Connect with us

ATP

Casper Ruud vuelve a semifinales en Buenos Aires: “Me gustó ver el estadio lleno, fue un buen ambiente”

Published

on

Casper Ruud

Casper Ruud venció a Federico Coria en dos sets y estira su racha en Buenos Aires a siete triunfos y cero derrotas en el cuadro principal. El noruego luego pasó por conferencia de prensa para valorar su partido. Desde Buenos Aires, Lautaro Miranda.

Foto: Argentina Open
Triunfo ante Coria y semis con Delbonis

El noruego se refirió al hecho de tener al público en contra en el partido con Federico Coria: “Creo que es divertido sentir la energía de la gente cuando está con vos y no en tu contra. Pero en Argentina juego con un argentino y es lógico. Me gustó ver el estadio lleno todos los días. Algunos momentos pueden ser duros pero no sentí que estuvieran en mi contra. Fue un buen ambiente

También respondió sobre su próximo rival, Federico Delbonis: “Federico es un gran jugador, zurdo. Jugamos tres veces antes y fueron partidos duros. Espero lo mismo mañana y ojalá vaya de mi lado. Está jugando muy bien, está en semifinales y tengo que estar listo para un partido duro. Estoy listo y será una experiencia divertida. Es el tipo de partidos por el cual entrenamos diariamente

Tenis en Noruega

Consultado por Ubitennis, el mejor tenista en la historia de Noruega respondió acerca de lo que representa ser una influencia para los jóvenes tenistas de su país: “En Noruega tenemos seis meses de polvo de ladrillo y otros seis de canchas duras bajo techo debido al clima. Vos ves países como Suiza sin grandes jugadores y de pronto tuvieron a Federer y Wawrinka con 23 Grand Slams en total y no son un país con gran tradición de tenis. Quiero mostrarle a los jóvenes de mi país que es posible. Intento dar lo mejor de mí cada día también para poner a Noruega en el mapa. Tuve ayuda de mi padre ya que él es mi coach también y tuve que irme a España varios años a mejorar mi juego. Ha sido una mezcla de cosas, pero al final, no importa de dónde vienes, puedes jugar al tenis

Sobre superar a su padre en el ranking hace dos años: “Respondí muchas veces esa pregunta cuando era joven. Siempre traté de decir que no había garantías en el tenis. No hay un contrato que diga que voy a ser Top100 sino que todo depende de vos y tus resultados en cancha. Felizmente pude hacerlo lo antes posible y cuando gané acá en Buenos Aires superé su mejor ranking. En estos dos años pude subir mucho en el ranking pero al final del día él es parte de este logro porque es mi principal entrenador y quiere que me vaya mejor que a él

ATP

Novak Djokovic: “Es un sueño hecho realidad para mí”

Published

on

By

Trabajada victoria de Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde ha necesitado nada menos que 2h 42’ de partido para remontar su encuentro ante el alemán Yannick Hanfmann al que ha acabado derrotando por 4-6 7-5 6-3. Por Juan Luis Lázaro.

Djokovic busca su quinta corona en Shanghai, y hoy ha disputado un encuentro que ha sacado adelante gracias al apoyo del público chino, que ha llevado en volandas al tenista serbio.

El primer set cayó del lado del tenista alemán, nº 150 del mundo, que conseguí adelantarse en el marcador en el tercer juego del encuentro, y aunque le costó cerrar el primer parcial lo hizo de la mejor forma posible, con un saque directo.

El segundo set fue equilibrado de principio a fin y solamente un break de Djokovic en el primer punto de rotura del encuentro a su favor, con un gran punto culminado con un smash del serbio en la red, levantaba al publico de sus asientos, para colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí apareció el Djokovic decisivo, que tomo ventaja por primera vez en el encuentro en el cuarto juego del definitivo parcial, con un break refrendado a continuación para colocarse con 4-1 a su favor. Los 33 ganadores del alemán, incluyendo 13 saques directos, no le bastaron para llevarse finalmente la victoria, que cayó del lado de Djokovic, que no desaprovechó la oportunidad de clasificarse nuevamente para la cuarta ronda, como ha ocurrido en todas sus participaciones en este torneo.

