Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich tumba al número 1 del mundo: “Esta victoria es muy especial”

Published

on

Se esperaba con expectación la reaparición de Novak Djokovic en el circuito, con su presentación en casa en el Masters 1000 de Montecarlo. Sin embargo, el malagueño Alejandro Davidovich Fokina se ha encargado de que la presencia de Nole en el club monegasco, se reduzca a las 2h 54’ que ha durado su encuentro de segunda ronda que suponía su debut en el torneo. Por Juan Luis Lázaro.

El español ha desplegado su mejor versión para acabar imponiéndose en el choque por 6-3 6-7(6) 6-1, ante un Djokovic que cometió la friolera de 52 errores no forzados en el encuentro.

El serbio comenzaba el encuentro con falta de ritmo, ante un Davidovich que olió la sangre desde el comienzo del choque, sabiendo que esta podría llegar a ser la mejor victoria de su carrera. El español puso en juego ese talento que atesora, que le permite combinar golpes magistrales con errores incomprensibles, que no le impide sacar por bajo ni siquiera cuando tiene al nº1 del mundo al otro lado de la red, y que le hace disputar cada bola como si el partido fuera en ella, lanzándose por los suelos en numerosas ocasiones, algunas de ellas ciertamente innecesarias.

Pero ese es el ADN del malagueño, que le ha llevado a sumar la victoria más notable de su carrera, en un escenario idílico y con el invitado especial del viento que se está haciendo protagonista en los últimos torneos del circuito.

En el comienzo del choque pudo observarse ya cierta incomodidad de Nole en la pista, que tras tener que neutralizar dos bolas de rotura en el servicio del encuentro, veía como Alex le encajaba dos breaks consecutivos para colocarse con 4-1 en el marcador. El español dominaba el encuentro y a pesar de que permitía al serbio una ligera reacción para llegar al 4-3, los 13 ganadores de Foki, unidos a los 16 errores no forzados de Nole, acababan por decantar el primer parcial a su favor: 6-3.

Lejos de llegar la reacción del serbio ante la atenta mirada de su familia en la grada, el panorama empeoraba tras lograr el español el break en el segundo juego del segundo parcial, y materializarlo a continuación en un larguísimo juego de 14’ en el que tuvo que salvar hasta 5 bolas de rotura. Con ventaja a su favor, apareció la versión errática de Foki, esa que se produce por su falta de paciencia en determinados momentos y que le llevó a perder sus dos siguientes servicios para colocarse con 4-4 en el marcador. La desconexión del español fue total en el 9º juego donde con 3 dobles faltas, le brindaba a Djokovic la posibilidad de mandar el encuentro al tercer set con su servicio. Pero el serbio quiso sumarse al festival de los errores y con 3 consecutivos le devolvía el favor a Foki. Se llegaba al desempate donde el español se colocaba con 4-2, pero un caña y un gran passing de derechas de Nole, mandaba ahora sí el encuentro al tercer y definitivo parcial.

Paso por los vestuarios de ambos jugadores antes de comparecer de nuevo en la pista para la batalla final. Parecía que el serbio podría llevarse el gato al agua, pero nada más lejos de la realidad. Un Davidovich valiente, retomó la iniciativa en el juego ante las dudas del serbio y aunque desperdiciaba dos bolas para el 3-0 a su favor, supo neutralizar su única bola de break en contra en el cuarto juego, para dar el acelerón final que le permitió sumar 4 juegos consecutivos, ante un Djokovic que ya no creyó en la remontada.

El jueves el tenista malagueño se medirá al vencedor del encuentro entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.

En la propia pista el español radiante hacía un balance del encuentro:

“Esta victoria es muy especial para mí porque crecí viendo a Nole y soy un gran admirador suyo. Lo veo en cada torneo, en cada partido. Aquí en Montecarlo, con la pista llena de gente, contra el nº 1, disfruté de cada momento en el partido y estoy muy feliz”.

