Connect with us

Challengers

Pedro Cachín se queda con el duelo argentino en la final del Challenger de Madrid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer título del año y sumó importantes puntos para crecer en el ránking a partir del próximo lunes. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín se consagró campeón del Challenger de Madrid tras derrotar 6-3, 6-7(3) y 6-3 a su compatriota Marco Trungelliti en la final. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking una vez que se actualice.

Cachín, que venía de dejar por el camino al español Roberto Carballes Baena, necesitó 2 horas y 19 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 85% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del santiagueño en tres oportunidades, cediendo el suyo una sola vez.

El tenista cordobés de 27 años, que está radicado en Barcelona y es entrenado por Alex Corretja, sumó así el tercer título Challenger de su carrera deportiva, tras los conseguidos en Sevilla en 2015 y Oeiras en 2021.

El título conseguido en las instalaciones que posee el Club de Campo de Madrid le permitirán a Cachín trepar del puesto 212 al 174 una vez que se actualice el ránking. El cordobés viene en un buen momento, tras haber sido finalista en Marbella semanas atrás y haber llegado a cuartos de final en Murcia.

ATP

Juan Manuel Cerúndolo ganó el Challenger de Tigre 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino comenzó con el pie derecho su temporada 2023 y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Tigre 1, tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 al boliviano Murkel Dellien en la final. De esta manera, el tenista argentino sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking mundial y meterse nuevamente en el top cien del ránking mundial.

El argentino, que era el máximo favorito a quedarse con el título, necesitó 2 horas y 38 minutos de juego para quedarse con el partido. El cordobés se convirtió en el primer argentino en ganar un título en esta temporada, posicionando a su país nuevamente muy bien para convertirse nuevamente en el país con más títulos Challengers del año.

Esta victoria le permitirá al menor de los hermanos Cerúndolo a escalar hasta el puesto 143 del ránking mundial, ascendiendo ocho lugares con respecto a la última semana. Su próximo torneo será el Challenger Tigre 2 la próxima semana, donde intentará sumar un nuevo título en su palmarés.

En el año 2022 Argentina fue el país que más títulos Challengers ganó con 21, superando el récord del año 2005 en el que habían ganado veinte. Cerúndolo colaboró con varios de esos títulos, habiendo sumado hoy su sexto título Challenger.

Continue Reading

ATP

Guido Andreozzi finaliza una semana de ensueño ganando el Challenger de Temuco

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino tuvo que sortear la fase clasificatoria y volvió a ganar un título Challenger luego de cuatro años. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Kicker en la final. De esta manera, el argentino redondeó una semana soñada en Chile y a partir de este lunes pegará un salto importante en el ránking.

El jugador de 31 años, que venía de derrotar a Emilio Gómez en semifinales, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio.

Andreozzi comenzó la semana en el puesto 901 del ránking mundial y debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal. Los puntos que ganó gracias al título obtenido le permitirán escalar hasta el puesto 395.

Para el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires el conseguido en Temuco fue su primer título de la temporada, el noveno de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. Su última conquista había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018, venciendo a Pedro Sousa en la final.

Con este título Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker son algunos de los que ganaron títulos Challenger este año.

Continue Reading

ATP

Genaro Olivieri gana su primer Challenger en el Uruguay Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista nacido en Bragado ganó su primer título en Montevideo, en un partido que debió terminar hoy por las lluvias del domingo. Por Damián Tiscornia.

Genaro Olivieri se consagró campeón del Uruguay Open tras derrotar 6-7(3), 7-6(5) y 6-3 a su compatriota Tomás Etcheverry. De esta manera, el tenista nacido en Bragado ganó su primer título Challenger y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

Olivieri, que venía de dejar por el camino a Franco Agamenone, necesitó 3 horas y 31 minutos de juego para quedarse con el partido. El diestro jugador ganó el 64% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro ocasiones, aunque cedió el suyo en tres.

La final del torneo debió culminar hoy lunes debido a las lluvias caídas sobre Montevideo. El domingo se pudieron jugar los dos primeros sets y en la mañana de hoy se completó el partido en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.

La suerte estuvo del lado de Olivieri en este Uruguay Open, dado que ingresó al cuadro principal gracias a la baja de su compatriota Federico Coria. Para él este fue su primer título en el circuito Challenger como profesional, habiendo sido ésta también su primera final.

Etcheverry, por su parte, disputó en Montevideo su quinta final Challenger de la temporada. Ganó la primera en Concepción, pero luego perdió las disputadas en Ciudad de México, Perugia, Lima y Montevideo.

Continue Reading

Tendencias