Connect with us

Challengers

Pablo Cuevas avanza a semis del Challenger de Santa Cruz

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista uruguayo derrotó al argentino Genaro Olivieri y ahora enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en semifinales. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas clasificó a las semifinales del Challenger de Santa Cruz 2 al derrotar 3-6, 6-1 y 6-2 al argentino Genaro Olivieri. El uruguayo ahora enfrentará en dicha instancia al peruano Juan Pablo Varillas, que hoy dejó por el camino al argentino Facundo Mena.

El uruguayo, que recibió una wild card de la organización y es el segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y 11 minutos para quedarse con la victoria. Luego de perder el primer parcial se hizo dominador del partido, ganando el 78% de los puntos jugados con su primer servicio y quebrando en cinco oportunidades.

En semifinales Cuevas se enfrentará a Juan Pablo Varillas. El peruano, que es el tercer preclasificado del torneo y venía de dejar por el camino al suizo Johan Nikles, necesitó dos horas de juego para derrotar 6-4 y 7-5 al argentino Facundo Mena.

La otra semifinal la disputarán Daniel Dutra da Silva y Paul Jubb. El brasileño, que ingresó como lucky looser al cuadro principal, derrotó 6-4 y 6-3 al chileno Tomás Barrios Vera, mientras que el británico dejó por el camino al argentino Hernán Casanova al vencerlo 6-3 y 7-6(4).

El Challenger de Santa Cruz 2 es un torneo de categoría Challenger 80 que reparte más de 50 mil dólares en premios. Con el patrocinio de Dove Men Care pertenece al Circuito Legión Sudamericana.

Challengers

Federico Coria ganó el Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino ganó el quinto título Challenger de su carrera y se preparó de buena manera para lo que será la gira sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Concepción tras derrotar 6-4 y 6-3 al kazajo Timofey Skatov en la final. De esta manera, el tenista rosarino ganó el quinto título Challenger de su carrera y se preparó de buena manera para lo que será la gira de torneos ATP sobre polvo de ladrillo a partir de la próxima semana.

El argentino, que venía de derrotar a Hugo Dellien, necesitó casi dos horas de juego para quedarse con el partido. Los puntos conseguidos en el torneo que forma parte de la gira Dove Men Care le permitirá trepar hasta el top 65 del ránking mundial a partir de mañana lunes, una vez que se actualice el ránking.

“Chile es importante en nuestra historia familiar. Acá mi hermano ganó su primer torneo futuro o Challenger y ahora yo poder ganar el título en Concepción lo hace más importante aún”, declaró luego del partido Coria en conferencia de prensa.

Coria, que perdió sólo un set en todo el torneo, ganó su quinto título en el circuito Challenger en la undécima final que disputó. Además, el tenis argentino suma ya cuatro títulos Challenger en las primeras cuatro semanas del 2023: Juan Manuel Cerúndolo ganó dos en Tigre y Andrea Collarini el restante en Paracicaba.

El hermano menor de Guillermo Coria se preparó de buena manera para lo que será la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo, la cual comenzará en la primera semana de febrero con la disputa del Córdoba Open en el Polideportivo Kempes.

Continue Reading

ATP

Fede Coria jugará la final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino, que venció a Hugo Dellien, jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria es finalista del Challenger de Concepción, tras derrotar 6-1 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, el nacido en Rosario este domingo jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger.

El argentino, que venía de derrotar a su compatriota Federico Delbonis, necesitó apenas 71 minutos de jugo para quedarse con el partido. Dominó el cotejo desde un principio, quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

“Jugué muy bien, jugué muy concentrado”, declaró luego del partido el primer preclasificado del torneo. “Estoy muy contento de estar acá en mi primera final en Chile (porque) es un país que le dio muchas alegrías a mi familia”, añadió luego quien definió a Dellien como un amigo.

Su rival en la final será el joven tenista kazajo Timofey Skatov. El octavo preclasificado del torneo se benefició por el retiro por lesión del argentino Facundo Díaz Acosta cuando el marcador estaba 7-5 y 1-1 a su favor.

La de mañana será la primera final de la temporada y la número once de su carrera en el circuito Challenger. Coria irá en busca de su quinto título en la categoría y en caso de ganar el tenis argentino sumará su cuarto título en las cuatro semanas que van del 2023.

Continue Reading

ATP

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Tigre 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino comenzó con el pie derecho su temporada 2023 y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Tigre 1, tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 al boliviano Murkel Dellien en la final. De esta manera, el tenista argentino sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial y meterse nuevamente en el top cien del ránking mundial.

El argentino, que era el máximo favorito a quedarse con el título, necesitó 2 horas y 38 minutos de juego para quedarse con el partido. El cordobés se convirtió en el primer argentino en ganar un título en esta temporada, posicionando a su país nuevamente muy bien para convertirse nuevamente en el país con más títulos Challengers del año.

Esta victoria le permitirá al menor de los hermanos Cerúndolo a escalar hasta el puesto 143 del ránking mundial, ascendiendo ocho lugares con respecto a la última semana. Su próximo torneo será el Challenger Tigre 2 la próxima semana, donde intentará sumar un nuevo título en su palmarés.

En el año 2022 Argentina fue el país que más títulos Challengers ganó con 21, superando el récord del año 2005 en el que habían ganado veinte. Cerúndolo colaboró con varios de esos títulos, habiendo sumado hoy su sexto título Challenger.

Continue Reading

Tendencias