Connect with us

ATP

Sebastián Báez, el ex número 1 junior que ya es Top100 del ranking ATP

lautaromiranda

Published

on

Esta jornada marcó el ingreso oficial de Sebastián Báez al Top100 del ranking ATP. El argentino de 20 años necesitó ganar seis títulos Challengers para vencer al ranking congelado y asegurar su participación en el cuadro principal del Abierto de Australia 2022. Por Lautaro Miranda.

Seis títulos Challenger en 2021

La Gira Dove Men Care se creó con el objetivo de brindar oportunidades a los tenistas sudamericanos en su inserción al circuito ATP y con vista a generar un gran efecto a largo plazo. Menos de un año ha pasado y dos jóvenes argentinos como Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez lograron meterse entre los cien mejores del mundo.

En el caso del ex número 1 junior ganó cinco de sus seis títulos este año en Sudamérica. En febrero fue el Challenger de Concepción que logró ganar tras la controvertida decisión del Córdoba Open de no invitarlo al torneo, tónica que lamentablemente no cambió a lo largo del año. Debido a que llegó a rondas finales en Chile, Báez no podía jugar la qualy en el ATP 250 de Córdoba y por ende necesitaba una invitación al cuadro principal, que no fue otorgada. Pese a ello venció a Francisco Cerúndolo en la final para ganar su primer título.

Un mes más tarde llegaría el segundo, en Santiago. El tercero llegó en Zagreb, el único fuera del continente americano, superando a Juan Pablo Varillas, su gran rival de esta temporada. Tras ese llegarían tres finales perdidas de manera consecutiva, aunque lejos estuvieron de hacer mella en Seba.

Pasaron los traspiés en Bratislava (Griekspoor), Kiev (Agamenone) y Santiago 2 (Varillas) para volver a coronarse en Chile, su territorio favorito este año, superando a Felipe Meligeni en la final. Sin descanso ganó en Buenos Aires la semana siguiente venciendo a Thiago Monteiro en el último duelo.

Con un muy destacado paso por las Next Gen Finals, donde realizó semifinal, volvió a Sudamérica para cerrar el año con el objetivo de meterse Top100 y jugar el main draw de Australia. El argentino de 20 años se coronó en Campinas derrotando nuevamente a Monteiro y logró ese objetivo.

El tercer argentino más joven entre los activos

Con 20 años y 10 meses, Báez se convirtió en el tercer argentino más joven entre los tenistas activos en ingresar al lote de los cien mejores, solo superado por Juan Martín del Potro y Juan Manuel Cerúndolo. Atrás quedaron ilustres nombres como Diego Schwartzman, Federico Delbonis o Guido Pella, entre otros.

Sebastián comenzó el año siendo 308° del ranking y lo terminará entre los cien mejores (NdR: Hoy es 97°). El mayor mérito detrás de este logro es que, volviendo a lo antes mencionado, no recibió una sola invitación. Pese a haber sido número 1 junior, ni una invitación recibió Sebastián Báez en todo el año, ni siquiera en su país. Por motivos comerciales, los ATP de Córdoba y Buenos Aires decidieron otorgar invitaciones a otros jugadores, algunos argentinos con proyección y otros extranjeros como Jarry o Rune.

Con una gran fortaleza mental, Seba no dejó que esta situación lo perjudicara y se ganó los porotos en la cancha. Costó más, mucho más, pero el objetivo se logró. Junto a Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Guido Pella, Facundo Bagnis y Juan Manuel Cerúndolo, ahora Sebastián Báez es el séptimo argentino dentro del Top100 del ranking ATP.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias