Connect with us

Challengers

Pablo Cuevas avanza a semis del Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo derrotó al argentino Genaro Olivieri y ahora enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en semifinales. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas clasificó a las semifinales del Challenger de Santa Cruz 2 al derrotar 3-6, 6-1 y 6-2 al argentino Genaro Olivieri. El uruguayo ahora enfrentará en dicha instancia al peruano Juan Pablo Varillas, que hoy dejó por el camino al argentino Facundo Mena.

El uruguayo, que recibió una wild card de la organización y es el segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y 11 minutos para quedarse con la victoria. Luego de perder el primer parcial se hizo dominador del partido, ganando el 78% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando en cinco oportunidades.

En semifinales Cuevas se enfrentará a Juan Pablo Varillas. El peruano, que es el tercer preclasificado del torneo y venía de dejar por el camino al suizo Johan Nikles, necesitó dos horas de juego para derrotar 6-4 y 7-5 al argentino Facundo Mena.

La otra semifinal la disputarán Daniel Dutra da Silva y Paul Jubb. El brasileño, que ingresó como lucky looser al cuadro principal, derrotó 6-4 y 6-3 al chileno Tomás Barrios Vera, mientras que el británico dejó por el camino al argentino Hernán Casanova al vencerlo 6-3 y 7-6(4).

El Challenger de Santa Cruz 2 es un torneo de categoría Challenger 80 que reparte más de 50 mil dólares en premios. Con el patrocinio de Dove Men Care pertenece al Circuito Legión Sudamericana.

Challengers

Fede Coria ganó el Challenger de Milán

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer título de la temporada en suelo italiano antes de lo que será su participación en Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Milán tras derrotar 7-6(2) y 6-4 al local Francesco Passaro. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada la semana previa a que comience su participación en Wimbledon.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a Alexander Shevshenko, necesitó 1 hora y 35 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en una oportunidad y salvó las tres chances de break que tuvo a su favor el italiano.

Coria era el máximo favorito del torneo para quedarse con el título y lo confirmó con el rendimiento que tuvo en cancha en los partidos que jugó. Prueba de ello es que no cedió un set en todo el torneo.

Este es el cuarto título Challenger que consigue Coria, el cual le permitirá ascender hasta el puesto 67 del ránking la próxima semana. Anteriormente había ganado en Savannah 2019, Brasilia y Prostejov en 2021.

Ahora Coria viajará a Londres para disputar Wimbledon en el All England Club. Su rival en primera ronda será el checo Jiri Vesely, con quien no registra ningún enfrentamiento previo en el circuito ATP.

Continue Reading

ATP

Thiem sigue sin recuperarse y no disputará el Challenger de Perugia

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista austríaco continúa con dolores en su físico y optó por no disputar el Challenger italiano para seguir buscando su mejor forma. Por Damián Tiscornia.

Dominic Thiem parece estar sumergido en un túnel sin salida al no terminar de recuperarse del todo de los problemas físicos que lo están teniendo a maltraer. Son los mismos dolores en los nudillos de una de sus manos que a principios le impidieron por ejemplo disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Tras caer en la primera ronda de Roland Garros contra el boliviano Hugo Dellien, la próxima semana Thiem tenía previsto disputar el Challenger de Perugia. Sin embargo, según informó el periodista austríaco Florian Heer no lo hará debido a que todavía necesita descansar un mes más para recuperarse plenamente.

Debido a esta baja la organización del torneo decidió otorgarle una wild card al local Francesco Passaro y al croata Borna Coric, quien intenta volver a lo que fue años atrás luego de haber estado ausente del circuito durante varios meses por una lesión en el hombro.

Esta temporada viene siendo muy compleja para el jugador entrenado por el chileno Nicolás Massú. A principios de año los dolores no le permitieron disputar la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y en estos últimos dos meses disputó apenas siete partidos, perdiendo todos sin oponer demasiada resistencia.

Continue Reading

Challengers

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Coquimbo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo trasandino el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo tras derrotar 7-5 y 7-6(4) a Pedro Boscardin Dias en la final. El joven tenista argentino, una de las promesas que tiene el tenis argentino para los próximos años, ganó así el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 53 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades, aunque cedió el suyo en tres ocasiones.

Díaz Acosta redondeó así una gran semana en Coquimbo, donde no perdió ningún set en todo el torneo y consiguió importantes victorias, como la obtenida en cuartos de final contra el primer preclasificado del torneo Tomás Barrios Vera.

Los puntos conseguidos por Díaz Acosta esta semana le permitirás ascender a partir del próximo lunes al puesto 235 del ránking, el mejor de su carrera hasta el momento. Esto le permitirá quedar en zona de clasificación a qualy de Grand Slam y soñar así con disputar la del próximo Wimbledon, que se jugará desde el 20 de junio.

Boscardin Dias, por su parte, supo aprovechar la wild card que le otorgó la organización del torneo y se aseguró puntos para meterse dentro del top 350 del ránking con tan sólo 19 años.

Continue Reading

Tendencias