Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich: “Después de esta semana estoy preparado para la batalla ante Stefanos Tsitsipas”

Published

on

Alejandro Davidovich ha alcanzado en la jornada de hoy, su primera final ATP, y lo ha hecho nada menos que en el Masters 1000 de Montecarlo, donde ha derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 6-7(2) 6-3 tras 2h 41’ de un encuentro que vivió un tobogán de emociones. Por Juan Luis Lázaro.

 

El malagueño ha confirmado que sin duda la tierra batida es su superficie favorita, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final en el torneo monegasco y también en Roland Garros. En el día de hoy ha conseguido superar una situación desfavorable en el tercer set para finalmente hacerse con la victoria.

 

Un primer set en el que Foki, llevó la iniciativa en el juego, ante un rival que no le perdía la cara al partido y que sin embargo veía como el malagueño se ponía por delante en el tercer juego del encuentro. Esa ventaja fue suficiente para anotarse un primer set, en el que el tenista español no concedió ninguna bola de rotura, tras una bola de Dimitrov que se marchaba por la línea de fondo.

 

Dimitrov reaccionaba y se colocaba 2-0 por delante en el marcador, pero la mentalidad de Alex está mejorando a pasos agigantados y pronto consiguió revertir la situación colocándose con 4-2 a su favor. El español se colocaba con 5-4 y servicio para cerrar el encuentro, pero ahí llegaron las dudas y Dimitrov aprovechó la situación para llegar a un desempate en el que se mostró superior.

 

El panorama se ensombrecía para Foki al comienzo del tercer parcial, ya que el tenista búlgaro se colocaba con 2-0 y dispuso de 4 bolas de rotura para colocarse con 3-0 a su favor. Sin embargo, el español resistió en un heroico tercer juego, que supuso el principio del fin para Dimitrov. El español recupero la confianza en su juego y tras sumar cinco juegos consecutivos, de nuevo Davidovich se colocaba a un solo paso de la victoria. No lo consiguió al resto, pero sí esta vez con su servicio, en la segunda oportunidad de la que dispuso con un saque directo abierto.

 

Al término del encuentro el español comparecía en sala de prensa, donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras alcanzar su primera final ATP

 

“Creo que no se puede describir. Es como todas las sensaciones en una. Estoy muy feliz por lo que he hecho hoy, por la batalla mental, lo que he tenido que luchar hoy frente a Grigor. Él estaba juagando muy bien en el tercer set, cuando yo estaba 2-0 abajo y ha tenido bolas de rotura, pero conseguí sacarlo adelante, me esforcé al máximo y poco a poco fui creyendo más en mí. Sabía que, si jugaba cada punto y cada juego, podría lograrlo y estoy feliz por eso.”

 

Manejo de la frustración en el segundo tiempo

 

“Desde el comienzo de este torneo estaba mentalmente concentrado para jugar cada punto. Tuve con Djokovic la misma sensación. Estaba un set arriba y 4-2 y me rompió el saque, y después de este partido pensé en que me tenía que centrar solamente en las cosas que me afectan a mí. Cuando perdí el segundo set, necesitaba ir al baño y reiniciar mi mente. Estaba cansado porque había sido una dura batalla, y el estaba jugando muy bien. El comienzo del tercer set no fue bueno para mí, pero me las arreglé para correr cada bola y ponerla en juego. Me alegro de haberlo podido conseguir.”

 

Trabajo mental

 

“Desde la pretemporada en diciembre trabajamos muy duro para tener momentos como este y saber manejarlos. Desde el comienzo de temporada ha habido muchos partidos que podía haber ganado pero que los he perdido. Sabía que tenía que seguir creyendo en mí, para seguir hacia adelante. He tratado de no fijarme si bajaba o subía en el ranking sino que me he centrado en trabajar, disfrutar de cada momento, jugar cada bola en cada partido, concentrándome en mi juego. Eso es todo.”

 

Su rival en la final Tsitsipas

 

“Cuando me enfrenté a él aquí en Montecarlo tal vez no era mi momento para ganar ese partido. En Rotterdam el partido fue muy apretado. Tuve mis oportunidades de ganar ese partido. Creo que después de esta semana estoy preparado para tener esa batalla frente a él. Seguro que disfrutaré cada momento. No importa ganar o perder mañana, simplemente voy a disfrutar y seguir preparándome para la final.”

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias