Connect with us

Primera plana

Paula Badosa, campeona de Indian Wells: “Esta semana he aprendido que nada es imposible”

lautaromiranda

Published

on

Paula Badosa derrotó a Victoria Azarenka y se consagró campeona del WTA 1000 de Indian Wells. Es la primera española campeona en el desierto californiano y se coloca octava en la Race a las WTA Finals. Por Lautaro Miranda

Triunfo en la final

Azarenka sacó 5-4; 30-0 en el tercer parcial pero Badosa opuso resistencia tal y como analizó en conferencia de prensa: “Creo que fue un partido muy duro y que también fue muy bueno, porque jugó un nivel increíble. Creo que tenía que subir de nivel en cada set. En el tercer set creo jugué lo mejor que pude. Era la única opción si quería ganar, así que estoy muy orgullosa de ello

La española analizó el momento de la verdad, cuando su rival estuvo a dos puntos del campeonato: “Fue muy duro. Creo que estaba jugando a un nivel muy alto. En ese momento comencé a concentrarme, en la final del tercer set comencé a concentrarme en qué hacer en cada punto, cada pelota, y no pensar en nada más. Creo que fue bastante importante porque era una final. Tenía tantas ganas de ganarlo. Traté de concentrarme en qué hacer y nada más”

Finalmente, la campeona de Indian Wells comentó sus lecciones de esta semana: “Creo que lo primero que he aprendido esta semana es que nada es imposible. Si luchas, si trabajas, después de todos estos años, puedes lograr cualquier cosa. Ese es el primer mensaje que veo que podría suceder. Y soñar. A veces tienes momentos difíciles. En mi caso he pasado por momentos difíciles. Nunca dejé de soñar. Eso es lo que me mantuvo trabajando duro y creyendo hasta el último momento”.

Reflexiones de la temporada

La temporada de Badosa comenzó con una cuarentena estricta en Melbourne pero pese a ello no dejó de creer en sí misma: “Este año tuve, por supuesto, un año de montaña rusa, decepciones y todo. Pero después de todo lo que he pasado en mi vida, no fue una decepción. Esa es la parte buena. Cuando sufres mucho, cuando eres joven, cuando tienes un poco de decepción, no lo sientes así. Así que esa es la parte buena de lo que pasó este año. Por supuesto, tengo malos momentos. Pero comparado con las cosas por las que he pasado, no es nada”.

Sobre si esperaba tener una temporada como ésta, Paula fue clara: “No, claro que no. Nunca pensé que en un año después estaré 11°. Por supuesto, nunca pensé que eso pasaría tan rápido y lo haría este año porque creo que es increíble. Sí, creo que trabajé muy duro en la pretemporada. Quizás no obtuve los mejores resultados en enero, febrero, en los primeros meses, pero sabía que estaba trabajando muy bien y sabía que los resultados llegarían. Estoy muy feliz de lo que está pasando. Todavía estoy un poco en shock por lo que pasó hoy porque ganar un torneo como este siempre ha sido un sueño” manifestó quien se pone a tiro del Top10 del ranking.

Las chances de clasificar a las WTA Finals

De pronto, Badosa se encuentra con una posibilidad que parecía lejana hace dos semanas, jugar las WTA Finals. Hoy la española se encuentra octava y sería la última clasificada: “Ni siquiera estaba pensando en eso al comienzo de la semana. Creo que comencé a pensar en eso cuando quizás estaba en cuartos de final o algo así. No quería verlo, pero ahora empiezo a pensar en la posibilidad de jugar el torneo” comentó Paula sobre el torneo de Guadalajara.

Consultada sobre su próximo calendario, la nueva 11° del mundo expresó no tener conocimiento de qué sigue para ella: “Depende porque ahora, por supuesto, es un objetivo ir a las Finales de la WTA. Si estoy dentro, voy a descansar hasta, no sé, tal vez quiera jugar la Copa Federación. Intentaré jugar eso. Luego, por supuesto, las Finales. Si no estoy clasificada al 100%, quizás juegue en Cluj-Napoca. No sé. Espero estar adentro y tal vez pueda descansar algunos días (sonriendo)” expresó la nacida en Nueva York.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias