Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic en cuartos del US Open: “Esperaba una batalla ante Brooksby y la obtuve”

lautaromiranda

Published

on

Cuarto paso de Novak Djokovic camino a su 21° Grand Slam y aunque pasó por apuros durante parte del partido ante Jenson Brooksby, ya está en cuartos del US Open. El número 1 del mundo dejó sus sensaciones en conferencia de prensa. Por Lautaro Miranda.

Triunfo y pasaje a cuartos

En la clásica pregunta realizada por el moderador, Djokovic hizo un análisis generalizado del partido: “Empezó mejor. Nunca jugué con él y no lo vi jugar muchas veces. No había seguido su carrera antes de eso, así que no sabía mucho sobre él. Tuve que hacer algunos deberes y un análisis. Es diferente salir a la cancha por primera vez contra alguien que realmente no tiene nada que perder. Es un jugador joven, talentoso y muy astuto. Tiene el juego realmente versátil. Tenía a la multitud detrás de él, por supuesto. Jugó un primer set perfecto. Todo lo que pretendía hacer lo ejecutó a la perfección” comenzó el serbio.

“Por mi parte, solo estaba tratando de encontrar un ritmo, tratando de leer su juego, tratando de entender dónde puedo encontrar agujeros en su juego y comenzar a atacar y cambiar el impulso a mi lado. Eso sucedió ya al comienzo del segundo set. Tuvimos algunos rallyes muy, muy largos. Creo que nos pasó factura a los dos en ese momento. Serví eficientemente cuando lo necesitaba, abriendo la cancha. El tercer y cuarto set fueron realmente buenos por mi parte. Sentí que era más dominante. Disminuí los errores no forzados que eran realmente altos en la primera parte del partido. Simplemente me balanceaba mejor a través de la pelota. Fue un buen final. No fue un buen comienzo. Esperaba la batalla y obtuve esa. Estoy feliz de haberlo superado” agregó el campeón de 20 títulos de Grand Slam.

Su debut en Grand Slam

La pregunta disparadora fue acerca del partido que disputó ante Marat Safin en el Abierto de Australia 2005 con 17 años y abrió el baúl de los recuerdos de Nole: “Uno de los recuerdos más profundos del Abierto de Australia 2005 cuando clasifiqué y jugué la sesión nocturna con Safin, pista central, es que me estaba cortando el pelo ese mismo día. Maravillosa dama, peluquera, me preguntó: ´¿Quieres hacer algo especial para esta noche?´ Dije: ´¿Qué estás sugiriendo?´ Ella dijo: ´Tal vez deberíamos colorear tu parte delantera´. Nunca he hecho eso en mi vida. Entonces dije: ´¿Sabes qué? ¿Por qué no?´. Tenía 17, 18 años. Si voy a salir al escenario, mejor lo hago con estilo. Realmente no fue muy satisfactorio para mi madre ver eso. La conversación que tuvimos después no fue muy buena para mí. Pero nos reímos mucho de eso. Parece que fue hace mucho tiempo, y lo es. Quiero decir, han pasado 16 años desde mi primer partido de Grand Slam en la cancha central, primer partido oficial del cuadro principal. Ha sido un tiempo” comentó Nole recordando aquella anécdota en tierras australianas.

“Es difícil reflexionar sobre todo mientras estás todavía, digamos, en el autobús y todavía estás viajando. Es un poco difícil. La gente tiende a preguntarme, ´¿Cómo se siente?´ ´¿Comprende lo que ha hecho?´ ´¿Piensas en todo el viaje?´ Por supuesto que sí. Pero el tenis es un deporte tal que realmente tienes que pasar la página siguiente al día siguiente. Terminaste con este torneo. ¿Cuál es el siguiente? ¿Cuál es el próximo desafío? ¿Cuál es el próximo objetivo que debes alcanzar? ¿A dónde vas? Realmente no tienes mucho tiempo y energía para reflexionar sobre todo lo que has pasado. Pero trato de estar agradecido por ello. Por supuesto, agradezco cada paso del viaje. Un día, por supuesto, cuando ya no juegue al tenis profesional, probablemente tendré una perspectiva un poco más amplia de las cosas y entenderé un poco mejor por lo que he pasado” agregó Nole con tono reflexivo.

Berrettini en cuartos, una cara conocida

Su siguiente rival será Matteo Berrettini, a quien venció las tres veces que jugaron y la más recordada es la reciente final de Wimbledon: “Martillo de tenis. Junto a del Potro, probablemente el bateador más duro de servicio y derecha. Tiene el juego letal de saque. Ya está establecido como un jugador top. Sin duda, jugó semifinales aquí hace un par de años, final en Wimbledon. Fue un partido duro de cuatro sets. Si sirve bien, que es su mayor arma, es duro. Es duro en cualquier superficie. Recientemente he tenido algunos partidos muy igualados con él en Roland Garros y Wimbledon. Vamos a jugar el tercer Grand Slam consecutivo uno contra el otro. Ojalá el resultado sea el mismo que los dos anteriores” declaró Novak sobre el italiano, un jugador al que se está acostumbrando a enfrentar.