“Empecé bien desde el principio porque sabía que Nole no había jugado mucho. Luego tuve que concentrarme en cada punto porque tuve mis oportunidades desde el principio y simplemente conseguí ganar finalmente. Cuando se llevó el segundo set fue difícil mentalmente para mí, pero estoy trabajando muy duro para estar más concentrado. No importa si perdí el segundo set o perdí el primero. Tengo que estar preparado para la batalla. Eso es lo que he hecho y al final lo he conseguido”.

ATP

Arthur Fils es el nuevo rey de Hamburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista francés venció al germano Alexander Zverev y ganó así su mayor título y el segundo de su corta carrera. Por Damián Tiscornia

Arthur Fils se consagró campeón del Atp 500 de Hamburgo tras derrotar 6-3, 3-6 y 7-6(1) a Alexander Zverev en la jornada de hoy. De esta manera, el francés sumó su segundo título en el circuito ATP y este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial.

El francés, que venía de dejar por el camino al argentino Sebastián Báez, necesitó 3 horas y 33 minutos de juego para quedarse con el triunfo. Desde el comienzo Fils jugó como un experimentado, dando muestras de su carácter y salvando las cinco oportunidades de break que debió enfrentar.

“En el primer set lo controlé todo, creo que tuve un poco de suerte pero jugué muy bien. En el segundo set él logró jugar mejor que yo y subió su nivel”, declaró antes de la ceremonia de premiación. “Desde el principio sabía que no iba a ser fácil”,destacó.

“Creo que llevo mucho tiempo entrenando para este tipo de momentos, así que estoy muy feliz de haberlo ganado”, resaltó quien este lunes trepará hasta el puesto 20 del ránking mundial, su primera vez en el top 20 y su mejor ránking hasta el momento.

El de hoy es su segundo título Atp tras el ganado en 2023 en Lyon luego de vencer al argentino Francisco Cerúndolo en la final. La victoria conseguida ante Zverev, además, es la mejor de su corta carrera hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rafa Nadal se quedó sin gasolina y no pudo campeonar: “Hoy no he tenido mi mejor día”

Published

on

By

Las cosas no siempre ocurren como uno quiere y hoy Rafa Nadal, tras completar una gran semana de tenis en Bastad no ha podido alzar su 93ª corona en el circuito tras caer ante el portugués Nuno Borges que le ha vencido con claridad por 6-3 6-2 tras 1h 27’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Después de una gran semana de tenis, de cara a la preparación del torneo de los JJOO donde Rafa competirá en el cuadro individual y de dobles, en la que ha conseguido por primera vez en dos años cuatro victorias consecutivas, el balear se plantaba en la final ante un Nuno Borges que optaba a levantar su primer título ATP, el segundo para un tenista de su país después de que lo hizo Joao Sousa.

Como ya había ocurrido a lo largo de la semana, Rafa comenzó el encuentro sin encontrar las sensaciones positivas en su juego y sin tener consistencia con su saque, el cual cedió en sus primeros 3 turnos de servicio en el encuentro y aunque recuperaba dos de ellos, no fue suficiente para remontar a un Borges que conseguía mantenerle alejado de la línea de fondo y que se anotaba el primer parcial por 6-3.

Se esperaba un nuevo milagro de Rafa en forma de remontada, pero esta vez no llegó. A pesar de un comienzo esperanzador del segundo parcial en el que el manacorí aumentó su nivel de juego, pero fue de nuevo Borges quien con un juego sólido rompía el servicio del español para colocarse con 3-2 a su favor. A partir de ahí Nadal esta vez ya no creyó en la remontada quizás lastrado por el cansancio físico de los últimos días, y tras encajar cuatro juegos consecutivos, se despidió de la posibilidad de sumar un nuevo título ATP en su carrera.

De cualquier modo, la semana para Rafa esta llena de luces, ya que ha podido demostrar de nuevo por momentos su nivel competitivo y que físicamente ha superado duras batallas, lo que le ponen en disposición de llegar en el mejor momento de la temporada a Roland Garros, donde se disputará el torneo olímpico a partir de la semana que viene y donde optará a sumar su tercer o cuarto Oro Olimpico, tras los logrados en Pekin 2008 y Rio 2016 junto a Marc Lopez.

Al término del encuentro Rafa felicitaba al jugador luso por su victoria:

“Muchas felicidades, Nuno. Has jugado muy bien durante toda la semana, así que mereces esto más que nadie aquí. Enhorabuena y disfruta de tu momento, es siempre especial ganar un título. Te deseo todo lo mejor para el resto de la temporada”.

“He estado aquí durante toda la semana disfrutando de este increíble lugar. Me he divertido mucho en pista, he jugado partidos muy largos. Hoy no fue mi mejor día, pero todo el mérito es para Nuno. Ha jugado muy bien y fue difícil para mí, así que bien hecho por su parte.”

Continue Reading

ATP

Rafa Nadal: “A ver si mañana soy capaz de jugar un poquito mejor”

Published

on

By

Mas de dos años después de su presencia en su última final, en concreto 777 después fue cuando Rafa disputó la final de Roland Garros que le llevó a su 14ª título en Paris, derrotando a su compañero de dobles en el torneo Casper Ruud. Hoy vuelve a una final, la Bastad, algo en lo que muchos no confiaban ya, tras derrotar a la sorpresa del torneo, el croata Duje Adjukovic 4-6 6-3 6-4 en 2h 12’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

 

Después de la tremenda paliza que supuso su victoria en cuartos de final ante el argentino Navone, Rafa decidía aprovechar la oportunidad de afrontar una nueva semifinal de un torneo ATP en su carrera, ante el semidesconocido Adjukovic, quien viniendo de la previa se había plantado en la penúltima ronda del torneo sueco.

 

Y no lo ha tenido fácil el tenista balear que empezaba con dos breaks consecutivos en contra al comienzo del choque, que permitían al croata colocarse con un contundente 3-0 a su favor. Poco a poco Rafa fue entrando en juego y recuperaba uno de las dos roturas en contra para llegar al 3-2, pero un atrevido Adjukovic desafió el juego del español, y sumando 10 ganadores en este primer parcial, se colocaba con ventaja en el marcador.

 

Las cosas no mejoraban para el manacorí que encajaba el tercer break del encuentro al comienzo del segundo parcial, pero ahora si Rafa comenzaba a mostrarse poco a poco superior a su rival, y un break en el segundo juego y otro en el sexto, allanaba su camino, para llevar el encuentro al tercer y definitivo set, después de cerrar el segundo parcial con un servicio en blanco.

 

Parecía que Rafa encarrillaba el choque, colocándose con 3-0 y dos breaks arriba al comienzo del tercer parcial. Sin embargo, Adjokovic le devolvió los tres juegos consecutivos, antes de que el balear obtuviera una nueva rotura en el séptimo juego, esta vez ya si definitiva, lo que le permitía sellar su pase a la 72ª final sobre tierra batida, buscando su 93º titulo, final ibérica que disputará ante el protugues Nuno Borges, que ha superado en la jornada de hoy al argentino Thiago Tirante 6-3 6-4.

 

Al término de su encuentro Rafa anunciaba la renuncia a disputar las semifinales del cuadro de dobles, junto a Casper Ruud, debido a la cantidad de horas que ha pasado en pista durante la semana.

 

Sobre la propia pista, Rafa valoraba el pase a una nueva final en su carrera:

 

“Creo que ha sido un partido duro. Mi rival tenía uno de los mejores golpes de revés frente a los que he jugado. Vino con mucha confianza. Creo que yo intenté presionarlo. Fue muy, muy difícil, sinceramente, pero encontré la forma de sobrevivir y estar en la final después de mucho tiempo sin estar en una final. Así que es una gran noticia y estoy muy feliz”.

 

“Siempre es una gran sensación estar en una final. He ganado cuatro partidos seguidos, algo que no había podido hacer desde hace dos años. Han pasado muchas cosas, pero todavía estoy en parte del proceso de recuperación, perdí muchas cosas porque he tenido una importante operación de cadera hace casi un año”.

 

“Las cosas no han sido fáciles, pero estoy luchando. Estoy luchando durante todo el torneo para estar donde estoy hoy, y creo que partidos como el de ayer, como el de hoy, ayudan a mejorar muchas cosas en la pista. Estoy contento con eso, y a ver si mañana soy capaz de jugar un poco mejor”.

 

 

Continue Reading

Tendencias