Connect with us

ATP

Alejandro Davidovich: “Después de esta semana estoy preparado para la batalla ante Stefanos Tsitsipas”

Published

on

Alejandro Davidovich ha alcanzado en la jornada de hoy, su primera final ATP, y lo ha hecho nada menos que en el Masters 1000 de Montecarlo, donde ha derrotado al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 6-7(2) 6-3 tras 2h 41’ de un encuentro que vivió un tobogán de emociones. Por Juan Luis Lázaro.

 

El malagueño ha confirmado que sin duda la tierra batida es su superficie favorita, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final en el torneo monegasco y también en Roland Garros. En el día de hoy ha conseguido superar una situación desfavorable en el tercer set para finalmente hacerse con la victoria.

 

Un primer set en el que Foki, llevó la iniciativa en el juego, ante un rival que no le perdía la cara al partido y que sin embargo veía como el malagueño se ponía por delante en el tercer juego del encuentro. Esa ventaja fue suficiente para anotarse un primer set, en el que el tenista español no concedió ninguna bola de rotura, tras una bola de Dimitrov que se marchaba por la línea de fondo.

 

Dimitrov reaccionaba y se colocaba 2-0 por delante en el marcador, pero la mentalidad de Alex está mejorando a pasos agigantados y pronto consiguió revertir la situación colocándose con 4-2 a su favor. El español se colocaba con 5-4 y servicio para cerrar el encuentro, pero ahí llegaron las dudas y Dimitrov aprovechó la situación para llegar a un desempate en el que se mostró superior.

 

El panorama se ensombrecía para Foki al comienzo del tercer parcial, ya que el tenista búlgaro se colocaba con 2-0 y dispuso de 4 bolas de rotura para colocarse con 3-0 a su favor. Sin embargo, el español resistió en un heroico tercer juego, que supuso el principio del fin para Dimitrov. El español recupero la confianza en su juego y tras sumar cinco juegos consecutivos, de nuevo Davidovich se colocaba a un solo paso de la victoria. No lo consiguió al resto, pero sí esta vez con su servicio, en la segunda oportunidad de la que dispuso con un saque directo abierto.

 

Al término del encuentro el español comparecía en sala de prensa, donde declaraba lo siguiente:

 

Sensaciones tras alcanzar su primera final ATP

 

“Creo que no se puede describir. Es como todas las sensaciones en una. Estoy muy feliz por lo que he hecho hoy, por la batalla mental, lo que he tenido que luchar hoy frente a Grigor. Él estaba juagando muy bien en el tercer set, cuando yo estaba 2-0 abajo y ha tenido bolas de rotura, pero conseguí sacarlo adelante, me esforcé al máximo y poco a poco fui creyendo más en mí. Sabía que, si jugaba cada punto y cada juego, podría lograrlo y estoy feliz por eso.”

 

Manejo de la frustración en el segundo tiempo

 

“Desde el comienzo de este torneo estaba mentalmente concentrado para jugar cada punto. Tuve con Djokovic la misma sensación. Estaba un set arriba y 4-2 y me rompió el saque, y después de este partido pensé en que me tenía que centrar solamente en las cosas que me afectan a mí. Cuando perdí el segundo set, necesitaba ir al baño y reiniciar mi mente. Estaba cansado porque había sido una dura batalla, y el estaba jugando muy bien. El comienzo del tercer set no fue bueno para mí, pero me las arreglé para correr cada bola y ponerla en juego. Me alegro de haberlo podido conseguir.”

 

Trabajo mental

 

“Desde la pretemporada en diciembre trabajamos muy duro para tener momentos como este y saber manejarlos. Desde el comienzo de temporada ha habido muchos partidos que podía haber ganado pero que los he perdido. Sabía que tenía que seguir creyendo en mí, para seguir hacia adelante. He tratado de no fijarme si bajaba o subía en el ranking sino que me he centrado en trabajar, disfrutar de cada momento, jugar cada bola en cada partido, concentrándome en mi juego. Eso es todo.”

 

Su rival en la final Tsitsipas

 

“Cuando me enfrenté a él aquí en Montecarlo tal vez no era mi momento para ganar ese partido. En Rotterdam el partido fue muy apretado. Tuve mis oportunidades de ganar ese partido. Creo que después de esta semana estoy preparado para tener esa batalla frente a él. Seguro que disfrutaré cada momento. No importa ganar o perder mañana, simplemente voy a disfrutar y seguir preparándome para la final.”

ATP

El Mubadala Championship 2022 empieza a tomar color

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo de exhibición que se disputará en diciembre en Abu Dhabi ya tiene confirmada la presencia de tres tenistas top. Por Damián Tiscornia.

Andrey Rublev confirmó en las últimas horas su participación en la edición 2022 del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que sirve como preparación para lo que será la gira por Oceania. De esta manera, el ruso tendrá la posibilidad de defender el título conseguido en 2021.

El moscovita, que esta semana está disputando el torneo de Astana, es la tercera figura confirmada por la organización luego de que días atrás ya se informaran las presencias del español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Este año el torneo se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre en Abu Dhabi. “La decimocuarta edición se perfila como tres días muy emocionantes de acción dentro y fuera de la cancha”, declaró John Lickrish, director ejecutivo de Flash Entertainment.

Rublev volverá a Abu Dhabi en este 2022 a intentar repetir el título conseguido en el 2021 en Zayed Sports City, tras derrotar en dos parciales al británico Andy Murray en la final.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic logra su título 89 en su vuelta al circuito

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio volvió a competir en el circuito tras casi tres meses de ausencia y lo hizo levantando el trofeo en el torneo ATP 250 de Tel Aviv.

La última vez que Novak Djokovic disputó un torneo por el circuito ATP fue en la catedral del tenis, en Wimbledon, donde conquistó su título 21 de Grand Slam. Casi tres meses de aquella victoria, el serbio retornó al circuito en el nuevo certamen 250 que se juega en la ciudad israelí de Tel Aviv.

El líder de semanas en la historia del tenis, que actualmente ocupa el puesto número 7 del escalafón, se quedó con el trofeo casi sin despeinarse y de esa manera alcanzar el número 89 de su carrera.

En la final venció al croata Marín Cilic por 6-3 y 6-4 en una hora y 35 minutos para demostrar que, más allá de jugar bien en todas las superficies, sobre cancha dura bajo techo se siente muy confiado, mostrando un balance de 15-5 en finales sobre dicha cancha.

A pesar de la ausencia en varios torneos del calendario 2022, el serbio se hizo del tercer torneo de la temporada tras consagrarse en Roma, Wimbledon y el de hoy en Israel.

Con la victoria de la jornada, Nole es el único en ganar títulos en tres superficies diferentes en lo que va del año y en cuanto a su rival, continúa estirando para dejar el historial en su favor con 19 victoria y solo 2 derrotas, mientras que en finales se adelantó 2 a 1.

Este nuevo trofeo significa para Novak Djokovic alcanzar los 15 sobre cancha bajo techo, alcanzando en la cima al británico Andy Murray, pero intentará quedar en soledad en esta estadística la próxima semana, donde disputará el ATP 500 de Astana, en Kazajistán.

Novak Djokovic está intentando recuperar terreno después de no haber podido disputar la gira americana que culmina en el US Open por las restricciones en los ingresos al país que había en ese momento, donde no podían ingresar las personas que no estuvieran vacunadas contra el COVID.

Continue Reading

ATP

Yoshihito Nishioka, dueño del ATP 250 de Seúl: “Es un momento muy especial”

Published

on

El tenista japonés Yoshihito Nishioka venció al canadiense Denis Shapovalov en la final del ATP 250 de Seúl. Por Matías Romero.

Este domingo, se dio por finalizado el Eugene Korea Open Tennis Championships. En una jornada especial, Yoshihito Nishioka dio el golpe y se impuso 6-4 y 7-5 (5) ante el canadiense Denis Shapovalov en una hora y 56 minutos de juego. De esta manera, el tenista japonés conquistó el ATP 250 de Seúl y logró el segundo título de su carrera.

En Asía, el nipón dispuso las condiciones desde temprano con un ritmo frenético. Precisión y velocidad, fueron las claves del triunfo del actual 56° del ranking ATP, quien, con este trofeo, escalará varias posiciones para transformarse en el nuevo 41° del mundo, su mejor ubicación histórica. El norteamericano, en tanto, trepó dos lugares para ubicarse 22° el próximo lunes.

Consumada su victoria, Nishioka manifestó sus sensaciones ante la prensa: “Estoy muy feliz por la victoria. Denis (Shapovalov), has dicho que es incómodo jugar ante mí, reconozco que esto me pone contento. Ojalá podamos volver a jugar buenos partidos en el futuro. Llevamos un par de temporadas sin torneos en Asia así que este momento es muy especial. Siempre tengo buenos recuerdos en Corea. Jugué los Juegos Asiáticos en Incheon en 2014, donde pude colgarme la medalla de oro. Quizá tenga algo especial en Corea, ojalá pueda ganar de nuevo aquí la próxima temporada”.

A lo largo del torneo, Yoshihito mostró su mejor versión y fue dejando en el camino a rivales sumamente complicados. Como es el caso del británico Daniel Evans (25°), el japonés Taro Daniel (92°), el noruego Casper Ruud (2°) y el estadounidense Aleksandar Kovacevic (222°). Al derrotar al nórdico, consiguió su segundo festejo ante jugadores Top 5.

“Tengo que marcharme a Japón, donde tenemos un torneo importante la próxima semana. Quedan un par de eventos hasta el final de la temporada, así que voy a intentar mantener mi mejor nivel. Ojalá que el tenis asiático pueda seguir creciendo, voy a esforzarme para que así sea”, añadió el jugador de 27 años nacido en Mie.

De esta manera, Nishioka alcanzó su segundo trofeo profesional luego del obtenido en 2018 en Shenzhen. En esta temporada, llegó a la final del ATP 500de Washington, donde perdió con el australiano Nick Kyrgios. Además, al obtener el trofeo en Seúl, se transformará en el tercer jugador nipón que logra meterse dentro del Top 45 mundial en la Era Abierta, siguiendo los pasos de Shuzo Matsuoka (°45) y Kei Nishikori (°4).

Continue Reading

Tendencias