ATP

Alejandro Tabilo dejó escapar la victoria ante Alexander Zverev en Roma

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino tuvo la victoria entre las manos, pero terminó quedando sin combustible y no pudo clasificar a la final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Alejandro Tabilo quedó eliminado del Masters de Roma tras caer 1-6, 7-6(4) y 6-2 ante Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el tenista trasandino dejó escapar la posibilidad de ser finalista en el Foro Itálico y ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros dentro de dos semanas.

Tabilo, que venía de dejar por el camino al chino Zhang Zhizhen, cayó luego de batallar durante 2 horas y 17 minutos de juego. El trasandino tuvo sus posibilidades para llevarse el tie break del segundo parcial y por ende el partido, pero sintió la falta de un entrenador para que lo calme y Zverev supo reaccionar a tiempo para quedarse luego con el partido.

El teutón con la victoria consiguió avanzar a su tercera final en el Masters de Roma, y será su primera desde 2022. El quinto preclasificado del torneo buscará ganar este domingo su sexto título en la categoría Masters 1000 y en caso de hacerlo el lunes próximo trepará al cuarto puesto del ránking mundial.

Su rival en la final saldrá del choque que hoy disputarán para cerrar la jornada el norteamericano Tommy Paul y el también trasandino Nicolás Jarry, que llega al partido de hoy tras haber conseguido una gran victoria ante Stefanos Tsitsipas.

Alejandro Tabilo, por su parte, ahora descansará y preparará lo que será su preparación en Roland Garros dentro de dos semanas. El chileno tenía previsto jugar en Lyon, pero luego de su gran actuación en el Foro Itálico optó por bajarse del torneo para recuperar energías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Primera plana

Alejandro Tabilo, el chileno que es la gran revelación del Roma Open

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador trasandino de 26 años se metió entre los cuatro mejores y todavía continúa soñando en grande en el Roma Open. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

En este Roma Open que todavía se está disputando la gran revelación del torneo sin lugar a dudas que viene siendo el chileno Alejandro Tabilo, que consiguió grandes victorias ante el serbio Novak Djokovic y el moscovita Karen Khachanov, ambas en sets corridos.

Nacido el 2 de junio de 1997 en Toronto, este juvenil es hijo de padres chilenos y se formó en la prestigiosa academia estadounidense de Nick Bollettieri. “Mi papá, que es de Antofagasta y mi mamá, de San Felipe partieron a Canadá y se conocieron en Toronto. Primero metieron a mi hermano mayor, Sebastián (22), a una escuela de tenis, y cuando yo tenía 3 años y medio hice un gran escándalo, con llanto y todo, y entré a jugar. Desde ahí nunca más dejé el tenis”, dijo años atrás en una entrevista.

Quienes más conocen al jugador entrenado por Guillermo Gómez no dudaron en describir cómo es su tenis, y por supuesto elogiarlo. “Tiene un tenis muy agresivo, de constante ataque, apoyado en un potente servicio y una fulminante zurda”, dijeron sobre quien se fue a vivir a Chile en 2016 y ya se aseguró trepar al puesto 25 del ránking mundial.

Alejandro Tabilo es el primer tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Masters 1000 desde que su compatriota Fernando González lo hiciera en este mismo torneo en 2009. Se convirtió, además, en el tercero en hacerlo en Roma, siendo Marcelo Ríos el otro en alcanzar dicha instancia en 1990.

“Me he sentido de maravilla y muy prendido. Veo a los top por acá y solo me dan ganas de alcanzar su nivel. No quiero bajar el estándar”, dijo en 2020 luego de acceder por primera vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Australian Open. De seguir así está muy cerca de conseguir su objetivo y ser un tenista top.

 

Continue Reading

ATP

Alejandro Tabilo sigue soñando y es semifinalista del Roma Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino, la gran revelación del torneo, se metió entre los cuatro mejores de Roma tras derrotar al chino Zhang Zhizhen. Por Damián Tiscornia

Alejandro Tabilo se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma tras derrotar 6-3 y 6-4 al chino Zhang Zhizhen en la jornada de hoy. De esta manera, el chileno continúa a paso firme en el torneo y se convirtió en el tercer tenista de su país en alcanzar dicha instancia en el torneo que se disputa en el Foro Itálico.

El chileno, que en este torneo consiguió una gran victoria ante Novak Djokovic, necesitó 1 hora y 26 minutos para quedarse con el triunfo. Tabilo no tuvo problemas para llevarse el partido y batir el tenista asiático, cumpliendo así con el favoritismo que marcaba el ránking y el momento de cada uno.

Ahora en semifinales Tabilo enfrentará al ganador del duelo que disputarán el norteamericano Taylor Fritz y el germano Alexander Zverev, que es el tercer preclasificado del torneo. Con lo conseguido hasta el momento el chileno se aseguró ascender hasta el puesto 25 del ránking mundial.

Alejandro Tabilo es el primer tenista de su país en alcanzar las semifinales de un Masters 1000 desde que su compatriota Fernando González lo hiciera en este mismo torneo en 2009. Se convirtió, además, en el tercero en hacerlo en Roma, siendo Marcelo Ríos el otro en alcanzar dicha instancia en 1990.

Quien mañana buscará sumarse a ese lote de privilegio será su Nicolás Jarry, quien es nieto del legendario Jaime Fillol. Jarry se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, a quien aventaja 3 a 2 en el historial y en 2023 venció en dos oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias