Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Para mí ha sido importantísima la victoria de hoy”

Published

on

Debut victorioso de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, tras su ausencia en las pistas tras su derrota en la final de Indian Wells, con una victoria trabajada, sobre todo en el segundo parcial, ante el serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 7-6(4) tras 1h 55’ de encuentro.  Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Mateo Villalba / MMO

Después de la inactividad no era un debut sencillo para el manacorí, ya que su rival llegaba en buena forma y con 23 victorias en la temporada a sus espaldas. 29 ganadores (casi el doble que su rival que consiguió 15) y 23 errores no forzados, uno más que su rival son el balance de la primera victoria del español en el torneo.

Un primer set en el que Rafa rayaba a un gran nivel, con solo 6 puntos cedidos con su servicio, sin conceder ni una sola bola de rotura a su rival, y aprovechando dos de las tres de las que dispuso en el mismo, para hacerse con el primer parcial por 6-1 en 37’.

Tras el 1-0 15-0 para Kecmanovic al comienzo del segundo set, el encuentro se paraba puesto que aparecía la lluvia y el techo de la central de la Caja Mágica tenía que cubrirse. A partir de ahí el encuentro se equilibró, y aunque Rafa consiguió adelantarse por dos veces en el marcador, con 3-2 y con 6-5 a su favor, finalmente se llegaba al tie break, donde el español conseguía cerrar el encuentro con un saque directo, para sellar su pase a la tercera ronda del torneo madrileño.

En ella se verá las caras ante el belga David Goffin quien, viniendo de la previa, ha conseguido su cuarta victoria en el torneo, frente a Botic Van Zandschulp 6-4 6-2.

Al término del encuentro, Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Sorprendido de su nivel en el primer set?

“Estoy muy contento. Hay que ser honesto con uno mismo. La realidad es que mi preparación para el torneo ha sido casi nula y no puedo esperar grandísimas cosas al comienzo porque antes de llegar aquí, había entrenado muy poco y sacado un día. Los entrenamientos han ido un poco como una montaña rusa con días mejores y peores. Ayer me sentí un poco mejor y hoy también en el calentamiento. Ha sido un buen partido en general. Ha sido un primer set muy bueno y un segundo no tan malo. Cuando llevas un tiempo sin competir es normal que haya momentos mejores y peores. Hay que volver a coger las rutinas. Son cosas que te las da la competición. Físicamente en algún momento me he cansado más de lo habitual. Cada minuto que pase en pista es algo positivo y hoy he pasado 1h 55’ ante un rival que venía muy en forma y me lo tomo como algo muy positivo ya que me ayuda a recuperar cuanto antes mi estado de forma que es mi objetivo.”

Vuelta a la competición

“Cuando uno vuelve de un periodo sin jugar cuesta y a mí también por su puesto. Tengo una buena capacidad de ser lo suficientemente humilde para aceptar que las cosas no vayan a estar perfectas y a partir de ahí construir las cosas desde el trabajo diario y desde la certidumbre que va a haber errores. Me cuesta igual que a todos los demás, pero a lo largo de mi carrera lo que es cierto es que he vuelto de periodos de inactividad grandes, con buenos resultados y buenas sensaciones. Volver de un periodo sin jugar te cambia mucho los primeros partidos. Si vuelves y ganas los primeros partidos coges enseguida el ritmo, pero si los pierdes entras en una mala dinámica de desconfianza, más la realidad de no tener ritmo de partidos. Los partidos tienen un valor enorme y para mi ha sido importantísima la victoria de hoy.”

Sin molestias en la zona afectada

“Creo que he jugado mejor el primer set que el segundo. El segundo no ha estado mal pero ha habido momentos de errores combinados con aciertos. De la lesión no tengo problemas. Tuve molestias a comienzos de la semana. Me hice un TAC cuando llegué a Madrid y estaba todo bien. La fractura por estress de la costilla es invalidante y que duele bastante, pero a nivel de lesión importante no es como la del pie o lo de la rodilla. Esto es una cuestión de tiempo y mentalmente son fáciles de asimilar este tipo de lesiones, aunque para mi ha sido difícil por el momento en que se ha producido.”

Apoyo de la afición

“Jugar en España es muy especial. El apoyo en Madrid ha sido siempre incondicional. Soy consciente de que tengo la edad que tengo y que no se cuantas veces más voy a poder jugar aquí, e intento disfrutar al máximo. He vivido momentos increíbles en esta pista y las veces que me queden por jugar seguro que será algo impresionante. Lo que sientes en esta pista delante de tu gente es difícil de encontrar en cualquier otro lugar.”

ATP

Berrettini se baja de Wimbledon tras dar positivo de Covid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano no pudo ocultar su frustración por no poder defender la final alcanzada en el All England Club en 2021. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini es baja de último momento en Wimbledon, tras haber dado positivo de Covid 19 en las últimas horas. De esta manera, el tenista italiano no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en dicha instancia.

“Se me parte el corazón anunciarles que me tendré que bajar de Wimbledon por dar positivo en un test de Covid 19”, anunció en sus redes el italiano. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, añadió.

De esta manera, Berrettini no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en la final. “No podré cumplir mi sueño pero volveré más fuerte que nunca”, dijo al respecto.

El italiano no es el único tenista que en las últimas horas debió bajarse del torneo tras haber dado positivo de Covid 19. También tuvo que hacer lo mismo el croata Marin Cilic, quien llegaba a Londres tras haber llegado a semifinales en Roland Garros y buscara repetir la final alcanzada en el 2017.

Continue Reading

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

Tendencias