Su rival, el español Jaume Munar, que dejaba en la cuneta hoy al japones Yoshihito Nishioka al que ha vencido por 6-4, 5-7 6-1.

Al término del encuentro Nole sobre la propia pista declaraba lo siguiente:

“Es lo mismo para todos los jugadores en la pista, pero las condiciones aquí son brutales. Es brutal cuando tienes más del 80 % de humedad día tras día, especialmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol, lo cual hace más complicados sus partidos. Para mí, biológicamente es un poco más difícil de soportar. Pero hoy he tenido que capear el temporal. Yannick ha jugado un partido increíble desde el principio”.

“Es increíble estar aquí jugando ante un público tan apasionado. Los dos primeros partidos, con el estadio lleno, uno de los más bonitos y grandes que tenemos en el deporte. Es impresionante, sinceramente, no puedo pedir más. Llevo casi tres horas jugando, tercera ronda de un Masters a los 38 años, con el estadio lleno animándome. Es un sueño hecho realidad para mí, así que estoy muy agradecido”.

Continue Reading

ATP

Cristian Garín ganó el Challenger de Antofagasta

Published

on

El tenista chileno ganó en su país el tercer título Challenger de la temporada y con los puntos que sumó quedó muy cerca de meterse entre los cien mejores del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.

Cristian Garín se consagró campeón del Challenger de Antofagasta tras derrotar 2-6, 6-3 y 6-3 al argentino Facundo Díaz Acosta en la final disputada este domingo. Es el tercer título Challenger que gana el trasandino, que con los puntos que sumó quedó muy cerca del top cien.

El chileno, que venía de dejar por el camino al paraguayo Daniel Vallejo, necesitó 2 horas y 20 minutos para quedarse con el partido. Garín estuvo fino con su saque, ganando el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando el de su rival en tres oportunidades.

Éste es el quinto título Challenger de su carrera para Garín y el tercero que consigue en ésta temporada, tras las conquistas en Mauthausen (Alemania) y Oeiras. Con los 75 puntos ganados ascenderá hasta el puesto 107 del ranking mundial, desplazando a Nicolás Jarry como la segunda raqueta de su país.

La próxima semana está previsto que Garín descanse para después viajar a Brasil, donde jugará los Challenger de Curitiba y Costa do Sauípe. Díaz Acosta, por su parte, será una de las atracciones que tendrá el Challenger de Cali en Colombia.

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo cae en Shanghái y ya no quedan argentinos en el cuadro principal

Published

on

El tenista argentino volvió a ser irregular en su juego y no pudo ante un rival que cuando está inspirado es un peligro para cualquier jugador que se le cruce en el camino. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Másters de Shanghai tras caer 7-6(1) y 6-3 ante el belga Zizou Bergs en la mañana de hoy. Con este resultado ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo.

El porteño de 27 años, que venía de dejar por el camino al francés Adrián Mannarino, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. Cerúndolo fue muy irregular en todo el partido y nunca logró imponer su juego ante un rival que se mostró sólido desde el fondo de la cancha.

Con la derrota del pupilo del uruguayo Pablo Cuevas ya no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del torneo. Ya habían quedado por el camino su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.

Con la derrota de Francisco Cerúndolo, además, el torneo suma un nuevo jugador preclasificado eliminado. En tres rondas ya son 14 de los 32 los que quedaron por el camino, de los cuales siete de ellos pertenecen al top 20.

Zizou Bergs, por su parte, hilvanó su segunda victoria consecutiva ante un preclasificado dado que venía de eliminar al noruego Casper Ruud. Ahora lo espera otro como el canadiense Gabriel Diallo, que hoy se benefició por el retiro del belga David Goffin cuando estaba 3-0 arriba en el primer set.

Continue Reading

Tendencias