Connect with us

ATP

Novak Djokovic: “Siempre he tratado de ser transparente contestando a los medios”

Published

on

La esperada reaparición de Novak Djokovic en el circuito se hizo realidad en Dubai. El serbio ha vuelto al circuito tras el episodio vivido en Australia donde finalmente no pudo iniciar su temporada, y lo ha hecho con una victoria frente al italiano Lorenzo Musetti por un doble 6-3 tras 1h 13’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

 

Tras las vicisitudes vividas por Novak Djokovic en Australia, llegó finalmente el día del debut del nº 1 del mundo en la temporada. El partido venía rodeado de una expectación inusitada en todo el planeta y más tras la declaración del serbio, en el sentido que se mantiene firme en cuanto a su decisión de no vacunarse independientemente de las consecuencias, en forma de probable perdida de nº 1, y de ausencia en varios torneos importantes de la temporada.

 

Y el serbio no ha defraudado. El antecedente databa de la pasada edición de Roland Garros, donde el italiano llevaba a Nole a un quinto set, tras un durísimo encuentro. El primer set se rompía después de la rotura del serbio en el cuarto juego del partido, en la segunda oportunidad que dispuso. A eso se le unió una gran recuperación de Djokovic en el juego siguiente, levantando un 0-40 en contra, para certificar una rotura, que mantuvo con dos juegos al servicio en blanco, antes de cerrar el primer parcial.

 

De nuevo el serbio se ponía por delante, esta vez con un juego en blanco al resto, en el tercer juego del segundo parcial. sobrevivía otra vez Nole, en un sexto juego en el que tenía que salvar hasta 4 bolas de rotura. Aquí estuvo el momento clave del encuentro, que catapultaba a Djokovic a su primera victoria de la temporada, tras la tercera y definitiva rotura a su favor en el encuentro.

 

Al término del partido el tenista serbio, comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Comienzo perfecto de la temporada

“Tengo que decir que ha sido un gran regreso. Me he sentido muy bien, obviamente, para poder tener este tipo de retorno al circuito y para poder recibir esta bienvenida de la gente. Se lo agradezco de todo corazón. Con todo lo que ha pasado, yo no sabía como se iba a desarrollar todo en la pista, ni como me iba a sentir. Aprovechando mi experiencia, he querido afrontar este partido como cualquier otro. Estoy satisfecho por la forma que he podido controlar mis nervios. En los momentos complicados he encontrado mi mejor servicio. Puedo hacerlo mejor en cuanto a calidad de tenis. Ha habido momentos en los que me he sentido bien, y otros momentos en los que he perdido un poco el ritmo de mi servicio con un porcentaje muy bajo. Tengo que mejorar de cara al próximo partido. Ha sido una experiencia positiva de como me he sentido y de la atmósfera que se ha vivido en la pista”.

 

Nervioso por cómo le recibiría la gente

“Diría que estaba emocionado y nervioso a partes iguales como antes de cualquier partido después de un largo periodo de inactividad. Llevaba casi dos meses y medio o tres sin competir oficialmente en el circuito. Ciertamente las circunstancias son diferentes, por todo lo que ha sucedido en el último mes y medio. Estaba realmente ansioso por poder volver a la pista. Creo que Dubái es un lugar perfecto para empezar una temporada, por el apoyo y los fans que estuvieron esta noche en la pista. Hubo una gran comunidad serbia en la grada y fue muy agradable ver muchas banderas de mi país. Ha superado mis mejores expectativas”.

 

Su imagen pública

“Tengo muchos consultores en términos de relaciones públicas en todo el mundo. He tenido gente en Londres, en diferentes lugares del mundo intentando manejar esta situación de la mejor forma posible, porque, aunque tengo mucha experiencia con los medios de comunicación, la mayoría deportivos, esta situación ha superado todo lo esperado. No solo afectaba al ámbito deportivo sino también a otras áreas diferentes de la vida, política incluida. En términos de imagen no ha habido muchas cosas positivas para mi en el último mes y medio, pero desde que hice la entrevista para la BBC, creo que las cosas han cambiado un poco. Entiendo que todavía hay muchas especulaciones y que la gente siga cuestionándose cosas. Siempre he estado abierto a contestar a los medios y he tratado de ser transparente, respondiendo a cualquier pregunta. Ojalá las cosas cambien de manera positiva para mi.”

