Connect with us

Challengers

Thiago Monteiro y Sebastián Baéz definirán el título en el Challenger de Buenos Aires

lautaromiranda

Published

on

El brasilero Thiago Monteiro y el argentino Sebastián Baéz lucharán por levantar el trofeo de campeón en el Challenger de Buenos Aires. Ambos finalistas vencieron a los hermanos Cerúndolo en el sábado de semifinales. Desde Buenos Aires, Lautaro Miranda.

Monteiro sufrió ante Francisco

Tras completar los partidos restantes de cuartos de final y el homenaje a Leonardo Mayer, saltaron a cancha Thiago Monteiro y y Francisco Cerúndolo para disputar la primera semifinal. El brasilero logró llevarse de gran manera el primer parcial por 6-1, set que debió disputarse en dos tiempos debido a la aparición de la lluvia nuevamente.

La segunda manga fue cambiante y no tuvo un claro dominador pero en los momentos clave, el argentino pudo imponer su ley y llevado en volandas por su gente pudo estirar la definición al tercer parcial. Allí, Fran comenzó arriba pero Monteiro, que es duro como una piedra, nunca se rindió y logró colocarse en ventaja para poder cerrar el partido por 6-1, 2-6, 6-3 y lograr su pase a la final del Challenger de Buenos Aires. El primer cabeza de serie del torneo buscará mañana su segundo título del 2021 tras ganar en Braga hace unas semanas.

La verdad que me voy re caliente porque no me gusta perder, menos acá en Buenos Aires y menos un partido que tenía ganado. Me da bronca perder así” comentó Francisco Cerúndolo en conferencia de prensa haciendo referencia a la ventaja que tuvo en el último set.

Báez en doble jornada

Sábado más que positivo para Sebastián Baéz en el Racket Club ya que debió enfrentar a dos rivales que vienen teniendo un gran año y los derrotó en gran manera. En primer turno se vio las caras en la Cancha 3 con Juan Pablo Varillas, su clásico dentro del circuito ya que jugaron por quinta vez en el año. El argentino pudo decantar la balanza a su favor en un peleado primer set y luego todo fue más favorable en el segundo. A mediados de la segunda manga, Baéz logró despegarse en el marcador y lo terminó cerrando por 7-5, 6-2 para clasificar a semifinales.

El campeón de cuatro títulos Challenger esta temporada pudo recuperar mientras Juan Manuel Cerúndolo remontaba un partido increíble ante Hugo Dellien en la Central. Tras la primera semifinal, ambos Next Gen argentinos saltaron a la cancha en busca de jugar la final en casa aunque lo que veríamos nadie lo hubiera esperado.

49 minutos de un vendaval de tenis patrocinado por Sebastián Baéz sirvieron para finiquitar el asunto. Juanma nunca logró encontrarse en el partido, quizás por cansancio, quizás la falta de tiempo para preparar la táctica o simplemente excelencia por parte de su rival. 6-1, 6-2 fue el resultado final para Baéz que logró ganar las ocho semifinales que disputó esta temporada, un dato abrumador.

“Vengo con confianza pero más que nada por cómo venimos trabajando. El ganar partidos es consecuencia de la preparación, las planificaciones, entrenamientos, calendarios y tengo suerte de “depender” de uno de los que más sabe. Viene siendo un buen año y por suerte no terminó aún” comentó el argentino en conferencia de prensa.

Desde las 13hs Sebastián Baéz buscará el título ante Thiago Monteiro. “No hable con Seba mi entrenador para la táctica de mañana. Lo mejor ahora es descansar y hacer la recuperación lo antes posible para llegar a casa temprano y encarar la final de mañana. Confío en mi entrenador que está atento a los detalles” explicó Sebastián que buscará su quinto título del 2021. Será el primer enfrentamiento entre el argentino y el brasilero.

