7-6(6) al español Nikolas Izquierdo Sánchez en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y confirmó el gran momento por el que atraviesa.

El tenista nacido en Pilar, que venía de dejar por el camino al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, necesitó 2 horas y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. El de hoy fue un cotejo en el que ambos no estuvieron finos con sus servicios: la paridad fue tal que se quebraron el saque en siete oportunidades cada uno.

Con este resultado Rodríguez Taverna confirmó el gran momento deportivo por el que atraviesa, teniendo en cuenta que venía de ser finalista del Challenger de Tucumán la pasada semana. El título ganado le permitirá trepar hasta el puesto 196 del ranking mundial, volviendo a ser top 200 luego de catorce meses.

Este es el segundo título Challenger que consigue Rodríguez Taverna en su carrera. El anterior se remonta al 2022, cuando en enero de ese año se quedó con el torneo disputado en Tigre. La próxima semana está prevista su participación en el Challenger de Santos, donde será el quinto preclasificado del torneo.

Continue Reading

Challengers

Santiago Rodríguez Taverna es finalista del Challenger de Porto Alegre

Published

on

El tenista argentino confirmó el buen momento deportivo por el que atraviesa y este domingo jugará ante el español Nikolas Izquierdo Sánchez su segunda final consecutiva en Challenger. Por Damián Tiscornia.

Santiago Rodríguez Taverna se clasificó finalista del Challenger de Porto Alegre tras derrotar 6-3, 6-7(4) y 6-2 al brasileño Matheus Pucinelli en la jornada de hoy. El argentino confirmó el buen momento por el que atraviesa, accediendo a su segunda final consecutiva en Challenger.

El nacido en Pilar, que venía de dejar por el camino a su compatriota Guido Justo, necesitó 2 horas y 50 minutos de juego para quedarse con el partido. Rodríguez Taverna ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en siete oportunidades.

Su rival en la final de este domingo será el español Nikolas Izquierdo Sánchez, que hoy venció 1-6, 7-5 y 6-4 al también argentino Alex Barrena luego de batallar durante 2 horas y 43 minutos de juego. El joven de Barcelona este domingo jugará su primera final en esta clase de torneos.

Rodríguez Taverna, por su parte, confirmó el gran momento por el que atraviesa debido a que jugará su segunda final consecutiva en Challenger y la quinta de su carrera. En caso de ganar volverá a ser top 200 luego de 14 meses.

Continue Reading

Challengers

Alex Barrena sigue encendido y es semifinalista del Challenger de Porto Alegre

Published

on

El tenista argentino confirmó el buen momento por el que atraviesa y se metió entre los cuatro mejores del Challenger que está semana se disputa en territorio gaucho. Por Damián Tiscornia.

Alex Barrena se clasificó a las semifinales del Challenger de Porto Alegre tras derrotar 4-6, 6-3 y 6-3 al local Joao Lucas Reis da Silva en el partido que cerró la jornada de hoy. Así, el argentino confirmó el gran momento por el que atraviesa y ahora se medirá ante el español Nikolas Izquierdo Sánchez.

Barrena, que venía de dejar por el camino al también brasileño Daniel Dutra da Silva, necesitó 2 horas y 16 minutos para quedarse con el partido. El argentino ganó el 63% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, cometiendo apenas dos dobles faltas.

Su rival en semifinales será el Nikolas Izquierdo Sánchez. El español hoy venció por un doble 7-5 al local Eduardo Ribeiro tras batallar durante 1 hora y 57 minutos de juego.

La otra llave semifinal será protagonizada por Santiago Rodríguez Taverna y el brasileño Matheus Almeida. El argentino venció 6-4, 6-7(4) y 6-3 a su compatriota Guido Justo, mientras que el local no tuvo problemas para vencer 6-1 y 6-2 a Lautaro Midon.

Alex Barrena parece estar viviendo un sueño y con la victoria de hoy confirmó el gran momento por el que atraviesa, teniendo en cuenta que viene de ganar el Challenger de Tucumán la pasada semana. Siendo un jugador que hasta no hace mucho jugaba la clasificación de los torneos ITF, con los puntos ganados hasta el momento ya seguramente podrá clasificar de manera directa a los Challengers.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias