Connect with us

Copa Davis

Argentina cayó ante España y se quedó a las puertas de la final del Mundial de Tenis Adaptado

Published

on

No faltó mucho pero Argentina quedó eliminada en el Mundial de Tenis Adaptado tras la derrota ante España en las semifinales. Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente le dieron el triunfo a los ibéricos en el dobles decisivo sobre Gustavo Fernández y Agustín Ledesma. Por Lautaro Miranda.

Gusti Fernández igualó para Argentina tras un comienzo adverso

Tal como se preveía, los respectivos números 1 de Argentina y España ganaron sus partidos de singles para enviar la eliminatoria al tercer y decisivo punto. Daniel Caverzaschi (12° del mundo) abrió pista en la Cancha 1 del Sardegna Tennis Club de Cerdeña, Italia, ante Ezequiel Casco (49° del ranking de tenis adaptado) y se impuso por 6-0, 6-0 sobre el tenista argentino. Con esta bicicleta, España se colocaba 1-0 arriba en la serie, a un pasito de la final.

Gustavo Fernández (5° del mundo y ex número 1) saltó a la cancha sin margen de error y logró empardar la eliminatoria con una victoria ante Martín De la Puente (9° del mundo) por 6-3, 6-1. De este modo, la serie pasó a definirse en el tercer punto, el dobles.

España se impuso en el dobles

Gustavo Fernández y Agustín Ledesma (22° del ranking ITF) se midieron a Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente en un partido de dobles que se vislumbraba muy parejo y así fue. La dupla argentina se quedó con la primera manga por 6-4 y tuvo un brillante comienzo del segundo set al quebrar en el primer juego.

Pese a ello, el equipo español se vino para arriba y logró hilvanar seis juegos consecutivos para quedarse con el segundo parcial por 6-1. El punto decisivo se marchaba al supertiebreak decisivo para poner la emoción al máximo en la Cancha 1 en el Club de Tenis de Cerdeña, en la isla italiana.

El supertiebreak fue muy parejo hasta el 6-6 pero luego España se despegó y se colocó con tres pelotas de partido. No pudo a la primera, salvada de gran manera por Gustavo Fernández, pero Martín De la Puente tuvo un smash en la red que no desaprovechó para cerrar la eliminatoria y el pase de España a la final del Mundial de Tenis Adaptado ante Francia. Los europeos celebraron cantando una versión de la canción “Yo te Quiero Dar” de La Mosca, banda de rock argentino.

Desazón para Gustavo Fernández, uno de los máximos referentes del tenis argentino en su historia, que no está teniendo una gran temporada. El Lobito no pudo jugar ninguna final de Grand Slam, cayó en cuartos de final en los Juegos Paralímpicos y se quedó a las puertas de las semifinales del Mundial. Sigue siendo uno de los mejores del mundo y Argentina siempre tendrá el privilegio de contar con semejante jugador en sus filas.

https://twitter.com/LuckyLoserArg/status/1443991562325827589

ATP

Italia gana la Copa Davis por tercer año consecutivo

Published

on

El equipo capitaneado por Filippo Volandri se impuso a España en la final disputada este domingo, demostrando que es un buen equipo a pesar de no contar con Jannik Sinner. Por Damián Tiscornia.

Italia se consagró campeón de la Copa Davis tras derrotar 2-0 a España en la final disputada este domingo. El ganado en Bologna es el tercer título consecutivo que gana el equipo italiano y el cuarto de toda su historia.

La jornada comenzó con un triunfo 6-3 y 6-4 de Matteo Berrettini ante Pablo Carreño Busta, en un duelo de experimentados jugadores. Quien fuera finalista de Wimbledon en 2021 aprovechó las dos situaciones de quiebre que tuvo a su favor (una por ser) para quedarse con una merecida victoria.

En el segundo punto Jaume Munar parecía que encaminaba el triunfo al ponerse 6-1, 1-0 y saque al comienzo. Sin embargo, Fabio Cobboli supo reaccionar a tiempo para ganar los dos últimos parciales 7-6(5) y 7-5 para darle la victoria a su país.

La ganada éste domingo es la tercera Ensaladera consecutiva que gana el equipo capitaneado por Filippo Volandri y la cuarta de toda su historia. España, por su parte, es el quinto subcampeonato que consigue.

Continue Reading

ATP

España vuelve a ser finalista de la Copa Davis luego de seis años

Published

on

El equipo capitaneado por David Ferrer venció a Alemania y este domingo jugará la final del torneo ante Italia. Por Damián Tiscornia.

España se clasificó finalista de la Copa Davis luego de que Marcel Granollers y Pedro Martínez se quedarán con el punto definitivo de la serie ante Alemania en el dobles. El equipo capitaneado por David Ferrer vuelve a disputar así una final luego de seis años.

Fue 6-2, 3-6 y 6-3 la victoria de la pareja española ante la dupla conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz. Granollers y Martínez salieron al rescate de su país por segunda eliminatoria consecutiva, luego de que le dieran el punto definitivo ante República Checa en el debut.

La jornada había comenzado bien para la armada española, luego de que Pablo Carreño venciera 6-4 y 7-6(6) al alemán Jan Lennard Struff. Posteriormente, Alexander Zverev igualó la serie con un ajustado 7-6(2) y 7-6(5) ante Jaume Munar.

Este domingo España jugará su undécima final de Copa Davis. No jugaba una final desde el 2019, año en el que ganó su sexta Ensaladera tras derrotar a Canadá en la final.

Este domingo España buscará ganar una nueva Ensaladera cuando se mida ante Italia en la final. La serie tendrá la particularidad de que se medirán los países de los dos mejores tenistas del momento en el circuito ATP, pero ninguno de los dos la protagonizará: ni Carlos Alcaraz ni Jannik Sinner.

Españoles e italianos no se miden por Copa Davis desde el 2006, cuando los actuales capitanes de ambos equipos estuvieron como jugadores por los octavos de final de la competencia. Se enfrentaron un total de trece ocasiones, con balance 7-6 a favor de los italianos.

Continue Reading

Copa Davis

Italia repite final y buscará su tercer reinado consecutivo

Published

on

By

Por tercera ocasión consecutiva y esta vez haciendo bueno su favoritismo como local en Bolonia, la selección italiana consigue su clasificación para la final de la Copa Davis, tras derrotar en la semifinal de hoy al conjunto belga por 2-0. Por Juan Luis Lázaro.

A pesar de las ausencias del reciente campeón del torneo de maestros Jannik Sinner y del nº 2 italiano Lorenzo Musetti, los tenistas transalpinos han conseguido su billete para su tercera final consecutiva y buscarán el próximo domingo revalidar su título del año pasado en Málaga.

El primer encuentro de la serie enfrentaba a Matteo Berrettini y al belga, gran revelación de la temporada, Raphael Collignon, y no ha habido sorpresa en el Super Tennis Arena de Bolonia ya que dejaba su impronta de salida con un 3-0 en el arranque, que le dio una ventaja que le permitió anotarse el primer parcial por 6-3.

De nuevo Berrettini se colocaba 2-0 al comienzo del segundo set, pero esta vez si, Collignon conseguía devolver el break de inmediato, y no fue hasta el séptimo juego, después de que el belga dispusiera de una bola de 4-2, cuando Matteo consiguió adelantarse de nuevo en el marcador. El italiano sumó dos juegos al servicio en blanco, lo que le colocaba con un 6-4 que suponía el primer punto en la eliminatoria para el conjunto azurro, en poco menos de una hora y media de encuentro.

“Creo que al final jugué mal. Debería haber ganado el segundo set más fácilmente. Es difícil decir ‘debería’, pero iba un set y un break arriba, buscando un doble break. Estaba jugando muy bien. Podría haber hecho un poco más en el primer punto de break. Pero así es el tenis. Lo acepté. Él empezó a jugar mejor. Las pelotas eran un poco más grandes. Era más difícil ganar un punto con el servicio y desde el fondo de la pista. Creo que, al ser la Copa Davis, se motivó mucho. El público también lo ayudó. Creo que esa es la belleza de la Copa Davis. Honestamente, diría que fue una muy buena actuación por mi parte.”

Cobolli selló el billete para la final

El segundo encuentro de la eliminatoria, lo disputaban los dos números 1 de ambas escuadras, Flavio Cobolli y Zizou Bergs, con victoria del italiano por 6-3 6-7(5) 7-6(15) tras 3h 04’ de durísima batalla.

El partido ha sido digno de una semifinal de Copa Davis. Un primer set en el que Cobolli aprovechaba la única bola de rotura que hubo en el parcial, en el cuarto juego, y aunque le costó cerrar el set, necesitó hasta cinco bolas de set, finalmente colocaba el 6-3 en el marcador.

No hubo ni una sola oportunidad de rotura en el segundo set, entre dos jugadores que mantuvieron con cierta solvencia su servicio, antes de llegar a un tie break en el que el tenista belga estuvo más acertado en el momento clave y mandó el encuentro al tercer y definitivo set.

El tercer set fue una montaña rusa de emociones, con el italiano salvando hasta cinco bolas de rotura, haciendo una defensa numantina apoyado por el enfervorecido público que llenaba la pista, y un Bergs que salvaba las dos primeras bolas de partido en el décimo juego, para llegar a un tie break emocionante, el sexto más largo de la historia de la Copa Davis, en el que Bergs disfrutó de 7 bolas de partido, mientras que el italiano aprovechaba la quinta para colocar el 17-15 definitivo y meter a su equipo en la tercera final consecutiva del torneo.

“Al final me sentí contento. No sabía nada de los puntos de partido. Le pregunté al equipo cuál era el marcador en el tiebreak, porque no lo sabía. No lo recordaba. Estaba muy contento con este partido. Fue una montaña rusa de emociones, pero al final me sentí satisfecho con mi partido, con lo que hice. Creo que tuve una gran actitud durante todo el encuentro. Ahora estoy un poco cansado, pero estoy listo para recuperarme para los próximos días.”

Tras el encuentro el capitán Filippo Volandri valoraba la victoria de sus pupilos:

“Creo que este tipo de partido solo se ve en la Copa Davis. Vimos a dos grandes jugadores luchar por su país. Ambos hicieron un trabajo increíble. Solo uno tenía que ganar. Al final, lo conseguimos nosotros. Eso mismo le dije a Flavio. Le dije que lo deseaba más que el rival. No sé si era cierto o no. En definitiva, es algo increíble. Estoy muy orgulloso de Flavio, orgulloso por supuesto de Matteo, pero de todo el equipo. El público marcó la diferencia al final. Éramos unos 10.500, dándolo todo, porque creo que nosotros también lo dimos todo. Ha sido un gran partido. Como dijo Flavio, toca recuperarse.”

Continue Reading

Tendencias