Darderi y Torres campeones en duplas

Luciano Darderi y Juan Bautista Torres hicieron historia en el Challenger de Buenos Aires al ser los primeros jugadores categoría 2002 en levantar un título de dobles en el circuito Challenger. Los jóvenes de 19 años superaron a Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna en una emocionante final por 7-6(5), 7-6(10) debiendo salvar muchos set points en el segundo set así como tuvieron varias chances de partido.

Estoy muy contento, llegué el martes a la mañana de Italia y me tocó jugar el miércoles pero sin duda valió la pena venir a jugar” comentó Darderi en exclusiva a Ubitennis.es tras el gran triunfo.

Challengers

Arthur Fils ganó el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista francés sumó su segundo título Challenger de su carrera y llega con confianza para lo que será su participación en Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Challenger de Burdeos tras derrotar 6-2 y 6-3 al español Pedro Martínez en la final disputada este domingo. De esta manera, el francés sumó su segundo título Challenger y el primero de esta temporada.

Fils, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gregorie Barrere, necesitó 1 hora y 26 minutos de juego para quedarse con la victoria. El local aprovechó 4 de las 13 oportunidades de break que tuvo a su favor y conectó un total de diez aces en todo el partido.

Gracias a este título Fils trepará hasta el puesto 31 del ránking mundial este lunes. Fils la próxima semana deberá defender el título conseguido en Lyon la temporada pasada, el que fue su único del circuito ATP que registra hasta el momento.

El título ganado este domingo en la decimoquinta edición del BNP Paribas Primrose fue, además, el segundo título Challenger de su carrera, tras el obtenido la temporada pasada en Oeiras.

 

 

 

Continue Reading

Challengers

Pedro Martínez y Arthur Fils definirán el Challenger de Burdeos

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español y el local serán quienes disputarán este domingo la final del torneo Challenger que sirve como preparación para Roland Garros. Por Damián Tiscornia

Pedro Martínez y Arthur Fils serán quienes disputarán este domingo la final del Challenger de Burdeos, torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros. El primero hoy dejó por el camino a Juncheng Shang, mientras que el segundo hizo lo propio con su compatriota Gregorie Barrere.

El primero en conseguir el pase a la final fue Martínez. El español, que venía de derrotar a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 33 minutos para vencer 7-5 y 6-2 al chino Juncheng Shang, habiendo quebrado el servicio de su rival en seis oportunidades.

Su rival en la final será el joven Arthur Fils, una de las grandes esperanzas que tiene el tenis francés para los próximos años. Fils venció por un doble 6-4 a su compatriota Gregorie Barrere tras batallar durante 1 hora y 18 minutos de juego para quedarse con la victoria.

Pedro Martínez este domingo buscará ser el segundo tenista español en ganar un título Challenger este fin de semana, luego de que hoy Oriol Roca gane el Challenger de Túnez tras vencer 7-6(5) y 7-5 al también francés Valentin Royer.

 

Continue Reading

Challengers

Mariano Navone ganó el Challenger de Cagliari

Damián Tiscornia

Published

on

El pupilo de Leonardo Mayer se aseguró ser preclasificado en Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone se consagró campeón del Challenger de Cagliari tras derrotar 7-5 y 6-1 al local Lorenzo Musetti. De esta manera, el argentino sumó su primer título de la temporada y será preclasificado en Roland Garros.

Quien era el tercer sembrado del torneo, que venía de dejar por el camino al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, necesitó 1 hora y 47 minutos de juego para quedarse con el partido. Navone quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y no cometió ninguna doble falta con su servicio.

Navone, que comenzó el año en el puesto 125 del ránking mundial, ganó su primer título de la temporada luego de perder las tres finales que disputó hasta el momento, y se aseguró trepar al puesto 31 del mundo, lo que será su mejor ubicación.

Pero más allá del título que pueda obtener, se aseguró también ser preclasificado en el Masters de Roma (con el beneficio de arrancar en segunda ronda) y será también preclasificado en Roland Garros, y de esta manera se convertirá en el primer jugador desde la creación del ránking en ser sembrado en su debut en un Grand Slam.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias