Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich tumba al número 1 del mundo: “Esta victoria es muy especial”

Published

on

Se esperaba con expectación la reaparición de Novak Djokovic en el circuito, con su presentación en casa en el Masters 1000 de Montecarlo. Sin embargo, el malagueño Alejandro Davidovich Fokina se ha encargado de que la presencia de Nole en el club monegasco, se reduzca a las 2h 54’ que ha durado su encuentro de segunda ronda que suponía su debut en el torneo. Por Juan Luis Lázaro.

El español ha desplegado su mejor versión para acabar imponiéndose en el choque por 6-3 6-7(6) 6-1, ante un Djokovic que cometió la friolera de 52 errores no forzados en el encuentro.

El serbio comenzaba el encuentro con falta de ritmo, ante un Davidovich que olió la sangre desde el comienzo del choque, sabiendo que esta podría llegar a ser la mejor victoria de su carrera. El español puso en juego ese talento que atesora, que le permite combinar golpes magistrales con errores incomprensibles, que no le impide sacar por bajo ni siquiera cuando tiene al nº1 del mundo al otro lado de la red, y que le hace disputar cada bola como si el partido fuera en ella, lanzándose por los suelos en numerosas ocasiones, algunas de ellas ciertamente innecesarias.

Pero ese es el ADN del malagueño, que le ha llevado a sumar la victoria más notable de su carrera, en un escenario idílico y con el invitado especial del viento que se está haciendo protagonista en los últimos torneos del circuito.

En el comienzo del choque pudo observarse ya cierta incomodidad de Nole en la pista, que tras tener que neutralizar dos bolas de rotura en el servicio del encuentro, veía como Alex le encajaba dos breaks consecutivos para colocarse con 4-1 en el marcador. El español dominaba el encuentro y a pesar de que permitía al serbio una ligera reacción para llegar al 4-3, los 13 ganadores de Foki, unidos a los 16 errores no forzados de Nole, acababan por decantar el primer parcial a su favor: 6-3.

Lejos de llegar la reacción del serbio ante la atenta mirada de su familia en la grada, el panorama empeoraba tras lograr el español el break en el segundo juego del segundo parcial, y materializarlo a continuación en un larguísimo juego de 14’ en el que tuvo que salvar hasta 5 bolas de rotura. Con ventaja a su favor, apareció la versión errática de Foki, esa que se produce por su falta de paciencia en determinados momentos y que le llevó a perder sus dos siguientes servicios para colocarse con 4-4 en el marcador. La desconexión del español fue total en el 9º juego donde con 3 dobles faltas, le brindaba a Djokovic la posibilidad de mandar el encuentro al tercer set con su servicio. Pero el serbio quiso sumarse al festival de los errores y con 3 consecutivos le devolvía el favor a Foki. Se llegaba al desempate donde el español se colocaba con 4-2, pero un caña y un gran passing de derechas de Nole, mandaba ahora sí el encuentro al tercer y definitivo parcial.

Paso por los vestuarios de ambos jugadores antes de comparecer de nuevo en la pista para la batalla final. Parecía que el serbio podría llevarse el gato al agua, pero nada más lejos de la realidad. Un Davidovich valiente, retomó la iniciativa en el juego ante las dudas del serbio y aunque desperdiciaba dos bolas para el 3-0 a su favor, supo neutralizar su única bola de break en contra en el cuarto juego, para dar el acelerón final que le permitió sumar 4 juegos consecutivos, ante un Djokovic que ya no creyó en la remontada.

El jueves el tenista malagueño se medirá al vencedor del encuentro entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.

En la propia pista el español radiante hacía un balance del encuentro:

“Esta victoria es muy especial para mí porque crecí viendo a Nole y soy un gran admirador suyo. Lo veo en cada torneo, en cada partido. Aquí en Montecarlo, con la pista llena de gente, contra el nº 1, disfruté de cada momento en el partido y estoy muy feliz”.

“Empecé bien desde el principio porque sabía que Nole no había jugado mucho. Luego tuve que concentrarme en cada punto porque tuve mis oportunidades desde el principio y simplemente conseguí ganar finalmente. Cuando se llevó el segundo set fue difícil mentalmente para mí, pero estoy trabajando muy duro para estar más concentrado. No importa si perdí el segundo set o perdí el primero. Tengo que estar preparado para la batalla. Eso es lo que he hecho y al final lo he conseguido”.

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias