Connect with us

ATP

Diego Schwartzman debuta con triunfo en París: “Tengo mucho que corregir”

Published

on

Este martes, el tenista argentino Diego Schwartzman se estrenó con victoria en el Masters 1000 de París luego de vencer al australiano John Millman por 7-6(2), 5-7 y 6-2. Por Matías Romero.

En tres horas de partido, el Peque logró superar un duro escollo en su debut en París-Bercy. El actual 15° del mundo derrotó en tres sets al 73° del ranking en un duro enfrentamiento. El porteño de 29 años no mostró su mejor versión en el certamen que se disputa en indoor, pero le alcanzó para instalarse en la segunda ronda del torneo donde se medirá con el estadounidense Marcos Giron (57°).

Con este triunfo, Schwartzman sumó su victoria número 38 en la temporada, donde ya levantó el título en el ATP 250 de Buenos Aires. Además, fue capaz de adelantarse en el historial frente a John Millman por 2-1, ya que anteriormente se encontraban igualados con un triunfo por lado obtenidas en el Masters 1000 de Roma en 2020 y en el Australian Open 2016.

En líneas generales, fue un partido con muchos quiebres. En el primer set, Diego logró adueñarse del servicio de su rival en cuatro oportunidades, mismo número que consiguió el australiano. Con esa temática, se fueron al tiebreak donde el tenista argentino se mostró más sólido con sus golpes. En el segundo parcial, Millman no tiró la toalla y luchó con fuerza para intentar empatar el duelo, algo que consiguió de manera agónica cuando ambos oponentes parecían destinados a medir fuerzas en otro desempate.

Luego de perder la segunda manga, el Peque rompió su raqueta y terminó con astillas, lo cual lo llevó a ser atendido en varias ocasiones del match. En el set decisivo, Schwartzman tomó la delantera desde temprano, sumando un break precoz que mantuvo para terminar logrando la victoria. Así, selló su clasificación a la segunda ronda del Masters 1000 de París donde se citará con el norteamericano Marcos Giron.

Ante la prensa, el campeón del Argentina Open 2021 analizó su rendimiento: “Fue un partido muy difícil. Creo que tuvo momentos. Sin dudas, que tuve una mala actitud dentro del partido y eso me jugó un poco en contra. La verdad que viene siendo un año muy largo y a veces el cansancio se traslada al fastidio”.

“Lamentablemente, ese fastidio nunca hace que juegue mejor y quizás por eso no pude ganar el segundo set. Nos fuimos al tercero y ahí me pude tranquilizar un poco y jugar mejor. Millman es un jugador que siempre te hace pasar muchas bolas y jugar el mejor nivel posible. Estoy contento por haber ganado, pero tengo mucho que corregir”, concluyó el argentino.

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias