ATP
Stefanos Tsitsipas antes del debut en Paris Bercy: “Hay algunas cosas en las que puedo desarrollarme y mejorar”

El griego aterrizó en la capital francesa para disputar el último torneo de la temporada regular luego de su paso en falso en Viena y espera poder cerrar el año de la mejor manera antes del Masters.
Más allá que la última parte del año no fue la esperada, la temporada de Stefanos Tsitsipas ha sido muy buena, alcanzando el número 3 del mundo, finalista de Grand Slam, sin dudas el griego es uno de los grandes protagonistas del circuito.
El europeo sabe que le falta de ese paso adicional para estar al nivel de los mejores, como Novak Djokovic, Rafael Nadal o Daniil Medvedev, y esta mentalizado en lograrlo, “Hay algunas cosas en las que puedo desarrollarme y mejorar, también ser más profesional. Estoy ansioso por llegar a ese nivel adicional y poner más atención a los detalles y concentrarme en algunas cosas que podrían beneficiarme en general. Cada año trato de agregar algo nuevo y mantener mis mejores cualidades y tal vez eliminar algunas cosas de fuera o dentro de la cancha que podrían distraer o no ser tan beneficiosas como creo. Así que esto es algo que tengo en mente para la próxima temporada, y realmente quiero tenerlo en cuenta”.
“Tienes que ser así. Los mejores jugadores del mundo, son muy egoístas y quieren todo para ellos, y yo también soy así. Cuando estoy en la cancha, no lo estoy mezclando con mi vida exterior, y puedo separar esos dos. Creo que una vez que te vuelves blando y empiezas a meterte en tus emociones y a sentir muchas cosas a la vez, en realidad no es así, no es realmente bueno para ti. Entonces, bloquear todo eso y dejarlo pasar y simplemente poder permanecer en el momento, estas son algunas de las cualidades que los mejores jugadores han desarrollado y son capaces de competir a ese nivel, sin importarles realmente lo que está sucediendo al otro lado de la cancha. Creo que es solo rechinar los dientes y querer prosperar. Eso es algo que siento que soy, no mucho, pero siento que me falta un poco menos que antes, y estoy tratando de regenerarlo”, expreso Stefanos sobre ser más ambicioso y ser más irrespetuoso dentro de la cancha.
El número 3 del escalafón mundial, en el final de la conferencia antes del inicio del ultimo Masters 1000 de la temporada, se comparó con Daniil Medvedev y dejó grandes palabras hacia el ruso, “A Daniil le ha gustado mucho perfeccionar el juego que está jugando y que no muchos jugadores pueden jugar. Quiero decir, llamarlo “pulpo” fue por una razón. Simplemente es capaz de conseguir pelotas que no mucha gente puede conseguir. Es una persona muy tranquila. Lo conocí un poco más durante la Laver Cup. No habla mucho. Creo que fue como … fue interesante ver ese lado de él. Lo ha hecho muy bien este año. Todos vimos lo que hizo en el US Open. En su mejor momento puede jugar contra cualquier jugador y llegar a cualquier pelota. Es uno de los oponentes más difíciles de la gira, y supongo que también puedo aprender de él”.
ATP
Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.
Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.
El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.
Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.
Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.
ATP
Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.
Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.
El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.
Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.
Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.
ATP
Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.
Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.
El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.
El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.
Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.