 

El triunfo de Rafa Nadal en Australia

“Por supuesto que estaba decepcionado tras mi corta estancia en Australia, ya que tuve que salir del país sin competir en un GS. No he disfrutado viendo el torneo, sabiendo que no podía estar allí. No quería ver la final, pero mi familia, mi esposa y mis hijos lo estaban viendo, así que tuve que seguirlo. Así que enhorabuena a Rafa. Ha tenido un rendimiento increíble, es un gran luchador. Ya dijo él que era una de las mayores victorias de su vida en las circunstancias que se produjo, tras volver de la lesión. Creo que hace cuatro o cinco meses estaba con muletas y ahora ha ganado un GS. No quiero quitarle merito a su victoria independientemente de que yo no haya participado.”

ATP

Joao Fonseca recibió una wild card para jugar en Halle

Published

on

El joven tenista brasileño disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca aceptó en las últimas horas la invitación especial otorgada por la organización del ATP 500 de Halle para que pueda disputar el torneo alemán. De esta manera, el brasileño es el tercer tenista sudamericano confirmado que tendrá el cuadro principal del torneo.

El número 57 del ranking mundial, que viene de llegar hasta la tercera ronda de Roland Garros, disputará por segundo año consecutivo el torneo en el césped alemán. En 2024 Fonseca cayó en el debut ante el australiano James Duckworth.

Con un récord de 12 victorias y 8 derrotas Joao Fonseca viene teniendo una buena temporada hasta el momento, sumando un título en el Argentina Open. De todas formas, le costó mantener cierta regularidad en los resultados.

Esta temporada el ATP 500 de Halle presenta un cuadro ultra competitivo, con la presencia del italiano Jannik Sinner, Alexander Zverev y Daniil Medvédev como los tres principales candidatos a llevarse el título. Entre los sudamericanos, además de Fonseca también dirán presente el argentino Francisco Cerúndolo y el chileno Alejandro Tabilo.

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry cae en s-Hertogenbosch y ya no quedan latinos en el torneo

Published

on

El tenista trasandino perdió ante Reilly Opelka y se despidió del torneo neerlandés. Ahora su próxima actividad confirmada es en la clasificación de Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry se despidió del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(5) y 6-3 ante Reilly Opelka en los octavos de final del torneo. De esta manera, ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, que definirá prácticamente con europeos.

El trasandino, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 1 hora y 19 minutos de juego. Jarry dejó escapar el primer set que tenía casi en el bolsillo (llegó a estar 5-3 arriba en el tie break) y luego ya el partido se le hizo cuesta arriba.

Con su derrota ya no quedan tenistas sudamericanos en el torneo, luego de que el argentino Tomás Etcheverry cayera en la primera ronda ante el finlandés Otto Virtanen. Fue una semana, de todas formas, con pocos latinos teniendo acción en el circuito ATP.

Lo próximo confirmado de Jarry es la participación en la clasificación de Wimbledon, en el All England Club. También está anotado tanto en Halle como en Queen’s, pero en ambos torneos deberá esperar por bajas para poder jugar la clasificación: seis jugadores en Halle y nueve en suelo británico.

Continue Reading

ATP

Debut y despedida para Tomás Etcheverry en s-Hertogenbosch

Published

on

El tenista argentino no comenzó bien la gira sobre césped tras caer en sets corridos ante Otto Virtanen en s-Hertogenbosch, Alemania. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del ATP 250 de s-Hertogenbosch tras caer 7-6(6) y 7-5 ante Otto Virtanen en el que fue su debut en el torneo. De esta manera, el argentino no comenzó bien la gira sobre césped y no consigue levantar cabeza.

El pupilo de Horacio de la Peña, que venía de despedirse también en primera ronda en Roland Garros, cayó luego de batallar durante 2 horas y 23 minutos de juego. Etcheverry ganó apenas el 59% de los puntos jugados con su primer servicio y sufrió cuatro quiebres de servicio.

El de hoy fue un partido muy accidentado en los que a caídas se refiere, dado que ambos terminaron cayendo en diferentes momentos del partido. El finlandés terminó lesionado, pudiendo cerrar el partido como pudo y evidenciando molestias físicas.

Tomás Etcheverry no logra levantar cabeza en este comienzo de temporada, donde en seis meses de competición acumula un récord de 12 victorias y 17 derrotas en el circuito ATP. El platense arrancó el año como top 40 y ya cayó al puesto 62, habiendo sido la semifinal alcanzada en Hamburgo su mejor resultado hasta el momento.

Continue Reading

Tendencias